Mosfet de potencia IRFP460

#1
Se pueden colocar dos mosfet en paralelo para aumentar la corriente y potencia disipada?
Se encuentran en la placa de control de un motor de un caminador ...
 
#2
Si se puede. Lo que tenés que tener cuidado es con el circuito de excitación de la compuerta. Deberías relevarlo y ver como está hecho; seguramente tiene una resistencia en serie en que limita la corriente que ingresa por la compuerta cada vez que hay una transición; deberías limitar los picos de corriente (de compuerta) cuando juntes los dos MOSFETs para que sea la misma que cuando tiene uno. Es decir, deberías duplicar el valor de la resistencia de compuerta y poner otra resistencia del mismo valor para el segundo MOSFET.
Te pongo un circuito para que te des cuenta, el valor de rg debería ser el doble de la resistencia que tiene tu esquema original.
Y debes tener en cuenta que al hacer ésto, estás aumentando al doble el tiempo de conmutación, normalmente están "sobre-dimensionados" para que conmute lo más rápido posible, pero debes tener cuidado y ver que no traiga más problemas que solución.
 

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#3
Hola. Generalmente NO es necesario sobre dimensionar la plaqueta de control del motor de cc que mueve las cintas de caminar, caminadoras o cintas de correr.
Fijate que este Mosfet ya es de 13-20 amp de corriente y tu motor no cero que supere los 4 amp nominales.

Si se quemó puede ser por defectos del motor que aunque veas que gira normalmente puede estar consumiendo mas corriente que la nominal y esto quema la salida de potencia de la plaqueta.

Para ayudarte con la cinta deberías de comentar como fue la falla y por que se quemó el transistor.

saludos y suerte

Juan José (y)
 
#4
La corriente de la compuerta no debería ser demasiado problema, no es casi nula por ser Vgs una tensión en inversa?
El mosfet original que traía la placa era de 26A,600V. En el Uruguay no conseguí. Con el 460 anda un tiempo y lo quema. Lo usan bastante porque es de un gimnasio.
 
#5
Hola.
Para revisar antes de seguir cambiando mosfet:
1 - Estado del motor. Debes llevarlo a un lugar donde bobinan motores de INDUCIDO o maquinas herramienta y que lo mida con un INDUCTOMETRO de manera que te asegure no tenga NINGUN bobinado en cortocircuito.
2 - Estado de la banda. Si la cinta la usan en gimnacio, con lubricación adecuada, puede durar unos 8-10 meses no mas. Si está un poco gris, seguramente está para cambiar.
3 - Estado de rodamientos, rodillos, correa y TABLA. Cualquiera de estos que tenga suciedad te frena la cinta y hace que el motor consuma mas por ende quema la plaqueta.
4 - Medir corrientes: con una pinza TRUE RMS o Tester TRUE RMS medir el consumo del motor. En vacío con la cinta funcionando, no debe superar los 2.4 amperes y en marcha, rodando a baja velocidad no mas de 4 amp con picos de 4.5 amp. Ya corriendo sobre la cinta, no superar los 4 amp.

Si me pasas la foto de la placa y/o modelo de la cinta te puedo sugerir que mas puede ser.

saludos y suerte

Juan José.(y)
 
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