Mostrar mensajes en LCD usando C18

Con el ejemplo que subiste solo se alcanza a visualizar una P en la segunda línea.
Si lo que quieres es probar la pantalla, ¿no entiendo por qué no usas el *.hex del ejemplo que subí?

Realice un programa en C18 para un 18F45K20, modificando el proyecto que adjuntó Mr. Brett.
Como no entiendo muy bien sobre C18, espero que funcione físicamente, ya que simulándolo si lo hace.
Para el LED, coloca el pin 15 (ánodo) a VDD y el pin 16(cátodo) por medio de una R 220Ω a VSS.

Adjunto el nuevo esquema y el proyecto.

Suerte.
 

Adjuntos

  • LCD16x2_SCH_II.jpg
    LCD16x2_SCH_II.jpg
    171.7 KB · Visitas: 8
  • LCD_Test.zip
    52.1 KB · Visitas: 13
Hola Darkbytes,

Muchisimas gracias.
estoy ansioso por probarlo, será esta tarde.
Pero hay una cosa que aún no tengo clara, el tema de upper o lower nibble. Yo tengo conectado PIC-LCD así:

PIC LCD
C0 - B4
C1 - B5
C2 - B6
C3 - B7
---- B0 hasta B3 a GND

Sería lower?
Veo que en tu libreria lcd.h, usas puerto datos D y configuras como upper y de control D0,D1,D2. Puedes usar el mismo puerto para las dos cosas, no sobreescribirá cuando grabas datos el valor que está en los pines de control?
Gracias.
 
Hola Darkbytes,

Muchísimas gracias.
estoy ansioso por probarlo, será esta tarde.
Pero hay una cosa que aún no tengo clara, el tema de upper o lower nibble. Yo tengo conectado PIC-LCD así:

PIC LCD
C0 - B4
C1 - B5
C2 - B6
C3 - B7
---- B0 hasta B3 a GND

Sería lower?
Veo que en tu librería lcd.h, usas puerto datos D y configuras como upper y de control D0,D1,D2. Puedes usar el mismo puerto para las dos cosas, no sobreescribirá cuando grabas datos el valor que está en los pines de control?
Gracias.
Los pines del LCD D0, D1, D2, y D3, forman el nibble bajo.
Y los pines D4, D5, D6 y D7, forman nibble alto.
Cuando se trabaja la pantalla en modo de 4 bits, se usa el nibble alto, como en este caso.
Los pines de control son E, RW y RS, y no existe problema por contención de datos.
Ya que los pines de datos y los de control se definen en la librería, y se pueden modificar.
Una vez enviados los datos, se guardan en la RAM de la pantalla,
y permanecen visibles en la pantalla hasta otra orden de escritura.
Cuando termina una escritura, los pines de datos son puestos a nivel flotante por instrucciones en la librería.
Esto se usa mucho para poder usar los pines de datos para otras funciones.
 
Hola,

nada de nada, continua sin funcionar.
He cargado tu codigo despues de revisar la config de los puertos y no hace nada.
Empiezo a pensar que el LCD no funciona, de hecho, aún no he conseguido encender el backlight.
Donde puedo comprar un LCD 2x16 con backlight y compatible hitachi que sepais que funciona seguro?
Muchas gracias.
 
Hola,

nada de nada, continua sin funcionar.
He cargado tu código después de revisar la config de los puertos y no hace nada.
Empiezo a pensar que el LCD no funciona, de hecho, aún no he conseguido encender el backlight.
Donde puedo comprar un LCD 2x16 con backlight y compatible hitachi que sepais que funciona seguro?
Muchas gracias.

Podría ser que si esté dañado. Yo uso los LCD marca Shenzhen Jinghua (JHD 162A)
Pero existen otros mejores, estos son chinos y me han funcionado bien, excepto uno. :rolleyes:
Aquí tienes la lista donde puedes ver los disponibles según tu localidad. Listado de Proveedores

Saludos.
 
Atrás
Arriba