Modulador controlado por pic

Muy buenas a todos. Necesitaría consejo para ver como implementar una modulación para infrarrojos entre los 30 y los 40 KHz donde ésta frecuencia debería de ser controlada mediante un microcontrolador. En una primera instancia se me ocurrió utilizar un 555 y un pic donde la frecuencia se fija mediante dos potenciómetros. Sin embargo sería conveniente que la frecuencia la pudiera fijar el microcontrolador.

Se me ha ocurrido utilizar el mismo 555 pero utilizando como las dos resistencias Ra y Rb una resistencia digital controlada mediante SPI o algún otro protocolo.

¿Existe alguna manera más fácil de hacerlo? ¿Hay algún integrado que te genere directamente la señal de la frecuencia que se le indique desde el micro?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: Por cierto, hay alguna manera de generar un DC del 50% con un 555, o es imposible?
 
pero el modulador que me presentas funciona con irda y yo no necesito eso. Es para funcionar con modulaciones del estilo de las de los mandos a distancia, que cada una de ellas funciona de una manera, con un ancho de pulso, frecuencia,... y eso lo soluciono mediante el software del pic. Sin embargo necesito controlar la frecuencia de la portadora y centrarme en la señal moduladora generada mediante el pic.

A no ser que exista un integrado que haga esto ...
 
Atrás
Arriba