Mother no enciende (pc escritorio)

Hola, les comento, cambié de gabinete así que desarmé toda la compu. Desempolve todo con una chocha pequeña y a los cooler le tire un liquido (me confundí de botella, pensé que era w40 pero le tire un liquido para limpiar plaquetas que la botella es parecida), luego de eso armé y la pc no arrancó, hay un led en el mother que indica que le llega corriente y no enciende, luego desconecté todo y nada. Bueno luego probé la fuente y efectivamente funciona, puenteé los pines para ecenderla y todo bien.

Los voltajes me daban correctos, conecté solo la mother y la fuente y nada, bueno pensé que era el boton de encendido pero tampoco, hice un puente con el destornillador en los pines de encendido y nada, al final dije la cmos y buala luego de puenteé la cmos y encendió pero el ventilador como que le costaba arrancar y me pareció raro, apagué y volví a encender la compu y lo mismo, el ventilador cómo que no arranca, testeé los voltajes y estaban correctos, luego de testear de repente empezó a girar de lo mas bien.

En fin, armé todo y luego encendí la compu y si funcionó pero luego de unas 3 hs se apagó sola y no quiso encender mas, dije pasó lo mismo asi que puenteé la cmos y arrancó de nuevo pero el ventilador como que no quiere arrancar (llega corriente hace cómo que quiere girar pero no gira, solo se mueve unos 2 cm de lado a lado) así que probé con un cooler y arranca lo mas bien, puede ser que el ventilador me este dando un corto en la mother. lo único que hice fue limpiar la mother y los demas componentes aparte de ponerle éste líquido pero como dije es para limpiar plaquetas. En fin alguna sugerencia ? Gracias.
 
Liquido para "limpiar plaquetas".... Hummmmmm
Si fuera alcohol isopropilico no pasaria nada por que se hubiera evaporado.
Me suena a que le metiste flux y se repegoteo todo...
Mejir tira el ventilador al diablo y ponelo nuevo.
 
No entiendo lo de "puentear el Bios"... ¿A qué te refieres? :unsure: (entiendo lo que dices, pero no cómo se puede hacer tal cosa).
Una prueba que yo haría (además de usar otros coolers) es sacar todo afuera. Y probarlo suelto. A veces en algún lado algo toca la masa común, y no arranca la fuente así ;)
Tené en cuenta que algunos Bios no permiten prender la PC si no detectan suficientes RPM en el cooler de la CPU.

¡Saludos!
 
Hola NEO101.
Entre todo el arme y desarme que hiciste , intentaste limpiar los contactos de la/las memorias
RAM con una goma de borrar ?
Eso posiblemente pueda ayudar.
Un Abrazo.
Roberto.
 
Amigo,

Mi computadora hace eso cada tanto. Por lo general son cargas estáticas que se quedan en algún componente (RAM, CPU, BIOS, Northbridge, Southbridge, etc). No ocurre constantemente, pero por lo general es cuando le hago limpieza exhaustiva. Yo lo que hago es quitar todos los componentes, dejarlos fuera por unas horas, a veces un día y se les quita el "malhumor", se reconcilian entre ellos y vuelven a su armonioza y excelente relación.

Recuerda siempre revisar las pastas térmicas de los componentes sensibles. Tambien limpia los contactos de las RAM con un borrador de lapiz.
 
El limpiador era Aerosol Limpiacontactos Compitt Or Bio-logic 210g 300cc "Aerosol Limpiacontactos Compitt Or Bio-logic 210g 300cc - $ 140,00"
Compré un ventilador nuevo y nada, lo mismo no enciende el equipo. Ah ! el botón de encendido funciona bien. intenté encender y nada. luego de reiniciar la cmos (haciendo un puente en el mother) encendió.
Puede ser que CMOS este funcionando mal y eso hace que se apague y no vuelva a encender ?, por que la fuente no creo debido a que luego de reiniciar la CMOS funciona bien la máquina. Bueno ahora le actualicé el CMOS, vamos a ver qué sucede. Lo de dejar los componentes sin conectarlos no lo probé pero si llega a pasar lo hago, los mantendré informados.
A puentear me refería a probar el botón de encendido, tocando los pines de encendido de la mother para descartar que el botón de encendido del gabinete esté funcionando bien.

Hola NEO101.
Entre todo el arme y desarme que hiciste , intentaste limpiar los contactos de la/las memorias
RAM con una goma de borrar ?
Eso posiblemente pueda ayudar.
Un Abrazo.
Roberto.

El problema es que no enciende cómo que no llega la señal de encendido, si fueran las memorias por lo.menos encendería el equipo. Pero en mi caso no enciende o sea no llega corriente a la mother.
 
Hola NEO101 y ashietk.
Antes que nada les pido disculpas, pues le respondí a NEO101 en lugar de hacerlo a
ashietk.
Y si, está muy claro el tema de la CMOS.

