Mother ASUS M2A-VM quema Mosfet

Buenas gente, cayó en mis manos un CPU que no arranca y efectivamente un Mosfet (P0903BDG) estaba en corto, lo saqué y el equipo inició perfectamente.
Le puse un D90ND2L y con el AIDA64 hice un test de estabilidad el cual duró 15' aprox., se apagó el equipo y volvió a ponerse en corto.
Revisé todo de nuevo y se jodió el transistor de reemplazo.
Conseguí un mother al cual le robé un P0903BDL, le hice el mismo test, duró 52' y se volvió a poner en corto.
Qué me está faltando revisar? Será la fuente? La revisé y los valores son normales y están dentro del rango.
Gracias de ante-mano por la ayuda y consejos que sé que me darán.
Abrazo para todos.
 

Adjuntos

  • ASUS_690G_M2A-VM-Mosfet.jpg
    ASUS_690G_M2A-VM-Mosfet.jpg
    228.4 KB · Visitas: 20
Hay que ver que alimenta esa sección de fuente secundaria, puede haber un corto en la placa o otro componente en mal estado, necesitaras el esquema de dicha placa para trabajar
 
uffff... que bajón! Si lo quito al componente el mother funciona normal, pero si está ahí ese Mosfet, por algo es y quiero dejarlo funcionando...
 
Sin ese mosfet, seguramente hay algo que no funciona.
Podrías investigar, qué es lo que no funciona, y evaluar si eso que no funciona, es realmente imprescindible.
 
Sin ese mosfet, seguramente hay algo que no funciona.
Podrías investigar, qué es lo que no funciona, y evaluar si eso que no funciona, es realmente imprescindible.

Interesante... no lo había pensado de esa manera, PORQUE supongamos que deja de funcionar el audio, no me interesa PORQUE al mother ese quiero recuperarlo para un NAS pequeño.
 
Última edición por un moderador:
Mira a ver si funcionan los USB y comprueba también el puerto de la gráfica.
De todos modos, el esquema estará por la red.

Salút.
 
Atrás
Arriba