monitor de pc se ve en forma de trapecio en la mitad de la pantalla

Hola como estan? quiero aprender a reparar monitores de pc y tengo uno que se ve en forma de trapecio pero en la parte de abajo de la pantalla, es un crt de 15'. por lo que averigue parece ser el yugo. es posible cambiarlo? parece estar como pegado, ademas despues hay que calibrar la convergencia y demas? saludos y gracias
 
hola, pero antes de hacer eso deberías revisar los parametros de la EEPROM, allí se guardan todos los datos de configuración de la geometría de la pantalla.
 
es una broma?... no creo que te sirva mucho reparar artefactos que van rumbo a la extinción, aun que no esta nada mal.
Pues como dijo el compañero anterior, revisa los parámetros del monitor, debería haber una opción para ajustar la geometría del monitor...
 
es una broma?... no creo que te sirva mucho reparar artefactos que van rumbo a la extinción, aun que no esta nada mal.
Pues como dijo el compañero anterior, revisa los parámetros del monitor, debería haber una opción para ajustar la geometría del monitor...

jaja no no es una broma, no digo que voy a dedicarme a eso sino que quiero aprender a repararlos.
cuando yo muevo la imagen con el menu, cuando la corro hacia arriba, se ve bien. como se si esta mala la eeprom, la tengo que cambiar y grabarle los datos?
 
Atrás
Arriba