Disculpa la siguiente pregunta:
¿Cuando tocas algo dentro de la PC, usas pulsera antiestática o guantes de goma,
o por lo menos te descargas bien las manos en el chasis de la misma ?, lo pregunto
pues los componentes de la CPU, son muy suceptibles a la interacción de cargas
estáticas.
Suerte con tu reparación.
Un Abrazo.
Roberto.
 
Si puenteando el CMos enciende , cargale las opciones por defecto de fábrica mas seguros

Si le hice eso la primera vez pero paso lo mismo luego de cambiar el cooler. La máquina no encendía he hice lo mismo y encendió lo cual me parece muy raro. Ahora por el momento va bien

Hola NEO101 y ashietk.
Antes que nada les pido disculpas, pues le respondí a NEO101 en lugar de hacerlo a
ashietk.
Y si, está muy claro el tema de la CMOS.

Disculpa la siguiente pregunta:
¿Cuando tocas algo dentro de la PC, usas pulsera antiestática o guantes de goma,
o por lo menos te descargas bien las manos en el chasis de la misma ?, lo pregunto
pues los componentes de la CPU, son muy suceptibles a la interacción de cargas
estáticas.
Suerte con tu reparación.
Un Abrazo.
Roberto.

Si siempre lo hago con chasis y también con el destornillador. Pero como comenté resumiendo luego de cambiar el cooler pasó lo mismo le daba al botón de encendido pero no encendía nada como que no le llega corriente al mother. Resetie el CMOS y funciona. Eso me parece muy raro. Por el.momento luego de actualizar el CMOS va bien si se llega apagar de nuevo cambiaré la fuente y si no la mother.
 
Hola estimado amigo ashietk.
Como bien tu dices, es muy raro.
Con los pocos conocimientos que hasta ahora adquirí, no te puedo ayudar mucho, solo recordarte el
viejo axioma: "Si funciona no lo toques".
Un fuerte abrazo.
Roberto.
 
Pregunto: No habrás "aflojado" la soldadura de algún pin donde vá el conector de la fuente??? No habrás provocado lo mismo en el conector del ventilador del cooler??? No estará flojo algún cable del conector de la fuente???
Por que tal vez, cuando armaste la PC de nuevo hiciste demasiada fuerza para extraer o colocar algún conector de alimentacióy ahí apareció el problema... que se soluciona temporalmente cuando movés el gabinete para resetear la CMOS y luego de un rato se desacomoda y falla???
Esta falla es demasiado aleatoria como para ser producto de un mal BIOS...
 
El ventilador de que parte es, si es del procesador si no gira y este se calienta seria logico que se apague al poco tiempo, dale mantenimiento al ventilador generalmente tienen unas gomas como una tapa donde yo generalmente los lubrico con wd40, los lavo quedan bien seguro a la hora de limpiar ese polvo se movio dentro y lo atasco, una vez vi una falla parecida que un profesor de universidad llego a dar clases de emsamblaje de pc desarmo la pc y al armarla ya no daba , lo quisieron matar jajaja , luego llego el profesor que siempre daba clases lo vio hizo una conexion y arranco ,dijo que habia hecho mal una conexion pero no especifico cual, verifica bien muchas veces obviamos algo.
 
Una cosa MUY importante (lo digo por experiencia propia): fijate que la pila del Bios tenga alrededor de 3 Volts... He tenido fallas rarísimas (esto depende del mother) por pilas con poca carga o a punto de llegar su punto de reemplazo. ;)
 
Hola ashiek.
Tal vez sea un poco prematuro, no obstante te aconsejo que antes de seguir
tocando, hagas un Backup de lo mas importante. Por las dudas.
Un abrazo.
Roberto.
 
Actualizar la CMOS no funciono, se sigue apagando y hasta que no haga un reinicio del CMOS no funciona (Por las dudas deje el reset del gabiente conectado a los pines del reset de la BIOS):
Cosas que hice,
1. ventilador no funcionaba y pense que era el problema, lo cambie y no soluciono nada
2. deconecte todo y solo deje apartado la mother y la fuente e hice un puente en los pines del encendido para descartar el boton del gabinete pero tambpoco no funciono
3 actualize la CMOS y tampoco funciona
4 me quedara probar con la fuente y sino dejar todos los componentes desconectados por un dia

PD: la maquian vuelve a funcionar si reincio el CMOS.
 
PD: la maquian vuelve a funcionar si reincio el CMOS.
Si suponemos que has hecho todo bien (cosa que desconozco) yo haría lo siguiente:
  1. Medir la batería del CMOS y ver como está (te lo dijeron y aún no lo informaste).
  2. Copiar y publicar TODA la configuración del CMOS.
  3. Encender algunas velas... por si acaso....
.
 
Lo de la batería 2032 es algo que hay que mirar de las primeras cosas en una placa, soporta la configuración del CMOS y del RTC.
Fíjate en el arranque. Si cada vez que arranca tiene que leer la EEPROM, estás sin pila.

Salút.

Ah, y hacer un CMOS clear desde donde corresponde (Ver manual de la placa).
 
Atrás
Arriba