Montajes para R.F. basados en P.I.C.

Cómo dice el amigo hay que empezar a usar montaje superficial por lo menos en capacitores y resistencias que se consiguen facilmente en Argentina , y también algunos transistores de baja potencia , yo por lo menos estou usando capacitores superficiales en etapa de 15 Watt con excitación de 1 miliWatt , uso MPSH10 , C3355 , C2053 , y RD15 , y los capacitores aguantan sin problemas ésta potencia, son del tipo 1206
 
Elektrocom podrias darnos algunas guias para aprender a identificar y usar los componentes smd ?
Gracias!
Atte
YAMIL
 
como dice el amigo hayque empezar a usar montaje superficial por lo menos en capacitores y resistencias q



que se consiguen facilmente en Argentina , y tambien alguos transistores de baja potencia , yo por lo menos estou usando capacitores superficiales en etapa de 15 watt con exitacion de 1 miliwatt , uso MPSH10 , C3355 , C2053 , y RD15 , y los capaciotres aguantan sin problemas esta potencia, son del tipo 1206
!hola a todos! , estimado elektrocom ?si no for mucha molestias poderias ustedes subir aca lo diagrama esquemactico dese interesante amplificador que aclaraste arriba?
!Muchas gracias !
Att.
Daniel Lopes.
 
con respecto a montaje superficial , los valores de los capacitores ya los recibo con el valor de la capacidad en su tira numerados, pero por si solo no dice nada , son ciegos, por ahi algunos tienen alguna letras pero como ya se la capacidad no me pongo a descifrarla o a buscar algun codigo , sino los mido con el capacimetro por cualuqier duda, y las resistencias tienen las numeracion de las resistencia comunes , en vez de colores con numeros , voy a ve si puedo subir el circuit del amplificador de 15 watt , hare el circuit a mano y lo escanneare para subirlo



aca paso alguno de los circuitos, que son banda ancha sin ajuste de capacitores
 

Adjuntos

  • rdvv_notune 8watt esquema.jpg
    rdvv_notune 8watt esquema.jpg
    32.8 KB · Visitas: 270
  • 88-108MHz_15W_MOSFET.jpg
    88-108MHz_15W_MOSFET.jpg
    60 KB · Visitas: 206
  • Transisorfm 15 watt Schematic FM DIY.pdf
    83.4 KB · Visitas: 163
Última edición:
amigo @elektrocom y cuales son las caracreristicas de ese circuito? parece interezante, ya lo armaste?
haber si nos muestras mas información.
Atte
YAMIL
 
Muy Bueno!!! Lastima ,no tener los conocimientos necesarios para desarrolar ese software.:cry:

Pd Yo lo hago con una llave selectora y un instrumento de aguja,Acaso no es lo mismo!!!!:LOL:

Saludos.

es lo mismo amigo solo piense que es un voltimetro digital en vez de uno analogo que compara el voltaje rf lo lleva a un calculo y luego muestra el resultado en pantalla para calculo de potencia activa la formula es:
E x E/Z osea el voltaje cc medido en la carga arficial + 0.7 volts(perdidos en el rectificador de RF) al cuadrado y dividido por la impedancia que comunmente es de 50 ohms. si hacemos eso en un voltimetro digital de 5 volts escalable a 50 o 500 volts podemos medir sin problemas hasta 0.5w/50w/5 kw a fondo de escala piensenlo es un proyecto facil y entretenido saludos
 
es lo mismo amigo solo piense que es un voltimetro digital en vez de uno analogo que compara el voltaje rf lo lleva a un calculo y luego muestra el resultado en pantalla para calculo de potencia activa la formula es:
E x E/Z osea el voltaje cc medido en la carga arficial + 0.7 volts(perdidos en el rectificador de RF) al cuadrado y dividido por la impedancia que comunmente es de 50 ohms. si hacemos eso en un voltimetro digital de 5 volts escalable a 50 o 500 volts podemos medir sin problemas hasta 0.5w/50w/5 kw a fondo de escala piensenlo es un proyecto facil y entretenido saludos
Hola a todos yo personalmente no creo que sea tan sensillo asi , devemos recordar que lo medidor mismo con mostrador digital su medida es lineal y en caso de un Wattimetro es necesario demonstrar lo quadrado (E x E) de la tensión y iso el no hace , es necesario enplear un circuito conplexo enbasado en amplificadores operacionales agregado a multiplicadores de quatro quadrantes para si enplear esa función. Asi despues pudemos enplear un voltimetro digital para mostrar los Wattios linearmente hasta lo fondo de escala.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
este es el circuito que usa un sintetizador estereo con pic y un ampli de rf de 15 watt , este es el que hice en montaje superficial, en placa de doble faz ,
 

Adjuntos

  • Esquema BH1415 nueva placa.pdf
    29.4 KB · Visitas: 223
este es el circuito que usa un sintetizador estereo con pic y un ampli de rf de 15 watt , este es el que hice en montaje superficial, en placa de doble faz ,
!Mucho interesante ese proyecto carissimo elektrocom ! , se no for muchas molestias ? poderias ustedes subir lo datos de los conponentes enpleados ? , ?? y si no for pedir mucho algunas fotos ??, jajajajajajaajajaja.
!Fuerte abrazo desde Brasil y congratulaciones! .
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos yo personalmente no creo que sea tan sensillo asi , devemos recordar que lo medidor mismo con mostrador digital su medida es lineal y en caso de un Wattimetro es necesario demonstrar lo quadrado (E x E) de la tensión y iso el no hace , es necesario enplear un circuito conplexo enbasado en amplificadores operacionales agregado a multiplicadores de quatro quadrantes para si enplear esa función. Asi despues pudemos enplear un voltimetro digital para mostrar los Wattios linearmente hasta lo fondo de escala.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.

todo se hace por software..el resto es inteligencia estimado...con programacion se puede hacer todo o casi todo eso amigo no critique tanto y ponga manos a la obra.
 
