Modulador 16QAM

Buenas tardes amigos del foro, ante todo un gran saludo. No soy muy experto que digamos en el mundo de la electrónica y estoy buscando ayuda en el diseño de un circuito Modulador 16 QAM como el que les anexo en la figura. Tengo varias dudas en el diseño, como por ejemplo: La entrada o alimentacion al circuito debe ser una secuencia binaria aleatoria ¿Cómo o con que integrados puedo generar esto? ¿Que podria usar para la parte del divisor de bits? ¿Ideas para el conversor digital - analogico? ¿Compuertas, integrados, etc? Agradeceria muchisimo de antemano su atencion, ideas y tiempo o alguna informacion que me pueda serme util.
 

Adjuntos

  • 16qam.JPG
    16qam.JPG
    45.7 KB · Visitas: 33
Hola, llegue tarde pero igual estoy dispuesto a ayudarte! ¿todabia te sigue interesando saber las respuestas?
Aclaro que no se mucho, de hecho con lo que se, con alcanza para construir un modulador QAM, pero de todas formas algo creo poder aportarte.
 
saludos... estoy realizando un proyecto electronico sobre un modulador 16QAM, tengo en mente usar un integrado AD633 para la etapa de mezclado de las señales, pero el problema esta al inicio en el divisor de bits, alguien me podria decir como implementar este divisor. ( Q Q' I I') agradeceria mucho su ayuda...images.png
 
Hola caro Don RichardB para puder ayudarte mejor serias nesesario que ustedes informe la frequenzia de la portadora y tasa de Bits que van modular en 16QAM la portadora.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Te pregunte eso para saper si lo CI AD663 tiene respuesta para tal enpreita , hay que consultar la hoja de datos técnicos dese conponente para saper si realmente el sirve para tu proyecto.
Att,
Daniel Lopes.
 
Necesito ayuda porfavor... estoy haciendo un proyecto sobre un modulador 16 QAM, pero tengo inconvenientes en la parte del convertidor DIGITAL-ANÁLOGO, alguien me puede dar alguna idea como logro hacer lo que sale en la imagen? el voltaje de salida puede ser distinto y la combinación de bits tambien solo necesito que el voltaje de salida sea simétrico por ejemplo, 1 0 = -9 1 1 = -7 0 1 = 9 0 0= 7 , les agradecería un montón 16qam.JPG4.PNG
 
Atrás
Arriba