Modificar señal de un sensor hall

Perdón fallé en la cuenta mas fácil, sumé 60 y 60 en vez de multiplicar jeje

Si por algo lo he puesto.
En u rato hago de nuevo las cuentas y lo subo



Vuelvo a poner las cuentas

Desprecio los decimales a partir del cuarto
Este tipo de rueda recorre 1,8362 metro por vuelta.
Haciendo una regla de tres en 1000 metros habrá dado 544,6029 vueltas.
total 544,6029 vueltas/km

Lo multiplico por 100km/h

544,6029*100/h= 54460,29/h= 54460,29/3600seg= 15,1278 vueltas por segundo a 100km/h

Si lo multiplicamos por 6 pulsos que entrega por vuelta= 90,7668 pulsos por segundo a 100km/h

Ahora si. Ademas si subimos a 200 seria el doble 181,5336 pulsos por segundo



Y si multiplicamos por 5 seria lo que entregaría el invento a la centralita de la dirección = 907,668 pulsos por segundo
 
Última edición:
Ok, entonces yo no puedo hacer mas...
Necesito un poco de ayuda.

La verdad es que me he interesado bastante por el tema y estoy leyendo cualquier cosas básica que cae en mis manos sobre electrónica. Espero poder llegar a aprender.
 
Bien, era la respuesta que esperaba. Bien puede hacerse 2 cosas.
1ro. Recurrir a un sistema electronico que multiplique x5 la fcia. de tu señal (el detalle reside en que multiplicando la fcia. de esta, tambien sera multiplicado el error).
2do. Puedes aumentar la densidad de ranuras/dientes o lo que fuere en el sistema mecanico hasta alcanzar la señal directamente.
 
Bien, era la respuesta que esperaba. Bien puede hacerse 2 cosas.
1ro. Recurrir a un sistema electronico que multiplique x5 la fcia. de tu señal (el detalle reside en que multiplicando la fcia. de esta, tambien sera multiplicado el error).
2do. Puedes aumentar la densidad de ranuras/dientes o lo que fuere en el sistema mecanico hasta alcanzar la señal directamente.

Perdón no había visto la respuesta.

La 2da. Ya la había tenido en cuenta Seria duplicar el sistema. Montar una corona en la transmisión y otro sensor para mantener el del cuadro pero la considero opción de final de emergencia. Ademas en este foro no tendría mucho sentido jejeje.

En la 1ra. Opción el mismo sensor valdría para los dos sistemas.

Respecto al error seria mejor multiplicar por el exacto pero creo que es mas complicado no?
Aun así el sistema lo va a utilizar sobre todo en velocidades bajas ya que con cierta velocidad la direccion apenas asiste.
No se podría añadir un sistema que se pudiera regular mediante swih o potenciometro?
También debemos pensar que los vehículos no pesan lo mismo y puede que con la asistencia que hace para uno no sea suficiente para el otro y seria bueno poder probar para obtener una buena asistencia.
 
Atrás
Arriba