Modificar fuente de PC

Hola.
Un post muy interesante.
Si quisiera sacar solo una tensión de 12v (para probar equipos de coche) de la fuente, usando las lineas de 5v y quisiera aprovechar tambien los bobinados de 12v...
¿Podría poner en paralelo las dos ramas de 4 espiras de los 12v, con las de 3 espiras de 5v?
Lo digo porque en las mods que he encontrado en internet, lo que hacen es tomar las dos puntas de 12v y sumarlas anulando las dos tomas de 5v.
Con lo que pienso que en realidad no se aprovecha al 100% el transformador. Pues la rama de 5v tiene 3 hilos mientras que la de 12 solo uno. Por tanto dos de los hilos de los 5v aunque esten conectados es como si no lo hicieran al poner en serie los bobinados de 5v y de 12v.
El limite de intensidad que ofrecería la fuente, sería el que ofreciera el de 12v de un solo hilo.
No se si me he explicado bien.
Saludos.
 
Me lo imaginaba.
Esa diferencia de potencial de 2v estaría en corto.
Pero supongo que si podría dejar los bobinados de 5v en serie, desconectando la toma central y elevar de los 10v a los 12v la tension.
Al menos aprovecharía mejor la intensidad, usando esas ramas de tres hilos.
¿O sería mejor (o posible) dejar la toma central conectada y elevar los 5v a 12v?. De tal forma que cogeríamos los 12v de donde antes había 5v.
¿Cual de las dos opciones sería mejor y cual más facil por requerir menos modificaciones?
Saludos.

PD: No me habían cargado las fotos.
Ahora que las veo, tu 2ª opción es la que he comentado que he visto, en todas las mods que he encontrado por internet.
Sin embargo tu 1ª opción, es justo la 1ª que expongo. ¿Qué opinas de mi 2ª idea?
 
Última edición:
hola dosmetros encantado de saludarte .
e leído esta entrada entera , si entera , y e de darte las gracias , por que para mi eres un monstruo de los voltios jejejejej. y de la persistencia ya que esta entrada tiene al menos 5 años y sigue viva .
bueno quería preguntar un par de cosas , dado que e conseguido 6 fuentes y quería hacerme una fuente regulable, por lo que leo se que es posible, pero no me queda claro como. o al menos después de leer tengo bastante lio .
tengo 3 fuente ATX y 2 AT . a una de ellas ya la modifique sin grandes cambios y aprovecho lo que ya tengo .
+12 + 5 +3.3
+12 - 12 = 24
y alguna tensión mas entre otros .
pero leyendo veo que si tocas la pata uno puedes subir u bajar la tensión
así que había pensado en una fuente regulable no necesito mucha intensidad.
y como mucho para empezar 24 v que casi no haría falta tocar el trafo , que eso me da miedo de momento .
pero no se por donde empezar , cojo +- 12 y regulo hacia abajo . o +- 5 y regulo hacia arriba y hacia abajo, por que lo que leído es para subir el voltaje , principalmente , para audio . pero yo querría partir quizás de los 1.5 v hasta los 24 , te leí y decías que habías bajado la frecuencia al mitad y habían explotado . es posible con la ayuda de un tester digital y otro barato barato analógico???
muchas gracias de antemano. volveré a leérmelo otra vez
 
Última edición:
gracias dosmetros voy a ello .
a ver si no explota jejejeje
otra cosa estoy indagando mi tester barato para ponerle los diodos rápidos . y no se si ponérselos dentro o fuera como dices en tu entrada .
es que me resulta complicado localizar cada , post con cada cambio.
ire posteando los cambios
muchas gracias .
 
Hola a todos, una pregunta, si lo que se quiere es modificar la fuente para usarlo en un amplificador por que no se modifica esta como amplificador y matamos dos pajaros de un tiro?. Entramos el audio por la pata 1 del tl 494, retiramos las protecciones y el puente rectificador , modificamos la frecuencia . De la salida del trafo atacamos el choque de alta frecuencia que puede ser el mismo que retiramos recalculandolo y de ahí a los woofer.



A modo de ejemplo les dejo un circuito que los radioaficionados utilizamos como moduladores a dichas fuentes.http://www.freewebs.com/radiecita/fuentepc.html
 
Última edición:
hola de nuevo, bueno después, elegir una fuente AT por parecer mas fácil, después emplear toda una semana, mirando con lupa el esquema y circuito .
al fin puedo subir la tensión de la fuente. bueno solo un poco por que no e cambiado aun los condensadores.

después de observar el esquema de mi fuente es muy muy parecida a este .

http://www.eejournal.org/wp-content/uploads/2010/10/PC-SMPS-494-LM339-schematic1.gif

con algunos pequeños cambios .
bueno pues la alimentación para el tl494 , no la puedo bajar de 7v . que es la tensión mínima.
y como esta fuente no lleva auxiliar, como lei de las atx , pues como que me bloqueado y no se hacia seguir.

mi idea era hacer una fuente regulable desde 1.5 a... de momento 12 v
de 12 a casi 16 ya lo conseguí gracias a este foro. y con los cambios descritos . cuando cambie los condensadores , lei que se puede llegar, a 20v sin utilizar el - 12
alguna sugerencia para no tirar la fuente y empezar de nuevo ?
muchas gracias
 
gracias Dosmetros .. voy a ello no había caído en eso. cosa sencilla jajajaj que tonto soy
me empeñe en querer sacar tensión de alguna parte , y me parecía imposible.
dado que a mi entender , al bajar la tensión, se baja de todos los circuitos.
estoy pensando que en un cajon creo que tengo un alimentador de 12 v 500mla
sera suficiente? a ver que pasa . si funciona pongo lo que salga .
un saludo y gracias
 
compañeros,
entre mis cosas encontré una fuente de ps2 fat y me preguntaba que hacer con ella y se me ocurrió la idea de querer modificarla para obtener mayor voltaje y si es posible que sea simétrico, alguien ha intentado hacer tal cosa?
 
