Modulos rf 315mhz rws 371 y tws bs3

Hola gente del foro, he aqui, debido a mi necesidad y desesperacion en hacer un control me compre un modulo rf, el rws371-6 y el tws bs3, que trabajan a 315mhz y los conenecte a unos codificadores ht12d y e segun corresponda, pero no me funcionan, no sabe alguien alguna otra forma de conectar algun esquematico o algo por el estilo se le agradeceria mucho... gracias
 
aprovecho este post para hacer una pregunta sobre el rws315:

quiero hacer trabajar dos transmisores con un receptor (todos en la misma frecuencia), pero al parecer los transmisores se bloquean entre si. esto es, si conecto solo uno, funcionan muy bien (tx <-> rx), desconecto el tx y conecto el otro, todo ok, pero si conecto los dos simultaneamente, por supuesto con diferente dirección, se bloquean y no pasan la señal al rx
posibilidades: ¿las señales de rf se anulan entre si cuando hay dos o mas fuentes?
supongo que no, pues no tendría caso que el kit tenga hasta 256 direcciones elegibles y por otro lado, si por casualidad se acerca otra persona que un kit igual, me bloquearía la señal accidentalmente.

por otro lado, las especificaciones de proveedor (robodacta mencionado arriba), no me indica nada al respecto.

saludos
 
Buenas, si es normal lo que te pasa, ten en cuenta que si solo emites datos y no recibes confirmación las dos portadoras de RF se anulan entre si, si solo transmites una vez por emisor y desafortunada mente al mismo tiempo, la dirección es como la IP, eso vale para verificar el canal o procedencia de los datos, pero están en la misma frecuencia de portadora de Rf, esto se corrige haciendo que el receptor busque durante un tiempo mayor las señales de los emisores, y haciendo las transmisiones no coincidentes en tiempo de los distintos emisores

Un saludo
 
Hola, yo tambien adquirí estos modulos, y en particular me gustaría saber como utilizarlos con un Microcontroldor, tambien me gustaría saber si el receptor tiene otro tipo de salida aparte de la salida digital.

Saludos
 
Antonio_Maza dijo:
Hola, yo tambien adquirí estos modulos, y en particular me gustaría saber como utilizarlos con un Microcontroldor, tambien me gustaría saber si el receptor tiene otro tipo de salida aparte de la salida digital.

Saludos

Hola, creo que se podrían usar en fonia modulando en FM en banda estrecha sin ningún problema

Un saludo
 
Que tal:

Les comento mi problema, he descalibrado el Receptor, el cuál tiene un VARICAP, quisiera saber cual es el procedimiento que debo seguir para recalibrarlo, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria bastante la información.

Saludos
 
Antonio_Maza dijo:
Que tal:

Les comento mi problema, he descalibrado el Receptor, el cuál tiene un VARICAP, quisiera saber cual es el procedimiento que debo seguir para recalibrarlo, si alguien sabe como hacerlo le agradeceria bastante la información.

Saludos


Hola, lo mejor es buscar un frecuencimetro que cubra ese rango, lo segundo, pintas unas marcas muy finas en el circulo exterior y vas probando hasta que conectes con el receptor, recuerda a esa frecuencia medio milimetro te puede variar un mega ciclo.


Suerte y un saludo
 
Hola yo tengo unos modulos de 433Mhz y la verdad andan bien pero no tienen mucho alcanse y sin una antenita no tienen nadaaa, aparte son medios direccionales, si te crusas por en medio pierde la señal.
Me fije en la alarma de la moto el control es una porquería, funciona a 315mhz y tiene un alcanse enorme, atraviesa todo, y al aire libre llegara unos 80metros, que tal son esos que compraron uds? y donde los compraron?
Yo para probarlos use 2 pic, uno transmite con "serout" y el otro recibe con "serin"
 
primero necesitas un codificador y un decodificador puese ser un HT-12E y HT12D o bien 2 pics, despues bueno para mi los modulos como el que tengo yo (433Mhz) no son muy buenos para eso ni para nada que se este moviendo
 
Saludos, aún no entiendo bien el uso del coder y de decoder, exactamente cómo funciona para que el receptor sepa qué dato le llega?. Saludos.
Palmas
Lima-Perú
 
Que tal compañeros pues yo también tengo estos módulos (los de 315mhz) utilizandolos con un robot móvil (carrito). Se me hace raro que digan que no tienen mucha distancia ya que yo en interiores he alcanzado cerca de 50 mts, incluso yo estando en la planta alta de la casa le puedo mandar comandos al robot que esta en la planta baja de la casa y sin problemas. También lo he probado en exteriores y alcanza cerca de los 100 mts. Yo lo utilizo con un microcontrolador ya que los decoders no me funcionaron muy bien. El contra que les pongo es que obtienen mucho ruido del ambiente sin embargo con una codificación que realice se soluciono el problema. Si gustan les puedo decir como lo tengo conectado!! No se los pongo por que tengo el diagrama hecho.

Saludos!!
 
estaria muy bien que nos puedas decir como hiciste funcionar sin los decodec y el diagrama seria una muy buena aportaciona la cominidad desde ya gracias
 
Hola, tengo una duda, estoy haciendo un transeptor para comunicar la pc con un circuito a distancia, tenia pensado usar dos pares de TWS-433 y RWS-433, la duda surge en la forma de transmición, si puede ser full-duplex o necesariamente half, y si los modulos pueden compartir la antena de transmición o tengo que poner dos, o en su defecto multiplexar las señales de antena, y en ese caso, que tipo de multiplexor usar.
 
Que tal compañeros pues yo también tengo estos módulos (los de 315mhz) utilizandolos con un robot móvil (carrito). Se me hace raro que digan que no tienen mucha distancia ya que yo en interiores he alcanzado cerca de 50 mts, incluso yo estando en la planta alta de la casa le puedo mandar comandos al robot que esta en la planta baja de la casa y sin problemas. También lo he probado en exteriores y alcanza cerca de los 100 mts. Yo lo utilizo con un microcontrolador ya que los decoders no me funcionaron muy bien. El contra que les pongo es que obtienen mucho ruido del ambiente sin embargo con una codificación que realice se soluciono el problema. Si gustan les puedo decir como lo tengo conectado!! No se los pongo por que tengo el diagrama hecho.

Saludos!!

hola ralego oye compre unos modulos de 315 en robodacta, mira mi objetivo es mandar letras desde la computadora atraves del puerto serial y qUE el carro me obedesca bueno toda esta parte ya esta utilizando cables pero a la hora de usar estos modulos de RF nada funciona, cheque la señal en el osciloscopio en la salida del receptor y me tope con que los pulsos qUE deberian ser mi señal ahora son mas angostos en cuanto a la duracion de los pulsos la amplitus esta bien solo qUE duran muuy poco los pulsos y el micro no los reconoce como la letra que envio, entonces me gustaria ver tu diagrama de concexion de estos modulos, algun tip para qUE esto no suceda, ah si no uso el codificador ni el deco por qUE esos son solo para eliminar el problema de qUE el ruido afecte tu señal pero eso lo soluciono por software.

espero que me puedas ayudar gracias!!!!:D
 
Última edición por un moderador:
oigan, de tanto leer ya me dio curiosidad, esos modulos donde se conseguiran en mexico?
que tanta imversion tengo que hacer? hay que considerar que no quiero un muticanal, solo quiero transmitir un simple bit a una distancia de unos 15 mts.
 
Atrás
Arriba