Modulador para tx en 40 metros

Saludos compas tengo una interrogante hacerca de que si se puede utilizar un integrado de esos receptores am/fm pero solo utilizando la etapa de am como modulador de audio para un tx de 40 metros el modulador que nesecito tiene que trabajar a una frecuencia de 4MHz y su FI tambien de 4MHz el IC que tengo es el TA2003 que segun su hoja de datos para modular la banda de AM solo utiliza un trafo y de FI un cristal de 455KHz y mi idea era sustituir la bobina de antena por una entrada de microfono



las disculpas por continuar en otro mensaje.

continuando con el tema y tambien sustituir el trafo oscilador por un BFO de 4MHz y el cristal tambien por uno de 4MHz de ahi me puedo guiar con lo demas cuando este en duda les preguntare.
 
Última edición:
Hola... " mi idea era sustituir la bobina de antena por una entrada de microfono" . :eek:
Puedes subir un esquema completo, y detallar lo que intentas hacer?.
 
Última edición:
Saludos compas voy a subir el esquematico del ic en su version original y tambien su oja de datos junto con las modificaciones que quiero hacer pero aclarando en la parte que va la antena de ferrite es la parte de el amplificador de rf ahi pondria yo la parte de entrada de audio pero voy a subir las imagenes para que lo observen



Saludos compas aqui estan los esquematicos y la hoja de datos del integrado.
 

Adjuntos

  • ñ.JPG
    ñ.JPG
    22.8 KB · Visitas: 40
  • q.JPG
    q.JPG
    35.7 KB · Visitas: 33
  • UTCTA2003.pdf
    88 KB · Visitas: 15
Última edición:
Buenas tardes alfa34.

¿De verdad piensas que de esa manera lograrás una señal de 4,43Mhz modulada en AM? :unsure:
¿Qué función tiene el Filtro de 4Mhz?
Revisa el esquema que propones y piénsalo bien.

Sal U2
 
Saludos compas es que el circuito que quiero es para la modulacion del audio en un tx de 40 metros el circuito original utiliza un mc1496 para esa funcion junto a un filtro ladder en torno a 4 cristales de 4.43Mhz un ampli de IF y un BFO, en cambio utilizando el integrado de radio TA2003 en su interior lleva esas funciones y solo utilizaria el BFO y el cristal de 4.43MHz pero no se si se podra, subo el pdf del circuito original solo que es un trx de ssb y yo solo quiuero utilizar la parte tx solo que modificandola para am que es para una radio comunitaria en esa banda.
 

Adjuntos

  • 7_MHz_SSB_Transceiver_VU3PRX.pdf
    884.5 KB · Visitas: 21
Saludos compas por aqui tengo un prototipo esquematico del tx peguenle una revision si voy bien y me dicen
 

Adjuntos

  • de.pdf
    177.6 KB · Visitas: 17
Buenos días alfa34

Para hacer lo quepretendes estás complicando incesáriamente las cosas.

Mira esta nota de aplicación del MC1496, verás varios ejemplos de utilización.

Sal U2
 

Adjuntos

  • MC1496.pdf
    123.2 KB · Visitas: 20
Saludos compas la parte donde va el mc1496 si esta contemplada en su hoja de datos como modulador de AM de ahi yo he tomado un filtro de 7MHz y su etapa de amplificacion y de ahi un amplificador de potencia compuesto por un mosfet lo que es el filtro y el amplificador es una propuesta de LW3DYL en un trx de cw y la etapa final compuesto por el mosfet es del trx de SSB pero lo que me queda en duda es la parte de modulacion de audio si tienes alguna idea compartela. 73s
 
Saludos compas la parte donde va el mc1496 si esta contemplada en su hoja de datos como modulador de AM de ahi yo he tomado un filtro de 7MHz y su etapa de amplificacion y de ahi un amplificador de potencia compuesto por un mosfet lo que es el filtro y el amplificador es una propuesta de LW3DYL en un trx de cw y la etapa final compuesto por el mosfet es del trx de SSB pero lo que me queda en duda es la parte de modulacion de audio si tienes alguna idea compartela. 73s

Buenos días alfa34

Tienes que eliminar el circuito entorno al TA2003 y el circuito que denominas "Carrier Oscilator"

Todo lo demás lo puedes mantener.

Si analizas la Nota de Aplicación que he Posteado verás que para obtener una AM en el MC1496 solo tienes que introducir el Audio por el Pin 1.

Sal U2
 
Saludos compa entonces solo tengo que dejar el circuito intacto a partir del mc1496 y eliminar lo que es el ta2003 y su respectivos componentes aledaños e ingresar el audio directamente al mc1496 pero entonces si necesito un oscilador que me genere los 7MHz para la banda de los 40 metros y listo voy a subir un esquema del OFV para que lo observes y me das tu opinion 73s
 

Adjuntos

  • ofv.jpg
    ofv.jpg
    49.3 KB · Visitas: 24
Buenos días alfa34

En principio parece un buen Oscilador, lo tendrás que ajustar para que cubra la banda de 40 Metros,(7Mhaz), no sé si con los valores que pone en el esquema oscilará en esa frecuencia, en todo caso sería jugar con la Bobina y los Condensadores asociados para que oscilara en 7Mhz.
Otra cuestion es el nivel de salida, el MC1496 necesita ~300mV de nivel de Oscilador y conviene no pasarse.

Sal U2
 
Saludos compa eso si del oscilador yo lo he tomado de un trx de cw de 40 metros que utiliza el mc1496 como receptor y el oscilador tambien sirve en la etapa de transmision entonses lo voy a armar y luego comento 73s a todos
 
Atrás
Arriba