Última edición por un moderador:
estas son las placas del circuito doble faz , voy a buscar la lista de componetes
 

Adjuntos

  • BH1415 placa nueva superficialLADO BOT.pdf
    196.2 KB · Visitas: 158
  • BH1515 placa nueva montaje superficialtop.pdf
    196.3 KB · Visitas: 160
todo se hace por software..el resto es inteligencia estimado...con programacion se puede hacer todo o casi todo eso amigo no critique tanto y ponga manos a la obra.
Estimado conpañero Gabriel7747 , yo de modo algun en criticar tu palabras , solamente esclareço que con un sensillo voltimetro digital no es possible demonstrar una medida de potenzia (Watts) linearmente , haora si tujo "voltimetro digital" es enbasado en un PIC o Microprocessador , haora si las cosas mudan en mucho de situación , donde con un Software experto es possible resolver facilmente ese problema , pero iso es solamente para quien domina hacer programas de SoftWare, lo que NO es mi caso , soy do tienpo de la valvulas o tubos termoionicos jajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Estimado conpañero Gabriel7747 , yo de modo algun en criticar tu palabras , solamente esclareço que con un sensillo voltimetro digital no es possible demonstrar una medida de potenzia (Watts) linearmente , haora si tuio "voltimetro digital" es enbasado en un PIC o Microprocessador , haora si las cosas mudan en mucho de situación , donde con un Software experto es possible resolver facilmente ese problema , pero iso es solamente para quien domina hacer programas de SoftWare, lo que NO es mi caso , soy do tienpo de la valvulas o tubos termoionicos jajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

jaja que simpatico, en fin es detector rf>>>>>formula de calculo de potencia>>>>> voltimetro digital ya casi lo tengo termibado en resumen es eso y tambien.me manejo en valvulas amigo daniel lopez y todos oja pudiesen experimentar con ellas.
 
aca subo las mascaras y placas con sus coponetes, me falra el progrma del pic y los valores de los componetes
 

Adjuntos

  • Mascara Bottom Layer FINAL (1).pdf
    50.5 KB · Visitas: 121
  • MASCARA DE COMPONENTES.pdf
    39.6 KB · Visitas: 107
  • MASCARA LADO BOTTOM LAYER.pdf
    82.7 KB · Visitas: 92
  • MASCARA LADO TOP LAYER.pdf
    84.8 KB · Visitas: 89
  • MASCARA LADO TOP LAYER (1).pdf
    84.8 KB · Visitas: 89
Trabajé con programas para controlar al PLL BH1415, los desarrollé para un fabricante de Tx FM de Lima, según me dijo es un buen sistema completo para FM, el encoder interno con muy buena separación de estéreo, lo malo es que hay mucho espureo de RF, o sea señal "sucia", debido según dijo a su VCO por lo que este señor le colocaba un VCO transistorizado externo, tal vez algún moderador de esta sala pueda colocar los aportes de electrocom en un nuevo tema, y le ponemos los hex para controlarlo.:)
Americo
 
Trabajé con programas para controlar al PLL BH1415, los desarrollé para un fabricante de Tx FM de Lima, según me dijo es un buen sistema completo para FM, el encoder interno con muy buena separación de estéreo, lo malo es que hay mucho espureo de RF, o sea señal "sucia", debido según dijo a su VCO por lo que este señor le colocaba un VCO transistorizado externo, tal vez algún moderador de esta sala pueda colocar los aportes de electrocom en un nuevo tema, y le ponemos los hex para controlarlo.:)
Americo
hola a todos , aca en Brasil existe a venta un excitador de FM denominado "Synteck" que es exactamente armado asi como aclaras arriba. En el hay un PIC que controla lo PLL serialmente , hace medidas de : potenzia directa , potenzia reflejada,nivel de modulación , tiene protección de reflejadas desligando lo RF en caso de problemas , controla lo display de LCD que demonstra muchas informaciones. ese equipo es alimentado con 12 Voltios , tiene dos entradas de audio estereo y una mono banda ancha(MPX),conpresor de audio con un CI phillips SA571, salida de RF hasta 300mWattios en toda la faixa (88 hasta 108Mhz).
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buen Dia,Casualmente estoy trabajando con un enlace DHE,Fabricado en Argentina,Que utiliza el micro Mc 68 HC908,y El mismo ,muestra en un display de 16/2 Todos los parametros de emision Y programacion del mismo,Como son,Fcia,rango de la misma(ya que trabaja en tres rangos),modulacion,+b Pot,Roe,Etc,Mas tarde subo unas fotos para que lo vean,Si quieren?

Saludos.
 
Hola, tal como lo mencioné subo un hex para PIC16F628 para controlar el PLL BH1415 en la banda de FM comercial, los pines del PIC están como el diseño original que circula por la red, la única diferencia es que se puede editar el mensaje de la segunda linea, para ello al energizar el PIC los botones Up y Down deben estar presionados al mismo tiempo, en display corriente el boton up enciende luz retro del lcd y boton down apaga. Con el boton Set entra al ajuste de frecuencia, al colocarse una flecha debajo de la "M" de MHz se ajusta frecuencia y al volver presionar set se entra al ajuste de modo Mono o estereo, al presionar por tercera vez el boton set se sale del modo ajuste y queda grabado tanto la frecuencia como el modo de transmisión mono o estereo, a probarlo y hacer sugerencias:)
 

Adjuntos

  • FM_BH1415.zip
    87.1 KB · Visitas: 222
Atrás
Arriba