Monitorizar temperatura, oxigeno y caudal con s7-300. SCALE

Hola a tod@s.
Os comento el problema que tengo a ver si me podeis echar una mano por favor.

Tengo que monitorizar la temperatura y el nivel de oxigeno en el aire para una aplicacion industrial. Para ello cuento con un s7-315 con su modulo de entradas analogicas correspondiente y los sensores de temperatura, oxigeno y caudal que aun no estan concretados.
Las salidas de los sensores será 4-20 mA.
Necesito medir la temperatura del aire por un lado, y la de un material por otro. El sensor de temperatura para el materia se seguro que debe ser una PT-100, pero el que mide la temperatura del aire no lo se.

-Duda 1:
Conecto los sensores de temperatura, oxigeno y caudal directamente a las entradas analogicas del PLC. A cada entrada analogica le aplico una funcion SCALE FC105 con los siguientes parametros:
Para temperatura por ejemplo:
IN = Valor de entrada fisico de temperatura = PEW...
HI_LIM = Limite superior que quiero considerar como maximo en grados = 60
LO_LIM = Limite inferior que quiero considerar como minimo en grados = - 15
BIPOLAR = ¿0 o 1?
OUT = valor escalado de salida en grados = MD300
¿Se hace asi o me falta algo?
¿Lo de bipolar se refiere a si la entrada puede tomar valores negativos o no?
¿Se hace igual para oxigeno y caudal?

-Duda 2:
¿No es necesario calibrar nada?
¿Como le indico al PLC que un valor concreto de corriente en su entrada analogica, o un valor entero despues de convertir la señal, corresponde a un nº de grados determinado?.

-Duda 3:
Necesito seleccionar los siguientes sensores y disponer de sus caracteristicas y demas, pero me pierdo entre tantisimos sensores como hay. Los unicos requisitos que tengo son estos:
a)Sensor para medir la temperatura del aire de un conducto de ventilacion
b)Sensor para medir la temperatura de un material: PT100 con vaina de 2.5m para colocarla a la intemperie.
c)Medidor del nivel de oxigeno: en el aire de un conducto de ventilacion.
d)Caudalimetro: no invasivo para medir caudal de agua

Me podeis ayudar a encontrarlos por favor?.

Es la primera vez que hago esto, asi que estoy bastante perdido.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba