Modificar fuente de PC

ummnn, algo como la imagen que acabo de subir... :unsure: , aun asi se tendria que modificar t2 a el bobinado 6-1, y c3 .. no serian dos en paralelo para 2uf?
 

Adjuntos

  • modif.jpg
    modif.jpg
    53.5 KB · Visitas: 131
Ahora que lo miro mejor , y por que no repetir los componentes a cada transistor desde las patas 5 y 3 de T2 :D !
 
:facepalm: yo me di la idea de tener 2 t2 porque seria mas facil manejar el bajo voltage, un cortito, nomas no prende, en el alto, se van los componentes mas $$, y no desarmar los transformadores.
 
:LOL: pues minimo ya esta razonada la idea, seria cuando tenga dos fuentes iguales mas.. esta ya quedo, ahi le dejo.... ni le muevo.





Pdt: me parece que tu idea al respecto es que como el consumo no es lineal, t2 podria soportar la carga sin modificarlo, cierto?
 
Lo que ya tengas funcionando no se toca ! Regla fundamental de la ingeniería !

La idea es para las próximas , si va a ser una fuente partida para amplificador , se supone que el consumo sea parejo
 
Gracias Dosmetros, su aporte detallado y con instrumental básico es de admirar.
Demás esta decir que mi conulta era básica y quedó mas que satisfecha al hacer lectura del tema.
:aplauso:
Muchas gracias por compartir su experiencia, ha sido de gran valor para mi.
Saludos cordiales.
Flavio
 
hola, que tal , me alegro que esto siga vivo jajajajaja, oye dosmetros hay algo que no le hayas hecho a las fuente de pc , jajajjajajaja
la verdad es que gracias a esta entrada, resulta mas compresible adecuar una fuente para una tensión fija , aunque yo sigo con lo de hacerla variable, cosa ahora tengo aparcado el proyecto por falta de tiempo.-

un saludo y gracias
 
Hola,una vez puestos manos a la obra, según las treinta dos paginas del post:D, me he encontrado en mi fuente de 750 W el controlador HS8108B :confused: parece de funcionamiento silimilar el Tl494 pero con los dips cambiados, y es aqui donde ya... :confused:
http://www.hardwaresecrets.com/datasheets/HS8108.pdf

Mi caso es alimentar una Peltier a 15V y que "chupa" 30-32 A
La fuente me da a 12V. 38 A. algo justa lo se, pero es lo que hay, así que la tengo que elevar hasta los 15 V. o 14,5 v.
¿Así que la pregunta típica de novato (que dip´s son los que tengo que puentear y modificar.?
Es que la fuente es nueva a esternar y no la quiero petar...:cry:
Cualquier dato que se necesite, solo hay que pedirlo.

PDTA. Siguiendo este post, ya modifique una fuente mas sencillita ATX a variable de 8-20V. con solo cambiar la R que llevaba en el pin 1 por un potenciometro.
Gracias anticipadas y saludos..
 
Bueno, pues no hay una sola referencia a este controlador HS8108 en todo el foro.
Supongo sera el PIN 13 VREF1 al que puentear o manipular los Oh.
Malo sera me cargue la fuente de 750W. Si entendiera el Dataset, no lo preguntaría.
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • HS 8108.jpg
    HS 8108.jpg
    31.4 KB · Visitas: 84
Bueno, pues no hay una sola referencia a este controlador HS8108 en todo el foro.
Supongo sera el PIN 13 VREF1 al que puentear o manipular los Oh.
Malo sera me cargue la fuente de 750W. Si entendiera el Dataset, no lo preguntaría.
Saludos y gracias.

tu chip es 100% compatible pin x pin al sg6105
s_atx02a.png


aqui con el diagrama y la imagen que subi guiate para poder modificar tu fuente.
 

Adjuntos

  • HS 8108-2.jpg
    HS 8108-2.jpg
    86.7 KB · Visitas: 228
Bueno, pues no hay una sola referencia a este controlador HS8108 en todo el foro.
Supongo sera el PIN 13 VREF1 al que puentear o manipular los Oh.
Malo sera me cargue la fuente de 750W. Si entendiera el Dataset, no lo preguntaría.
Saludos y gracias.

