Modificar fuente de PC

tres puntos, esperando ayuda y orientacion, de dos fuentes ya modificadas atx, las quiero poner en serie, para duplicar el amperaje seria 29 0 -29 a 15 amp por rama, cual seria la mejor forma de ponerlas?(refiriendome a 3 puntos):
punto 1: desde la corriente de entrada ac de casa, aislando el negativo, de una unir - de una con + de otra, como normalmente se haria manteniendo la configuracion casi integra de las fuentes.
o
punto 2: despues la rectificacion poniendo dos puentes de diodos y dos ntc en paralelo con solo un par de capacitores electroliticos de digamos 650uf en ves de los de 470uf, esto con el fin de acomodar las dos fuentes en un espacio mas compacto, cambiando los filtros de ac(donitas, llevaria 2) por otras de cable mas grueso
y
punto 3: como son de uso y lo unico de ellas que no sirve son las fuentes auxiliares de 5v y 18v ¿no hay forma de usar un mini tranformador simple? o ¿tendre que usar dos tranformadorcitos, uno para cada rama?

y considerando debere usar optoacopladores para encenderlas, un circuito que al faltar el voltage de una rama apague la otra fuente etc, pero siendo la idea de acomodar mas compactamente las fuentes.

Siento decirte que si las pones en serie NUNCA doblarás la corriente de salida, doblarás la tensión, pero a la máxima corriente que pueda soportar la fuente que menos amperaje te de a la salida, para doblar la corriente tienes que ponerlas en PARALELO, aunque la tensión seguirá siendo la misma. Cuando aclares la idea haz las preguntas de nuevo, saludos!
 
Siento decirte que si las pones en serie NUNCA doblarás la corriente de salida, doblarás la tensión, pero a la máxima corriente que pueda soportar la fuente que menos amperaje te de a la salida, para doblar la corriente tienes que ponerlas en PARALELO, aunque la tensión seguirá siendo la misma. Cuando aclares la idea haz las preguntas de nuevo, saludos!

Hola FailSafe, bueno, la cosa es asi:
Las fuentes son iguales, se suponen de 450w y teoricamente ya reformadas(ya estan), llegan a mas de 13amps cada una ( ya testeadas), ya he hecho eso de poner dos fuentecitas de 5v de cargador de cel en serie para obtener + - 5v pero alimentandolas desde la red ac 110v ac .
La cuestion planteada es la sig, que puede no puse bien es si se puede hacer dos fuentes en serie tomando la alimentacion desde los 110 ya rectificados, si habra algun problema de fase en ello y saber antes de hacerlo que no me vuele en la cara
Debo decir que igual he unido 2 fuentes en los 110 rectificados pero para salidas de diferente voltage ejemplo una de +- 21v y la otra de 14v
Otra cada fuente tiene su propio controlador de tension (2005, asi tiene el chip) y saca 29v simples con repito 15 amp teoricos, seria menos pero llega a 13 :) y sigue la configuracion normal de un transformador aislador para controlar los transistores de alto voltage del transformador principal
 
Última edición:
Hola FailSafe, bueno, la cosa es asi:
Las fuentes son iguales, se suponen de 450w y teoricamente ya reformadas(ya estan), llegan a mas de 13amps cada una ( ya testeadas), ya he hecho eso de poner dos fuentecitas de 5v de cargador de cel en serie para obtener + - 5v pero alimentandolas desde la red ac 110v ac .
La cuestion planteada es la sig, que puede no puse bien es si se puede hacer dos fuentes en serie tomando la alimentacion desde los 110 ya rectificados, si habra algun problema de fase en ello y saber antes de hacerlo que no me vuele en la cara
Debo decir que igual he unido 2 fuentes en los 110 rectificados pero para salidas de diferente voltage ejemplo una de +- 21v y la otra de 14v
Otra cada fuente tiene su propio controlador de tension (2005, asi tiene el chip) y saca 29v simples con repito 15 amp teoricos, seria menos pero llega a 13 :) y sigue la configuracion normal de un transformador aislador para controlar los transistores de alto voltage del transformador principal

Ahh, tu pregunta es distinta, okz, pues si tu enchufe tiene toma de tierra, puede que haya problema, pero si no la tiene, no hay ningun inconveniente, por ejemplo puedes conectar la masa de una fuente a la salida de 12V de la otra, y entre la masa de la segunda y 12V de la primera tendrías 24Vdc, pero eso sí, no unas los chasis o las estás cortocircuítando! Tan solo hay que asegurarse de lo del enchufe y listo, un saludo!
 
Ummmmmmm , se me ocurre que podrias utilizar todo el control de una fuente y con eso manejar los transistores y transformador de la otra.

Acordate de deshacer la conección a masa del secundario y volverla a hacer donde la necesites
 
Ummmmmmm , se me ocurre que podrias utilizar todo el control de una fuente y con eso manejar los transistores y transformador de la otra.

Acordate de deshacer la conección a masa del secundario y volverla a hacer donde la necesites

hola, buena idea, pero entonces tendria que perder los dos 16v negativos..
bueno uno por cada fuente que uso para alimentar al ventilador, y tendria que poner dos diodos mas para el negativo de - 29v,
la buena noticia es que consegui otro mini transformadorcito de 18v ac para alimentar la segunda fuente, asi nomas pondria un diodo stps20h100ct para cada fuente(es de 20 amp , 10 por pata),1 filtro y un electrolitico de 2200uf a 50v, y la seccion negativa estaria bien estabilizada y no andando corriendo por el patio,
lo digo por la otra fuente que estallo, arregle y ahora el v negativo sin carga permanece bien pero al poner carga el positivo sigue estable y el negativo sube de -21 a -28, es por eso .

pero por lo que escribiste, veo no hay problema usar las fuentes en serie pasando del rectificado de 110v ac

tambien lo hago porque los hilos de cobre la parte de las terminales delos transformadores estan cortitos y se hace un bodoque aun al emparejar todos los hilos para que formen un sentido(cuestion de espacio.)

