Modulación AM en banda lateral vestigial

Me pueden ayudar con alguna idea para un proyecto de modulacion AM BLV, alguna implementación o aplicación e la misma. ...
 
Hola estimado Don apolo007 te recomendo que busque por lo filtro SAW M4950 , ese fue especialmente desahollado para la filtragen de modo generar la moulación "AMVSB" (Amplitud Modulada con banda lateral vestigial )a partir de un senal AMDSB (Amplitud Modulada con double side band)
Un oscilador pilotado a cristal o un PLL debe generar una frequenzia de 45,750Mhz , esa frequenzia es enbiada a lo modulador AM con banda suficiente para suportar lo sinal de video (6MHz) , te recomendo como modulador de audio e video lo CI TDA5660P .
Despues de lo filtro SAW ya tenemos en las manos lo sinal AMVSB y ese debe sener enbiado a un mixer de modo conberter esa FI (frequenzia intermediaria) a la frequenzia final de trabajo en VHF o UHF(canal enpleado a transmissión).
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • M4950_SAW_Filter.pdf
    164.9 KB · Visitas: 9
  • TDA5660P_Datasheet.pdf
    774.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Una aplicacion de banda vestigial es la modulacion de la informacion de luminancia de video en los sistemas de TV ByN y color analogica.

Para video no se usa doble banda por el enorme ancho de banda de la señal. Y por que no se usa BLU? Porque la señal de video posee informacion muy importante a muy baja frecuencia, por ejemplo, la fundamental de sincronismo de vertical que esta a 50 o 60Hz. Filtrar tan cerca de la portadora para lograr BLU se haria muy caro y complicado y por eso se utiliza banda vestigial.

Saludos
 
Agrego al brillante aporte realizado por los colegas Daniel y chclau. :unsure: (Quizas una nota de color); Que se utilizo este metodo ,para las emisiones de tv analogicas,debido a la disponibilidad del espectro radioelectrico,una cosa es tener una portadora de tv de 6Mhz de ancho de banda, que otra de 12 Mhz.

Saludos.
 
Atrás
Arriba