Monoestable con desfase en disparo

Hola, necesito construir un para activar unos SCR.
Ya tengo un circuito que me activa un SCR y puedo variar el ángulo de disparo, para darle el disparo al SCR empleo un monoestable.
Quisiera basarme en ese circuito pero no se como hacer para generar un retardo a la salida de otro monoestable.
La idea es que los monoestables reciban la misma señal de entrada, entonces uno se activa inmediatamente.
Otro debe esperar un tiempo T, antes de disparar y el otro un tiempo 2T antes de disparar.

Alguien sabe como puedo hacer esto, de preferencia con un 74123, es que me dijeron que mejor usara ese integrado en lugar de un 555, porque necesito que los monoestables se activen por flanco y no por nivel.

Gracias.
 
La figura 4 de este PDF quiza responda tu pregunta.
En realidad son cuatro circuitos 555 con algunas patillas en comun.
 
debes colocar los 555 en cascada.

el primero recibe el pulso y se activa, cuenta y al finalizar activa al siguiente, este otro cuenta y activa al siguiente.

en las salidas de cada 555 vas colocando en paralelo algun transistor o algo para lograr una salida de cada tiempo para manejar los scr.
 
Veo que no ha salido el pdf.
En este que te mando es la figura 6 a la que me refiero.
Por si no lo hago bien y no aparece busca la hoja de datos del NE558.
No es mas que un cuadruple 555.
 

Adjuntos

  • ne_558_an171_192.pdf
    130.7 KB · Visitas: 416
Muchas gracias por las respuestas.
En sí el circuito que estoy usando es muy similar al del pdf con el NE558.
Pero estoy usando el 74123, en cascada.

Ahora hay algo que me está pasando con el circuito monoestable y es que por alguna razón luego del flanco positivo se vuelve a disparar generando un pulso "fantasma".
La señal de entrada es un PWM al variar el ciclo de trabajo, el disparo verdadero, es decir la salida se mueve, no obstante, el pulso fantasma, siempre permanece a la misma "distancia" del flanco positivo, alguien puede darme alguna sugerencia.

Gracias.
 
Hola.
Mira esto, tal vez te ayude.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 74123_607.gif
    74123_607.gif
    16.6 KB · Visitas: 515
  • 74123a_190.gif
    74123a_190.gif
    10.5 KB · Visitas: 532
  • 74123b_178.gif
    74123b_178.gif
    14.2 KB · Visitas: 562
Atrás
Arriba