Monitoreo tensión baterias

Hola, quisiera saber como puedo visualizar la tensión de varias baterías sin necesidad de desplazarme, sino a través del router de la instalación conectar algún equipo a la Red y bien mediante app o de algún otro modo tomar la lectura de 5 o 6 baterías distintas, se les ocurre algo?
 
Si claro. Y a ti también.
Seguro que lo has oído miles de veces.
IoT

Internet de las cosas
Internet of the Things
 
Última edición:
Gracias por las respuestas. He buscado mucho pero no encuentro algo en plan casero que me permita conectar varios positivos y negativos de diferentes fuentes y que a su vez este equipo este conectado o por WiFi o cable s un router y desde fuera pueda monitorear esas tensiones. Es útil para por ejemplo una instalación solar, etc
 
@Juan Risco perdón pero que conocimientos de electrónica tienes????


Por que cuando dices:

Gracias por las respuestas. He buscado mucho pero no encuentro algo en plan casero que me permita conectar varios positivos y negativos de diferentes fuentes y que a su vez este equipo este conectado o por WiFi o cable s un router y desde fuera pueda monitorear esas tensiones. Es útil para por ejemplo una instalación solar, etc

Estas diciendo una barbaridad más grande que el planeta Tierra, ya que conectar positivos con negativos es un cortocircuito.



Mira, aquí en este Foro somos aprendices y siempre nos vamos dando cuenta de lo que piden quienes se inscriben en el Foro y directamente piden algo, lo mejor es que comiences haciendo un planito/diagrama de lo que quieres ó necesitas.

Puedes hacerlo a mano alzada y sacarle una foto con el celular. Luego lo subes al foro. Que sea lo más detallado posible y no te preocupes si no tienes buena caligrafía que le pedimos ayuda al adivino en ese caso. Si son varias paginas pues serán varias fotos.


Saludos, JuanKa.-
 
Lo que necesitas es un voltimetro por cada fuente a medir, e interconectados mediante optoacopladores (por temas de masas), y de ahi a un microcontrolador conectado en modo IoT (si, te vamos a secar el cerebro con ésto, hasta que busques y leas)
 
Gracias por las respuestas. He buscado mucho pero no encuentro algo en plan casero que me permita conectar varios positivos y negativos de diferentes fuentes y que a su vez este equipo este conectado o por WiFi o cable s un router y desde fuera pueda monitorear esas tensiones. Es útil para por ejemplo una instalación solar, etc
Yo tengo panel solar en mi casa.
Un sistema Mppt un panel de 200W y una batería de ciclado profundo.

El inversor es uno de onda modificada con salida RJ-11 para el switch remoto, ahí le conecte un pic16f886 uno que tenía en mis chacharas, de ahí a un Bluetooth.

Uso el Bluetooth para ver el estado de la batería y apagar el inversor con el teléfono, lo uso como una terminal RS232. Muy fácil 🤷🏽‍♂️
 
Yo opino que si el banco de baterías está cerca un simple microcontrolador puede leer fácil todo un Bluetooth o algo que lo envié al teléfono no es tan difícil.
Ya que si están lejos las baterías una red rs485. Y de ahí a un micro maestro que vomité toda la información al teléfono.
 
Yo opino que si el banco de baterías está cerca un simple microcontrolador puede leer fácil todo un Bluetooth o algo que lo envié al teléfono no es tan difícil.
Ya que si están lejos las baterías una red rs485. Y de ahí a un micro maestro que vomité toda la información al teléfono.
Nononono...por que preguntaron:
no encuentro algo en plan casero
 
Buenos días a todos, aclaro un poco el hilo del mensaje. El titulo del tema es monitoreo tensión de baterías, pues bien. poneros en la situación de que queréis ver desde casa algo que esta 100 km por lo tanto no puedo ir todos los días o cada vez que quiera a ver la tensión de las baterías por bluetooh, pues bien aprovechando que tengo internet en la instalación, pues ahí surge pediros ayuda por si me recomendáis algo entre todos.

Qué tengo? tengo 2 baterías de 12 y 250A, de ahí tengo un estabilizador de 12v (todo DC claro) para regular la salida y que siempre me de como mucho 12v le entre lo que le entre. A partir de ahí tengo un regulador de tensión porque hay equipos que funcionan a 9V. Espero con esta breve explicación haberos dado una idea.

qué me gustaría? pues lo comentado de cada fuente (perdón por no explicarlo claramente) me refería a tomar de cada batería un cable a un "EQUIPO QUE BUSCO", lo ideal es que ese equipo tenga para conectarle imaginar como 5 aparatos distintos (tensiones) y entonces le voy llevando por ej, batería 1 (2 hilos + y -), batería 2 lo mismo, salida del regulador 12v lo mismo, salida del estabilizador lo mismo, salida del regulador lo mismo y asi los que uno quiera. este equipo recibiría independientemente cada cable y este equipo o voltímetro o como queremos llamarlo que recibirá la tensión real e instantánea de cada uno. o bien por wifi cable conectarlo a internet y ya podría a distancia consultar las tensiones a tiempo real de cada uno, bien desde una app o desde una consola web....

algo asi....

me he explicado mejor??
 


Dos segundos buscando dos productos.

Busca a ver qué hay montado o para montar que te sirva.
El término "casero" es bastante ambiguo, por no decir del todo..
Si no controlas de programación etc te va a salir caro y costoso.
Lo barato sale caro en ocasiones.
 
Mmm no se que regulador de batería tienes pero un PWM o un Mppt de buena calidad tiene salida Rs-485 y en el manual dice que puedes agregar un accesorio para monitorear por internet.

Los epever tienen salida rs-485 más fácil no se puede 🤷🏽‍♂️.
 
Atrás
Arriba