:unsure: pero buena idea...
 
Yo alguna vez le puse dos transformadores a la misma fuente :oops: :oops: , primarios en paralelo :oops: :oops: y secundarios en serie.

Transistores mas grandes y le manoseé la protección por sobrecorriente :rolleyes:
 
hola dosmetros jajajajajajj hay algo que no les hayas echo a la fuentes????

por que a mi se me ocurrio eso anoche , pensando en como sacarle a una fuente 20A a 18 voltios , pense en que pasaria si pusiera dos trafo en paralelo.. despues lo descarte por falta de informacion .... podias postear como lo hiciste ????
funciono???
por que si pongo en serie los + 5 entonces esta hecho jejejjeje

saludos y gracias sigo peleando con la fuente variable , hoy fui a comprar un multivuelta para ajustar el deat time ya e conseguido que baje, a 3 v sin que explote nada y suba a 20 sin que pase nada.
solo poniendo 1 potenciometro en pata 1 y un potenciometro en deat time.
claro esta que asi anulas todas las protecciones .

un saludo.
 
Pues se volaron las dos fuentes, el detalle es que no arrancaban en serie, asi que les puse una resistencia de 33k para forzarloas..y nada.. pero zumbaban.. y el foco de proteccion a maximo brillo, quite de nuevo, y por separado si arrancaban y todo, junte, y arrancaron unas veces otras una y la otra no y asi
pero en una de esas se me olvido ponerle el foco :(
no volo el fusible, nomas ese humito saliendo del tranformador principal..de las dos fuentes.
me siguen quedando otras dos.. para el siguiente intento.
 
La única forma en que una fuente se de cuenta que está en serie con otra, es porque hay una conexión en común... ¿Desconectaste el cable a tierra?
 

Pues si, es la mejor forma de aprenderle :unsure:

La única forma en que una fuente se de cuenta que está en serie con otra, es porque hay una conexión en común... ¿Desconectaste el cable a tierra?
las dos placas estaban sueltas, estaba en pruebas, la unica conexion a tierra era la de los condensadores de entrada de ac, y el negativo de la fuente del lado positivo, no tenia chasis de lamina ni nada.
porque paso?.. supongo porque eran de uso, una se sintio.. y se paso el volado a las dos.

megas.

si eres tan amable de compartir algunas fotos o modelo de las fuentes que lograste elevar a +-29volts :)

saludos.

:confused: no conozco ese pokemon :LOL: , no saque imagenes, las dos cosas esas las tire el viernes, aunque hoy apenas lo menciones, pero ya casi acabo la version 2, ahora con base de plastico: dejo imagenes ahora si.. y ahora si las saco cuando se quemen. >XD



Pues funciono esta ves..todo tranquilo, :eek: usando ya los optoacopladores y divisores para que tanto una fuente u otra se apaguen igual..ya me canse, ya han sido 3 noches desvelandome
en estos dias probare con carga o algun amplificador
por cierto estas trabajan a 21v, una trabajaba a + -21v y era la que se descompuso con los tda y la otra era de 14v, las deje a 21v ... me dio cosa subirles, y le deje ahi, y cada fuente tiene sus 12v negativos para ventiladores, pero solo la rama positiva no vigila ese voltage.


osk_rin el modelo segun las laminas que todavia tengo de las fuentes era star LPT2-20
 

Adjuntos

  • IMG_0028.JPG
    IMG_0028.JPG
    258.1 KB · Visitas: 135
  • IMG_0033.JPG
    IMG_0033.JPG
    301.2 KB · Visitas: 110
  • IMG_0034.JPG
    IMG_0034.JPG
    219.5 KB · Visitas: 108
  • IMG_0029.JPG
    IMG_0029.JPG
    290.2 KB · Visitas: 95
  • IMG_0036.JPG
    IMG_0036.JPG
    229.1 KB · Visitas: 97
  • cambios.jpg
    cambios.jpg
    92.9 KB · Visitas: 130
Última edición:
Hola a todos, he probado la fuente y pues, los amplificadores trabajan mas holgados :) , aunque no con la idea que tenia al principio :cry: de las fuentes que queria, y aqui con mas dudas:
Para el buen maestro DOSMETROS que me habia mencionado sobre un control y dos drivers me parece, añado dos imagenes una en baja y otra en alta resolucion para saber si es viable.
es una base, sobre la cual podria darse. :unsure: ya que se me quedo esa idea.
 

Adjuntos

  • 2tatx.jpg
    2tatx.jpg
    106.9 KB · Visitas: 146
  • 2tatxseries.zip
    379.5 KB · Visitas: 65
Alguna vez puse dos transistores mas grandes y dos transformadores de salida en paralelo :oops: , la regulación iba solo sobre uno de ellos

Estaba viendo la figura y pienso que se podría simplificar , quizás con T2 se pueda excitar directamente dos parejas de salida con sus transformadores de salida :unsure: ¿ no ?
 
Entonces, t2 se tendria que modificar para que el bobinado 1-6 si por ejemplo tiene 3 vueltas con 2 hilos seria ahora de 4 hilos, y la caida de tension 3-2 y 6-5, obligaria a tener que poner un numero de calibre mas grande, eso sin contar que r24 cambiaria... cambiar los 1n4148 por 1n4007?
 
Atrás
Arriba