modificar "pequeño terremoto"

Hola: Quisiera saber si se pueden cambiar algunas resistencias por potenciometros del circuito pasabajos llamado "pequeño terremoto" para variar el corte? y si es posible, cuales serian?

circuito:

Ver el archivo adjunto 4701

Saludos. Marcos
 
Última edición por un moderador:
como estas

te comento que si es un divisor pasivo el corte se le da la bobina y el capacitor y si es activo los cortes se hacen por medio de capacitores

las resistencias son controladores de corriente no filtran

Saludos espero que te haya servido
 
Última edición por un moderador:
Este edmundo debe haber nacido ingeniero, para responder asi no lo hagas.

Para los demas gracias por sus respuestas, y... no se como es lo de la frecuencia de corte, pero el sonido que sale es demaciado bajo para mi gusto, y quiero saber cuales son las resistencias o condensador que debo cambiar.

saludos
 
Este edmundo debe haber nacido ingeniero, para responder asi no lo hagas.


por empezar respeta a quienes te ayudan

al salir medio bajo el sonido te refieres a la frecuencia no ?

primero tienes que decirnos cual es la respuesta en frecuencia del woffer o subwoffer y de ahi se calculan los divisores no se cuales son los cap que hay que cambiar

Saludos
 
por empezar respeta a quienes te ayudan
Me sumo a eso, y agrego que respetes aún más a quienes (según tu criterio) no lo hacen.
Primero, porque evitás conflictos y segundo porque, en caso de que la otra persona tuviera alguna segunda intención, le caerá peor un agradecimiento que una agresión.

Sirva esto como consejo y como advertencia.

Saludos
 
cacho aun no entiendo como haces estar en todos lados en todo momento el ser moderador te da algun tipo de buscador o algo porque donde hay un problema de diciplina vos a los 5 minutos posteas no entiendo como haces para hacer tan rapido


Saludos
y Gracias por la ayuda que me has dado en mi primer tema
 
Que tal compañeros, necesito de su ayuda y experiencia. Construi el ampli pequeño terremoto, pero se me quemaron los transistores de salida (tip33 y tip 34). El problema fuen que mis parlantes son de 4 ohms y el circuito me pide 8ohms. De manera que necesito agregar mas transistores para aliviar la carga o no es asi?. Pero otro problema es que no se como agregarlos y que resistencias debo colocar. He hecho una modificacion al diagrama pero todavia no lo he probado pues necesito saber si esta bien lo que voy a hacer, aqui les dejo el archivo adjunto.
Saludos
 

Adjuntos

  • SDC10468.JPG
    SDC10468.JPG
    357.9 KB · Visitas: 256
Perdon por no mencionarlo pero, ya he cambiado los transistores de salida (cambie los tip 33 y tip 34 por tip 35 y tip 36). Aun asi me funcionò solo un rato y tambien se que maron. Ya cheque los transistores de preamplificacion (tip 111 y tip 116) y estos trabajan bien.
Yo creo que esto se solucionaria si agregara mas transistores de salida, el problema es que no se como agregarles las resistencias que se necesitan.
saludos

Utilizo un disipador de calor bastante grande y un buen par de ventiladores, asi que no tengo problema en cuanto a la temperatura
 
Última edición:
Pará pará . . . se queman frios :eek:?

Es un solo canal o son dos?

Que tensión tenés en las bases de TIP 111 y TIP 116?

Mediste las resistencias de 180 y 56 ohms?

Fijate y contanos

Saludos !
 
Los transistores estan tibios a la hora de quemarse, asi que no se queman en frio.
oK, comprarè los transistores y harè las mediciones. Y utilizo dos canales que se mezclan a la entrada de los TL074.
Harè las mediciones este fin de semana y despues les cuento.
Saludos a los amigos foreros
Gracias DOSMETROS, de verdad te estoy contento y agradecido por tu ayuda.
 
OK , lo vamos a sacar bueno a ese :).

A ver , los transistores se queman por exceso de corriente = mucha temperatura = se frien . . . O por tensión.

Frio o tibio sería lo mismo (y), me refiero a que la juntura de esos transistores soporta 150°C , así que si tienen su disipador con la correspondiente grasa siliconada, caliente sería que te queme el dedo :D. Algo así como más de 70°C.
Tampoco creo que se puedan quemar por pico de corriente ya que tu fuente ha de ser convencional, de unos pocos ampers.

Ojo que los TIP35 son solo para 40V
los TIP35A para 60V
los TIP35B para 80V
y los TIP35C para 100V

Y ese funciona a +35 -35 o sea que trabajando a maximo volumen (al recorte) el transistor se estaría comiendo casi los 70 Vcc, así que van los "C", yo casi ni arriesgaría a poner los "B".

¿Lo estás trabajando en puente?

Saludos !
 
La otra opción es que estés usando transistores falsos (y vaya si los hay). Son una basura importante y tienen prestaciones muy pobres.

Sumado a eso está el hecho de que el ampli no tiene resistencias en los emisores (las que hay ahí las dibujaste vos) con lo que no tenés realimentación local en los transistores, una cosa que les puede alegrar la vida.

Si sumamos la ausencia de resistencias con transistores truchos tenemos... pochoclo de transistores :D

No se me ocurren muchas otras formas de que se muera trabajando frío. Quizá por alguna corriente reactiva desde el parlante, pero no me parece muy probable...

Saludos
 
Atrás
Arriba