muy buenas de nuevo , año nuevo fuente nueva .
bueno siguiendo el hilo . primera fuente que modifique , fuente at . exploto provocando un mini incendio muy curioso en la placa.
como tenia 2 AT ,la segunda 200w pone. con tl 494 y lm339, pero esta era mas sencilla aun.
empece tratando de subir el voltaje siguiendo el hilo del foro , que tendré que volver a leer a ver que estoy haciendo mal.
bueno pues e puesto un potenciometro de 1 k entre + 5 y masa, y pata central a pata 1 del tl494, dejando la resistencia que traia entre masa y pata 1
mas que nada para ir viendo que pasa poco a poco .
girando un poco sube el voltaje casi a 15 v hasta que salta la protección.y hacia abajo hasta 8 que tambien salta.
comparando mi placa, con varios esquemas del foro veo que, casi todas cortan por la pata 4 .siguiendo la pata 4 termina en una salida del 339 . corto la pista , dejando la resistencia que trae a masa .
tester en +12 y lamparita dicro 12v 50 w .
arranca y subo hasta 16 v y baja hasta 7 , decidi bajar un poco mas a ver que pasa, y llegue a 5v en la salida de 12 v y no se para la fuente ,
no lo entiendo pues según lo que leí el tl494 funciona de 7 a 40 v ?????
mido ente vcc pata 12 y masa y hay 16v ???? de donde demonios
salen??

alguien le paso lo mismo???
pues bajo casi hasta 3 voltios y no pasa nada , bueno todo esto con la lampara puesta en +12.
dosmetros alguna sugerencia?
bueno pues tratando de medir la tension de la pata 12 debí de tocar donde no debia por que empezó a chirriar , y solo deja de chirriar entre 11 y 13 v. y la luz parpadea
que es lo que chirría , el transformador o los transistores ?
con mi conocimiento, no se que mas hacer , asi que miro a ver cuanto puedo subir , y subo a 20 v y el chirrido es como un sssssssssss , y se me olvida que el condensador es de 16 v
:cabezon:
asi que me explota , lo sustituyo por otro de 50 v y vuelvo a probar , explota es de 10 v. de la salida , lo cambio por uno de 35 v . la fuente arranca pero sigue con el sssss , si quito la lampara de + 12 chirria , pero regula de +5 a + 20 .
puse otra lamparita en + 5 subió la tensión por encima de 25 y pam corto en los transistores y fusible fundido .
bueno dosmetros no e conseguido que mi fuente regule y dure pero algo e aprendido creo yo .
seguiría probando , pero de la primera fuente los transistores ardieron y por ahora no tengo mas.
asi que voy a probar con otra fuente esta si, es atx . veremos que pasa .
alguna sugerencia????
saludos y gracias