Modificar una fuente ATX Vitsuba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy tratando de modificar una fuente ATX Vitsuba con el integrado SG6105, quiero llevar la línea de 12[V] a 14[V]. Encontré mucha información sobre hacer esta modificación pero para fuentes con el IC 494, nada para este integrado.. Alguien me podría dar una mano?

Dejo unas fotos de la fuente.

Saludos, gracias
 

Adjuntos

  • dsc03440_107.jpg
    dsc03440_107.jpg
    22.2 KB · Visitas: 25
  • dsc03444_765.jpg
    dsc03444_765.jpg
    17.4 KB · Visitas: 25
mnicolau , te va ha ser dificil encontrar el datasheet de ese integrado, lo mejor el modificar los que viene con el TL494, por que trae bastantes referencias y apuntes de donde aferrarse.
 
Buenas, casi todas las fuentes tienen una toma de control en la salida, variando una resistencia de valor consigues subir o bajar la tensión, por lo general se suele censar la salida de +5 que es la mas critica, revisa alguna derivación que desde esa salida retorne al integrado, y con mucha precaución altera un poco el valor a ver que pasa, pon una carga en el mas 12 v una lampara de coche de 21 w para no fastidiar nada
 
Gracias por responder, voy a ponerme a probar lo que comenta el amigo eb7ctx y sino.. buscaré una con el 494.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Me tomé la molestia de bajar (y mirar) el datasheet del enlace que pusieron, por suerte, de otra forma no iba a tomame la molestia de buscarlo.

Veo que se trata de un clon del infame TL494 y unos pines extra que son:
11 y 12 TL431 2.5v reference
14 y 13 TL431 2.5v reference
Osea que es perfectamente compatible con todo lo visto acerca del TL494

Ahora, lo que me preocupa, es que el autor del enlace no lo haya notado: Se ve que ni leyó lo que bajó.
 
Hola nilfred, si te referís a mi, por supuesto que miré ambos datasheets pero te repito, no tengo los conocimientos para darme cuenta que son compatibles. Ya de por sí, viendo que uno es de 16 pines y el otro de 20 me confundió aún más y ni hablar si me pongo a ver el "pin configuration" de cada uno, para mi eran todos distintos.
Igulamente muchas gracias por el dato... para la próxima, no hay que ser tan duro con los comentarios, estamos aprendiendo y creo para eso está el foro

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba