Mosfet arden en un segundo.

Buenas que tal, me encuentro con un problema en los mosfet de un amplificador de audio para autos, resulta que ya me quemo varios de estos y aun no encuentro la causa, le cambie todos los componentes que lo disparan y aún asi sigue ardiendo en cuestión de un segundo. Los mismos están alimentados por un toroide. Desde muchas gracias.
 
Buenas que tal, me encuentro con un problema en los mosfet de un amplificador de audio para autos, resulta que ya me quemo varios de estos y aun no encuentro la causa, le cambie todos los componentes que lo disparan y aún asi sigue ardiendo en cuestión de un segundo. Los mismos están alimentados por un toroide. Desde muchas gracias.

¿ Cuales MOSFET se te queman, los de la fuente o los de amplificación ?
 
El PWM lo puedes verificar con un osciloscopio o una punta lógica, pero posiblemente el circuito entre en protección rápidamente y cancelará la generación.
Sin embargo, cuando eso pasa, debe mantener la salida a 0 V.
Y aquí el problema es que debe haber un nivel positivo constante en los Gate de los MOSFET y por eso se están dañando.
 
El PWM lo puedes verificar con un osciloscopio o una punta lógica, pero posiblemente el circuito entre en protección rápidamente y cancelará la generación.
Sin embargo, cuando eso pasa, debe mantener la salida a 0 V.
Y aquí el problema es que debe haber un nivel positivo constante en los Gate de los MOSFET y por eso se están dañando.

Gracias! Me fijaré y luego comento como me fue.



Una consulta antes, a que se podrá deber ese pulso constante en la compuerta? Precisamente algo de eso es, porque quedan en directo con la alimentación y en menos de un segundo arden como bengalas.( Apenas conecto remoto sucede eso, menos de un segundo arden)
 
Última edición:
Si el problema sucede cuando conectas el remoto, lo más probable es que esté dañado el oscilador, o sea, el circuito que genera el PWM.
 
Es recomendable utilizar en serie(entre el + de tu fuente de poder y el punto en el circuito donde se alimentan los mosfet sean drain o source)un foco o bombillo de auto de luz principal. Si tienes algun corto el foco brillará como un sol! Si no tienes carga y a bajo volumen(recuerda usar cargas o altavoces conectados a tu amplificador)brillará poco o casi nada. El foco te funcionara limitando la corriente consumida en caso de que tengas algun corto. Lo ideal seria usar para estas pruebas una fuente limitada en corriente. Y asegurate que uses mosfets que no sean piratas o falsificados. Suerte y que el humo mágico permanezca en su lugar!
 
Atrás
Arriba