Hola de nuevo, miren, me gustaria si fuera posible que alguien me explicase como puedo medir y verificar el buen funcionamiento de un condensador electrolitico, de uno de tantalio smd, otro electrolitico Smd, y de los transformafores, ya que no tengo ni idea de como se hace.
Tengo un fluke 18b, el cual tiene una opcion, que yo diria que es para medir condensadores, pero siempre mide igual, y no se como utilizarlo, el simbolo es algo asi: -!(-
Gracias!
 
Te sobra con 500 mA (y)

gracias de nuevo , ya consegui que arranque , pero ahora arranca, pero cuando empiezo a bajar voltaje se me para, ya desconecte el diodo de la pata 4 , despues saque el lm339 y no queria arrancar,y en teoria , solo actuaba sobre la pata 4 pero sigue parándose , grrrr ahora no le puedo dedicar mas tiempo hasta después de las fiestas , pero !!!! volveree!!!!!
quizas quite el 494 y lo monte fuera como decis mas arriba ...
otra duda dosmetros , hablas de que variaste la frecuencia , y supongo que para eso , es necesario tocar el condensador y la resistencia de la pata 5 - 6 ¿no???
pero es necesario o aconsejable ????

por que leyendo, en no se donde dicen que para poder sacar digamos 3 amp a 3 voltios, no se puede si no se varia la frecuencia ...... no lo termino de entender.
alguna sugerencia.
por ahora tengo aun no e quemado mi primera fuente supongo que sera puro milagro.

gracias por tus consejos
 
hola dosmetros , y todos los colaboradores de este foro como comente mas arriba fuete at con lm339 y tl 494 ..
pues ya tengo una bonita explosion , se han quemado los transistores, y no se por que ????
bueno , quite la protecion de la pata 4, y todo bien , lampara en + 5 todo bien , + 12 todo bien , potenciometro entre + 12 y masa y pata central a pata 1 ajustado a 2.5v , si lo subes , sube la tension , y si colocas otra lampara dicroica 12 v 50w luce bien. pero lo e bajado un poco, el tester marcaba 8 v y no me a dado tiempo a comprobar, literalmente a explotado , los transistores , resistencias, diodos todo ?????:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
y no tengo idea de por que aun , sono un pam , y salio una bonita llamarada.
y sin carga , bueno una lamparita en +5v pero quite el control y lo puse a + 12
ya lo e revisado 4 veces , y no se por que pudo pasar.

voy a mirar con otra fuente a ver si no explota .

FELICES FIESTAS A TODOS
 
muy buenas de nuevo , año nuevo fuente nueva .
bueno siguiendo el hilo . primera fuente que modifique , fuente at . exploto provocando un mini incendio muy curioso en la placa.
como tenia 2 AT ,la segunda 200w pone. con tl 494 y lm339, pero esta era mas sencilla aun.
empece tratando de subir el voltaje siguiendo el hilo del foro , que tendré que volver a leer a ver que estoy haciendo mal.
bueno pues e puesto un potenciometro de 1 k entre + 5 y masa, y pata central a pata 1 del tl494, dejando la resistencia que traia entre masa y pata 1
mas que nada para ir viendo que pasa poco a poco .
girando un poco sube el voltaje casi a 15 v hasta que salta la protección.y hacia abajo hasta 8 que tambien salta.
comparando mi placa, con varios esquemas del foro veo que, casi todas cortan por la pata 4 .siguiendo la pata 4 termina en una salida del 339 . corto la pista , dejando la resistencia que trae a masa .
tester en +12 y lamparita dicro 12v 50 w .
arranca y subo hasta 16 v y baja hasta 7 , decidi bajar un poco mas a ver que pasa, y llegue a 5v en la salida de 12 v y no se para la fuente ,
no lo entiendo pues según lo que leí el tl494 funciona de 7 a 40 v ?????
mido ente vcc pata 12 y masa y hay 16v ???? de donde demonios
salen??:confused::confused:
alguien le paso lo mismo???
pues bajo casi hasta 3 voltios y no pasa nada , bueno todo esto con la lampara puesta en +12.
dosmetros alguna sugerencia?
bueno pues tratando de medir la tension de la pata 12 debí de tocar donde no debia por que empezó a chirriar , y solo deja de chirriar entre 11 y 13 v. y la luz parpadea
que es lo que chirría , el transformador o los transistores ?
con mi conocimiento, no se que mas hacer , asi que miro a ver cuanto puedo subir , y subo a 20 v y el chirrido es como un sssssssssss , y se me olvida que el condensador es de 16 v
:cabezon:
asi que me explota , lo sustituyo por otro de 50 v y vuelvo a probar , explota es de 10 v. de la salida , lo cambio por uno de 35 v . la fuente arranca pero sigue con el sssss , si quito la lampara de + 12 chirria , pero regula de +5 a + 20 .
puse otra lamparita en + 5 subió la tensión por encima de 25 y pam corto en los transistores y fusible fundido .
bueno dosmetros no e conseguido que mi fuente regule y dure pero algo e aprendido creo yo .
seguiría probando , pero de la primera fuente los transistores ardieron y por ahora no tengo mas.
asi que voy a probar con otra fuente esta si, es atx . veremos que pasa .
alguna sugerencia????
saludos y gracias
 
Creo que a esas fuentes , una vez que se logra el voltaje , no hay que molestarlas , si uno experimenta-juega-aprende con ellas lo mas lógico es que se quemen . . . seguí juntando repuestos :D

Saludos !
 
Atrás
Arriba