Monitor Benq GL2430

Hola,

tengo un monitor Benq GL2440, que solo solo funciona a veces. Casi siempre se queda con el backlight encendido y sin imagen. Y cuando quiere, aparece el logo de benq y arranca. He cambiado los condesadores de la placa de potencia, pero sigue igual.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

DOSMETROS

Insipient Constructor
Si tiene fuente aparte medí bien y anotá todas las tensiones de los conectores de la fuente, cargosealo hasta que encienda y volvé a medir.

Probaste apretar contra la plaqueta los micro y demás integrados ? Podría ser un tema de soldaduras. No tiene soldaduras frias no ?

Sube fotos claras de la fuente por el lado componentes y pistas.

Probablemente algún MOSFET o el PWM de la etapa de control del backlight está fallando.

Con las fotos podremos saber mejor con qué estamos lidiando.

Problemas detectados:

1.- A veces enciende, pero la imagen parpadea.
2.- A veces se queda con el backlight encendido y no da imagen.
3.- A veces al principio sale el logo, da un parpadeo y se apaga.

Aquí dejo las fotos:

Adjuntos

En el secundario de la fuente se ven algunas soldaduras mal repasadas.

Trata de reconectar el cable LVDS y límpialo con alcohol ispropílico tanto en los extremos del cable como en los conectores.

Esta tarde he comprobado el mosfet. Como no tengo un tester de mosfet, lo he probado con el truco de la bombillita en serie y una fuente de 12v. Se comporta correctamente. También estoy dudando del controlador PWM, pero no tengo ni idea de como comprobarlo. Esta noche voy a medir las tensiones del CN701.

Gracias de momento.

Voltajes del CN701. Con el led de power en verde.

BLANCO: 3,91
VERDE: 3,80
NEGRO: GND
MARRON: GND
ROJO: 20,81
NARANJA: 20,81

En stand by el blanco y verde no dan voltaje.

Sin tener el manual de Servicio hay tensiones que no podras saber si estan bien o mal.
Para reparar el manual de servicio es una herramienta más y muy útil