Moneda de cobre para gpu

Hola compañeros vuelvo a pasarme por aquí después de tanto tiempo, les quería preguntar una cosa, he leído que las monedas de céntimos de aquí de Europa, están bañadas en cobre y hechas de acero, quería saber si puedo usar ese tipo de moneda, un saludo.

acepto otras ideas.
 
Hola, Amigo, por mas que relea tu comentario, no puedo ser capaz de comprender lo que pretendes. Sera mucha complicacion, que brindes, una informacion completa al respecto?.
 
traduzco:
lo que pretende wblack es reemplazar el pad térmico de los disipadores de vídeo de las portátiles por una moneda de un céntimo de euro que esta bañada en cobre pero es de acero para rellenar el espacio entre el disipador y el core del gpu...

analogico, me imagino que la va a pulir para dejarlas planas sino produce el efecto contrario
 
Perdonen compañeros me he dado yo también cuenta de que no he dado mucha información en mi comentario, si lo que quiero es poner algo ahí entre el disipador y la gpu.
 
La moneda no sirve, el relieve, el material de que está hecha, las imperfecciones que quedan despues de un pulido manual, etc ... Son factores que merman la disipación en lugar de ayudarla. Si es que alguien te lo ha recomendado, se trata mas que otra cosa de una leyenda urbana.

Como te han comentado, una lámina de cobre, es lo que te vá a ayudar para lo que quieres, siempre que esté totalmente lisa y bien pulida. Con una fina capa de grasa de silicona por ambos lados.

Saludos.
 
Hola compañeros vuelvo a pasarme por aquí después de tanto tiempo, les quería preguntar una cosa, he leído que las monedas de céntimos de aquí de Europa, están bañadas en cobre y hechas de acero, quería saber si puedo usar ese tipo de moneda, un saludo.

acepto otras ideas.

Lo siento, pero la de 1 céntimo pulida por ambas caras no sirve, no te creas lo que dicen por ahí, que es una leyenda urbana. Al menos a mí pulir la de 1 céntimo y colocarla entre disipador y micro no me funcionó, tuve que usar una de 10 céntimos.

PD: Las de 10, 20,y 50 ctms están echas de Oro Nórdico
 
Dejando al margen el material. El pulido para dejar algo totalmente liso es bastaaaaante dificil, siempre se tiende a dejar la superficie con barriga, Habría que darle un rectificado y eso requiere maquinaria.

Me parece que usar monedas es una solución a medias, si se consigue algún efecto con ellas, imaginaos el beneficio que puede dar un trocito de lámina de cobre alisado a conciencia con un trozo de tubería de hierro. Menos faena, material mas adecuado, técnicamente mejor acabado y por supuesto muchísima mas disipación.

Por lo que aconsejo que se use lámina de cobre si se quiere obtener un buen resultado. No es dificil de conseguir. Dejar una moneda lisa para éste propósito es algo que no se consigue con lija, lima, dremel o similares.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno casi no los consigo pero al final conseguí tubos de cobre que supongo que valdrán, pero quería hacer una consulta más amigos y agradecerles de paso su tiempo que han empleado en ayudarme. ¿Cómo deben de ser de perímetros las plaquitas que debo de poner? Ya tengo la lija fina intermedia, y tengo la pasta térmica silver, solo me falta ponerme manos a la obra.
Es para un Hp pavilion dv7-3140

kmrd.jpg

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola, corta un cuadradito de unos 2 cm. de lado.
Cortalo cuidadosamente para que el trozo no se deforme mucho. Parece que las paredes del tubo están bastante sanas, a lo mejor, lijándolas las dejas mas ásperas de lo que están, eso lo valoras tú.

Para sacar el retal que te hace falta, corta el tubo longitudinalmente, ábrelo con cuidado de no dejarle marcas o las menos posibles, aplánalo manualmente todo lo que puedas (No uses martillos metálicos) ponlo sobre una base dura, (Suelo), y pásale una botella de cristal grueso arriba y abajo para dejarlo bien plano. Como si amasases pizza.

Corta un trocito de 2 x 2 cm. vuelve a alisar un poco con la botella y ya tienes tu pad térmico.
Lo importante es no marcar o rayar el metal en el proceso de mecanizado.

Limpia bien las dos caras con desengrasante y alcohol antes de ponerlo.

Saludos.
 
no
las monnedas no sirven

debe ser lisas

y del mismo material del disipador

no es asi; yo uso disipador sobre disipador (un disipador disipado XD), y hacen contacto cobre con aluminio

pero eso si debe ser liso de preferencia yo para una gpu de laptop que no tocaba le puse papel aluminio y trabaja exelente :D

primero doble el papel
lo corte con un cutter o exacto a la medida de la parte que hace contacto con la gpu
lo puse en la gpu con pasta y pasta ensima para el disipador

esa lap jala bien despues de eso :) yo no he usado moneda nunca pro supongo que si con un esmeril la aplanas funcionara:D
 
Una pregunta ya que cuesta mucho enderezarlos, ¿podría usar un tornillo de banco para ponerlas rectas? si se rallan un poco, por ejemplo con los dientes de unos alicates ¿ocurre algo?

un saludo gracias por su paciencia.
 
Hola @wblack , tu paciencia es nuestra paciencia ;)

Parece que es tubería de cobre deshidratado, si es así, no está muy dura.
Puedes enderezarlo como quieras, lo importante es no marcar la superficie que luego vayas a utilizar. Si vas a enderezar con un tornillo de banco, colócale unas mordazas de plástico, o sobre las de hierro, le pones un trapo a cada lado para no marcar el cobre.

Con los alicates, lo mismo, colócale un trapo entre el cobre y las muelas del alicate para que no se marque el moleteado en la pieza.
El alisado final hazlo si puedes como te indiqué (Botella), el resultado es buenísimo.

Saludos.
 
Se notan que están un poco más hacia abajo pero si puedo prevenir con el aislante, mejor. Es que está a malas penas un poquito torcida la plaquita (ondulada) y me da miedo, ya que ya no puedo enderezarla más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba