modulos xbee informacion de todas sus funciones

buenas tardes a todo estoy comenzando a usar los modulos xbee y lo estoy usando para controlar una placa de arduino tengo dos modulos uno conectado al arduino y otro a la pc he realizado lo que deseaba que era enviarle informacion al arduino y recibir la misma en la pc

Pero quisiera saber mas informacion acerca de la funciones que pueden hacer estos modulos xbee ya que estos momentos solo estoy usando DIO0 Y DIO1 para transmitir y recibir info y quisiera saber que puedo realizar con los demas pines de este modulo para utilizarlo al maximo y saber que otras funciones puedo realizar

Estoy utilizando el progrma x-ctu para la programacion de los mismos y los modulos que tengo actualmente son XB24 agradesco todo la info que puedan otorgar gracias
 
el xbee es un bicho muy entretenido... tienes que tener un poco de $$$ para jugar mas y descubrir que cosas mas puedes hacer... bueno como ya sabes tienes los pines DIO y ahi tienes por lo menos 8 bits con los que puedes jugar enviar y recibir señales... tambien los puedes utilizar bidireccionalmente un ejemplo... por los pines DIO0 y DIO1 puedes recibir y por DIO2 y DIO3 puedes enviar otra cosa... usando esta propiedad puedes tambien hacer repetidores de señal y ganar alcance... todo es cosa de jugar con las direcciones y los pines que configures como entrada y salida...
tambien algunos de los DIO puedes configurarlos como analogos el xbee cuenta con un pequeño adc y dac para convertir tus señales analogas en digitales y poder enviar la señal y para convertir esas señales digitales en analogas y poder mostrartelas en el otro xbee que tengas de receptor
tambien en la config de x-ctu hay una opcion de potencia... por lo general esta configurada en la mas alta, para lograr el maximo alcance... pero si tu aplicacion no necesita mucha distancia puedes bajar ese parametro y asi ahorrar energia... en especial si el dispositivo depende de baterias... es muy util
tambien dispones de pines rx y tx para hacer conecciones seriales y dentro del x-ctu puedes regular los baudios... puedes serte util para programar un PLC sin necesidad de el molesto cable que cuelga del equipo al pc por ejemplo... en fin todo es cosa de imaginacion...

espero te sirva salu2
 
Atrás
Arriba