Mostrar voltaje sin usar ADC

Como bien dicen, existen otros metodos, pero yo sigo esperando las fotos del circuito para saber cuál usaron.

Para agregar a la lista de opciones, se podria usar un ADC externo...
 
Como bien dicen, existen otros metodos, pero yo sigo esperando las fotos del circuito para saber cuál usaron.

Para agregar a la lista de opciones, se podria usar un ADC externo...
Y yo también, lo mismo es un método ingenioso.
El convertidor de rampa es "gratis" si lo usas con un potenciometro, pero si lo usas comparando con una tensión entonces necesitas un comparador y ya no es "gratis", llegados a ese punto que lleve ADC el micro.
 
Hace algún tiempo estoy haciendo estabilizadores de tensión de red usando lectura ADC de un PIC.
Resulta que me encontré un par de estabilizadores averiados y estos usaban un pequeño PIC12F508 para medir la tensión y elegir la derivación correcta.
Me dí cuenta que este PIC no tiene ADC y me preguntaba cómo puede medirse la tensión sin ADC.
Tal vez el truco de ese circuito es usar el clásico TL431
 
Tal vez el truco de ese circuito es usar el clásico TL431
Buenas noches de hecho solo usa el Pic y un capacitor, resistencia, luego hago un esquema de esa parte.

Son excelentes sus respuestas me inclino por lo que dijo el compañero carga y descarga ese capacitor, mide el tiempo y compara con los datos en su programación.

@Scooter la pregunta concreta era como puede ese Pic medir tensión de red sin ADC y ya fue contestada o por lo menos una forma de hacerlo.

Gracias bendiciones
 
Hola, necesito de su ayuda nuevamente, no puedo hacer que esto funcione correctamente, subo archivo y simulación, estoy tratando que el pwm vaya de la mano del contador cuando esté en 5 Volt el pwm del pic el lcd muestre 17 Volt , gracias

Ahi pude hacer que estén parejos solo tengo un problema, como guardo los dos datos en la memoria, para que cuando se apague y se encienda se muestren los datos en el lcd, gracias por leer
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta (2).rar
    116.9 KB · Visitas: 6
  • Nueva carpeta (2).rar
    137.5 KB · Visitas: 10
Mire "Nueva Carpeta(2).rar", muy por arriba, y minimamente lo que veo es que estas intentando guardar un float en la eeprom, ademas no se por qué usas ese float, si con un int va bien.
Insisto, lo vi por arriba y sin formateado visual (colores para las funciones y eso)
 
Te la estas complicando mucho, asi que si, seria lo ideal alguien que se dedique a la programacion.
No se porqué no usas el ADC, pero seria lo ideal
 
Si, también se me esta dando vuelta el ciclo activo, tengo que llamar un programador
Me parece que si, viene siendo hora.
Leí su tópico desde que empezo hace 3 años ó mas y hubiera intentado ayudarle, pero la mayor traba para mi, era usted, porque lamentablemente no entendía la redacción, de lo que usted intentaba explicar, su redacción era confusa y cuando le pedian documentación concreta los colegas, usted subía los esquemas en un archivo de una aplicación indirecta, es decir que se necesitaban emuladores. Hubiera bastado con una buena FOTO del circuito para ayudarle y ayudarnos. Nunca me quedo claro, por donde leia los datos, ni como los quería representar con la PIC.
Programé muchos años las PICs o los PLCs de varios tipos y marcas para cosas complicadas, pero en assembler o Ladder, no en C.
Usar demoras en la programación no es un buen método, hay otras técnicas mas pícaras, que usted deberia conocer para sobrellevar el proyecto. :rolleyes: :unsure: ;) Y si, hay maneras elegantes para mostrar 0 a 18 volts de tensión de la salida de un ADC de 0 a 5 inestable, pero son métodos pícaros que se usan en lenguaje ensamblador del fabricante, mucho mas complicado es en lenguaje C. Saludos
 
Última edición:
Voy a usar un lm2596 y lo enciendo y apago del on off si no uso algún sistema para mostrar el voltaje cuando el integrado está apagado muestra 0 en el lcd por eso el adc no me funciona, el resto funciona bien lo único que no puedo hacer es ese bendito contador que mueva también el ciclo activo. Gracias por leer
 
Voy a usar un lm2596 y lo enciendo y apago del on off si no uso algún sistema para mostrar el voltaje cuando el integrado está apagado muestra 0 en el lcd por eso el adc no me funciona, el resto funciona bien lo único que no puedo hacer es ese bendito contador que mueva también el ciclo activo. Gracias por leer
El LM2596 es un regulador de fuente con un encendido y apagado remoto, pero eso no me explica que cosa quiere usted hacer con el proyecto.
Se que lo queria mostrar por la puerta C del PIC a un VISOR de LCD y lo comandaba con otros pines, como es lógico, pero no llegue a entender que cosa queria leer y por donde.
Aparentemente en el programa en C que lei, usted configuraba un PWM y pretendia controlar el ancho del pulso, pero se me escapaba el motivo concreto. y si lo comparaba con otro origen de dato ó que ?
Es decir :
1-De donde toma el dato que quiere mostrar en LCD ( pin , puerta, periferico interno, etc)
2-Su naturaleza (AC,DC ó que otra cosa),
3-Su rango ( de x volt a x+n volts/ corriente )
Resumiendo , el destino del dato sería claro. Lo que no es claro es el ORIGEN, NATURALEZA y PROPOSITO.
(programar PICs en Lenguaje C es muy rápido, pero se pierde mucho del potencial de la PIC programada en asembler, porque lo limita)
Saludos
 
Atrás
Arriba