Monitorizar Regulador Carga solar

Creo que efectivamente nos estamos liando.

Por mi parte no he hablado de baterías en serie. Desde el principio he dicho que tenia una batería de 12V, 7 Ah. Quizas el esquema que adjunte pudo confundir a posteriori pero también he adjuntado el regulador de carga solar del que he estado hablando en todo momento.

El tema de las baterías en serie no es cosa mia.
 
palarcom, 2 preguntas:
¿Que datos son los que deseas obtener y enviar? Voltaje y/o corriente del panel, de la batería, su resistencia interna (vida útil que nos queda de la batería), carga de salida o consumos, etc.
¿Desde donde o como alimentas a tu placa arduino?
 
esta puede ser una opción interesante.
DS2438%20based%20%20battery%20pack%20%20measuring%20circuit..jpg


Es un chip dedicado a monitorear baterías pero que se comunica usando 1Wire, aunque han modificado el lado de comandos.
El esquema que te paso, esta optoaislado.
 
Sobre mi regulador de carga solar Phocos CML05. Estay teniendo un problema parecido al del relé, y parece posible que proceda del modulo GSM (he probado con dos distintos modelos y el problema es el mismo, uno de ellos es el arduino presente cuando probamos lo del tracateo del rele, pero también sucede con otro modelo de otro fabricante).

En este caso cuando el GSM se conecta a la red, el regulador phocos termina devolviendo un error de “sobrecarga o cortocircuito”. He preguntado al fabricante de phocos y me dice que es posible que el modulo GSM en un momento determinado de un tirón de consumo que el regulador detecta como error y corta la salida de carga, y me recomienda poner un condensador en paralelo con la carga de al menos 440 uF.

Pues bien, cuando vi eso me encajo, y dije “justo como el tema del rele, preparé 3 condensadores electrolíticos en paralelo, dos de 220 uF y uno de 100 uF, y continua haciendo lo mismo, después añadi otro de 220 uF y lo mismo.

Conecte el osciloscopio midiendo tensión en la carga y lo que veo es bastante estable, 12 V de salida constantes y sin picos. Después puse una resistencia de 10 Ohm en el serie a la carga y conecte también el osciloscopio en serie para a partir de la tensión en la resistencia medir la corriente y observo que:
- Arranca el modulo y consume 60 mA, después activa el rele y pasa a consumir 170 mA, y cuando comienza la conexión GSM, tengo pequeños picos consecutivos de hasta 230 mA, y como a eso del quinto picotazo para arriba me corta la carga devolviéndome el error. El regulador se supone que da hasta hasta 5 A pero supongo que el problema es que capa ante una subida rápida.

Que mas puedo medir para tener mas pistas? Es cierto que el otro dia poniendo un polímetro en serie (en lugar de la resistencia y el osciloscopio) para medir corriente, dejo de dar el problema.
Como puedo amortiguar esos supuestos picotazos si el modulo GSM los necesita? Entiendo que los condensadores podrían hacerlo, pero no han funcionado, si esta es la forma mas sencilla de hacerlo, como saco los que son necesarios?

Gracias.
 
Atrás
Arriba