Montaje de Circuito que reproduce tonos

Hola buenas trades compañeros,estoy diseñando un circuito que reproduce tonos y para esto me base en informacion que encontre por internet,pero una de las dificultades con las que me halle fue que simulado mi circuito funciona muy bien mas sin embargo al momento de conectarlo en el protoboard no funciona correctamente,algun pudiera decirme si es debido a que estoy conectando el cristal?o corrregirme.
Anexo un mi proyecto,para que podamos mejorarlo.
 

Adjuntos

  • Reproductor de Tonos.zip
    1.8 MB · Visitas: 27
:eek: :eek: Estás excitando el parlante directo desde el PIC :eek: :eek: Tienes grandes posibilidades de haberlo dañado.

Debes incluir alguna etapa amplificadora de corriente entre el PIC y el parlante para hacerlo.
 
Buenas Tardes Fogonazo,perdon por no haber contestado crei que nadie me ayudaria..el problema es que me entrega 2.22 volts el pic y ya lo volvi a programar y no me marco error,creo que el pic aun sirve. de hecho lo que pasa es que cuando conecto la bocina se cae el voltaje y desconectandolo regresa a 2.2 volts,seria recomendable entonces conectarle un operacional o un transistot? tengo el bd135 podria funcionar?
 
Buenas Tardes Fogonazo,perdon por no haber contestado crei que nadie me ayudaria..el problema es que me entrega 2.22 volts el pic y ya lo volvi a programar y no me marco error,creo que el pic aun sirve. de hecho lo que pasa es que cuando conecto la bocina se cae el voltaje y desconectandolo regresa a 2.2 volts,seria recomendable entonces conectarle un operacional o un transistot? tengo el bd135 podria funcionar?

Sip .
 
Realize la conexion del bd135 pero salio peor el voltaje a la salida del emisor es de 2 volts,que podria estar haciendo mal?he aqui un diagrama de la conexion que hize a la salida del pic hacia la bocina
 

Adjuntos

  • esquemabd135.jpg
    esquemabd135.jpg
    11.3 KB · Visitas: 19
Última edición:
el emisor en tu diagrama esta a tierra, deberia marcar 0v
revisa la orientacion del transistor, utiliza una resistencia de 1k para excitar la base y lograr mas potencia en el parlante
 
Realize la conexion del bd135 pero salio peor el voltaje a la salida del emisor es de 2 volts,que podria estar haciendo mal?he aqui un diagrama de la conexion que hize a la salida del pic hacia la bocina

Amigo, ese esquema tienes sus detalles, debes acoplar la salida del PIC, mediante un condensador a la base del transistor con su debida resistencia y tambien, una resistencia de base-emisor, pues de lo contrario, estas inyectando corriente continua al altavoz.
 
Un amplificador sencillo que puedes usar...

amplificador+de+audio+utlizando+tip+31+tip32+tip+41+tip42+diagrama.gif


Suerte.
 
hola d@rkbytes que tal mira probe el circuito que me mandaste y no me funciono correctamente lo que hace la bocina es que se escucha un pequeño sumbido y al conectar un led en paralelo a la salida del pic,observo que parpadea constantemente, eso no lo hacia.¿alguien tendra idea de a que se deba?



he aqui el esquematico que estoy usando,tuve que cambiar porque queme el pic pero es el mismo codigo
 

Adjuntos

  • GeneradorTonos.zip
    19.2 KB · Visitas: 6
Última edición:
Puedes también probar con otros amplificadores sencillos como el LM386, en el Foro hay varios esquemas.
El programa funciona muy bien, ya que lo grabe a un PIC16F84A y se escucha normal.
Para probarlo solamente utilice un capacitor de 100µF a la salida del PIC,
y de ahí hacia una bocina de las que se usan en los audífonos grandes. (32Ω) así hago mis pruebas.

Noté que en la simulación no cambiaste la frecuencia de trabajo del PIC, y eso es importante.
El archivo *.hex está configurado con oscilador HS y se usan 4MHz, pero no es problema y así también funciona.
Para simular no es necesario incluir el cristal, y el SOUNDER lo debes colocar directamente a la salida,
sin ningún componente que interfiera con la salida del PIC y el SOUNDER. Así se escucha mejor.
Ya cuando montes el circuito físicamente, entonces si debes colocar los componentes necesarios.

Sigue haciendo pruebas, tu problema puede ser solamente tu sistema de amplificación o fuente de poder.

Suerte.
 
D@rkbytes gracias por tu respuesta,seguire haciendo pruebas porque ya cambie eso en mi programa y ahora se escucha mi bocina pero solo un zumbidito es de 8 ohms tiene algo que ver?

He estado realizando pruebas pero por alguna razon el RBO siempre me esta mandando 5 volts y las entradas de los pushbuttom no cambian al inducirles voltaje
 
Última edición:
Atrás
Arriba