Hola...el problema de modificar el uso de ese IC es que tiene censado de las múltiples salidas de la fuente 3.3v, 5v, 12vy cualquier cosa que altere dichas salida pone a la fuente en OFF. Hace tiempo trabaje bastante para modificar una de esas fuentes y no quede nada conforme con el resultado descartando la por otra con el convencional TL494. Lo mio paso por engañar primero a las múltiples entradas mediante diodos zener del valor apropiado para si poder modificar la salida de los 12v que era la cual me interesaba.
Revisando a vuelo de pájaro el diagrama del chip debe ser el Pin Nº13(no el Nº1) el de la fijación de la tensión de salida
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
Hola, ya leí unas cuantas hojas de este tema y bueno obviamente quiero modificar una fuente de PC, pero el problema es que su integrado de control, dice 2003 BAY33330339E, así que pues estoy confundido ya que no encuentro ninguna referencia sobre este integrado, quería ver si saben si es equivalente a alguno de los que se han mencionado en este tema y si me podrían decir a cual, porque veo que DOSMETROS es experto en el tema, saludos!.
 
Hola, ya leí unas cuantas hojas de este tema y bueno obviamente quiero modificar una fuente de PC, pero el problema es que su integrado de control, dice 2003 BAY33330339E, así que pues estoy confundido ya que no encuentro ninguna referencia sobre este integrado, quería ver si saben si es equivalente a alguno de los que se han mencionado en este tema y si me podrían decir a cual, porque veo que DOSMETROS es experto en el tema, saludos!.
Ahi esta el 2003
s_atx04a.png
 
:aplauso: Bien, gracias a todos por esta información y consejos, me ha sido muy util, por lo menos ahora se a que me arriesgo y por donde debo empezar. La verdad es que esta fuente esta muy protegida, y no quiero estrenar el extintor que tengo por casa.:rolleyes:
Ahora mismo tengo la duda de ponerme o no ponerme, por miedo a perderla, ya que vale un dinero y esta sin estrenar, riesgo que debo asumir si quiero avanzar..
El uso que le quiero dar es alimentar una Peltier TEC1-12732, 62mm x 62mm x 3.8mm con un consumo máximo de 545 W. Opera un max de 16V y 32A. pero va a funcionar a 15V, por motivos obvios osea un consumo continuo lineal de 480W.
Alguno pensara que esto genera una ingente cantidad de calor, y un consumo exagerado, así es, pero el sistema es para refrigerar agua para acuario, por supuesto la cara caliente esta refrigerada por agua sobredimensionado, casi como en un coche. :D
Pensando en alimentarla con una fuente tradicional casera, nos vamos ya de entrada a un trafo de 700W (si lo tuviera ya estaba) dando mas de 35-40A. y esto es un tocho de bastantes kilos, ya va estar funcionando mas de 12 horas diarias , sin componentes activos. :rolleyes:
La otra solución es la de utilizar la salida de 5V de tres fuentes iguales (según instrucciones de otros post relativos al tema) , pero nos daría un voltaje teórico real de 13,2V+_ por el tema diodos.
Otra solución, puentear dos fuentes con los +12 y + 3.3V para los teóricos 15. quedandonos en unos teóricos de 14,7 que ya me valdría, pero tienen que ser o deberían ser de Amps. y voltajes iguales a plena carga, similares a la salida con fuentes de distinta marca :rolleyes: (n)
Por ultimo esta la de modificar esta que estamos hablando , los 12V para conseguir los 15V con un amperaje de 36A que es lo que da en teoria. (muy justo lo se)

Siento el tocho.
Visto el panorama cualquier consejo sobre las distintas opciones, es agradecida, :apreton:
Saludos.


Pdta. No se que seria de los aficionados principiantes sin estos foros.:D
 
hola DOSMETROS la verdad es que esta muy bueno el tema!!!!!!!!!!!!
Simplemente vengo por el tema del soft-start, la cuestion es que no tengo una atx normal sino una atx compaq y no se como poner el capacitor que iria a PS-on.
Desde ya gacias por leer y felicitaciones por tu colavoracion el foro.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba