Mother no enciende (pc escritorio)

Si suponemos que has hecho todo bien (cosa que desconozco) yo haría lo siguiente:
  1. Medir la batería del CMOS y ver como está (te lo dijeron y aún no lo informaste).
  2. Copiar y publicar TODA la configuración del CMOS.
  3. Encender algunas velas... por si acaso....
.

consulta respecto al tema de la pila, yo hasta ahora no vi ninguna maquina que no funcione por no tener la pila, por eso fue algo que descarte. o estare equivocado.
Mensaje automáticamente combinado:

Si suponemos que has hecho todo bien (cosa que desconozco) yo haría lo siguiente:
  1. Medir la batería del CMOS y ver como está (te lo dijeron y aún no lo informaste).
  2. Copiar y publicar TODA la configuración del CMOS.
  3. Encender algunas velas... por si acaso....
.
lo de la pila lo descarte por que hasta ahora vi no vi ninguna maquina que por cambiarle la pila no encienda. a lo mucho no se guarda la configuracion, pero que no encienda no vi hasta ahora si este es el caso
 
lo de la pila lo descarte por que hasta ahora vi no vi ninguna maquina que por cambiarle la pila no encienda. a lo mucho no se guarda la configuracion, pero que no encienda no vi hasta ahora si este es el caso
Ahá....y que te garantiza que vos hayas visto todo lo que puede pasar con cualquier mobo????
Yo NUNCA he visto una PC que no arranque nunca más luego de limpiarla, pero ya te han comentado que puede suceder bajo ciertas condiciones. Yo que vos, antes de imaginar tanto iría a medir la batería y limpiarla/reajustarla en su zócalo o cambiarla si está gastada.
 
consulta respecto al tema de la pila, yo hasta ahora no vi ninguna maquina que no funcione por no tener la pila, por eso fue algo que descarte. o estare equivocado.
Mensaje automáticamente combinado:


lo de la pila lo descarte por que hasta ahora vi no vi ninguna maquina que por cambiarle la pila no encienda. a lo mucho no se guarda la configuracion, pero que no encienda no vi hasta ahora si este es el caso

si hay , por eso te recomendaron medir la pila
 
Disculpen la demora. Medi la pila y si me daba 3v, la cambie por las dudas pero lo mismo. Se habra [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] la mother. asi que opto por cambiarla
 
Última edición por un moderador:
¿Que temperaturas tenés en el CPU? Podes verlo por software, si te da el tiempo de arrancar windows lo ves con Speccy, tambíen podes verlo desde el BIOS pero como en el BIOS no tenés consumo siempre la ves baja.
Si tenés la opción probá colocando muy bajo el multiplicador del CPU o dejar habilitado un solo nucleo así descartas que se esté apagando por sobretemperatura o una falla en la fuente de alimentacion del CPU.
 
Cómo dije no creo por qué luego de reiniciar el CMOS funciona, la temperatura es de 35 a 50 va variando depende el uso. Y la fuente ya probé con una que funciona y pasa lo mismo inicia si reinicio el CMOS
 
Nada le cambió el horario y la dejo con la configuración que está. Si luego de reiniciar el CMOS enciende y la puedo apagar y volver a encender sin problemas. Hasta que le agarra la loca y se apaga y no la puedo encender hasta que reinicie el cmos
 
Nada le cambió el horario y la dejo con la configuración que está. Si luego de reiniciar el CMOS enciende y la puedo apagar y volver a encender sin problemas. Hasta que le agarra la loca y se apaga y no la puedo encender hasta que reinicie el cmos
:oops::oops::oops::oops::oops:
Entonces esta fallado el motherboard. A menos que encuentres la causa del error, vas a tener tirarlo a la basura.
 
hola ashietk te comentare ya luego de leer todas las pruebas que hicistes , algo que me sucedio ya hace algun tiempo ,no se talvez sea la falla parecida a la de tu pc, yo compre una pc de escritorio ya hace algunos años ,y al momento de venderla me dijeron que la fuente tenia un sistema de protección , bueno yo dije sera una fuente mejor aparte habia yo acudido con un amigo de mi hermano que sabia de pc supuestamente , desde que la compre se reiniciaba una vez por dia a pesar que la manejaba con estabilizador , no hice mucho caso por que no me afectaba mucho pense que quizas era una sobretension o un falso contacto en el tomacorriente y por eso la fuente lo protegia supuestamente ,hasta que tuve que hacer cosas mas importantes en esa pc y me resultaba molesto reinicios mas seguidos , llevarlo a su garantia era muy lejos por lo que me salia muy caro llevarlo , y decidi tratar de averiguar por mi cuenta ,con los conocimientos algo descontinuados de emsamblaje de pc que tenia y algunos programas que aun me sirven para hacer pruebas , consulte en varios foros me decian que era fala de placa madre o de ram con virus ,yo tenia un programa con lo cual someti a una prueba de stress a la ram asi que descarte la ram , bueno me resigne a que era la placa madre , luego un dia mi hermano la limpio y no volvio a prender ,probe todo y igual nada , voltajes correctos ,cambie de pila , pulsadores estaban correctos, la ram no se habia tocado mucho no crei que fuera eso, quise probar si la placa madre estaba en corto ´por lo que conecte solo la lectora a la fuente y la puentie para encender y encendia normal , luego disco duro igual , por ultimo placa madre y no prendia ,como no tenia otra ram con que descartar la lleve a un ingeniero que tiene un cibercafe cerca de casa y repara , le explique lo que hice y quizas el tenia otra ram para probar u otra fuente ,me llamo por la noche y me dijo que era la fuente , que no tenia la suficiente potencia para mi pc , por eso se apagaba antes hasta que no dio mas, le cambio de fuente u hasta el dia de hoy esta funcionando .
 
Busca la correspondiente actualización del BIOS por USB a ver si suena la flauta.
En el manual vendrá información de cómo llevar a cabo la actualización por USB.

Saludos.
 
Yo una vez tuve un error parecido en la PC de un cliente; cada vz q encendia la pc se reinicia la Bios; a la final era problema de la fuente de poder; tenia unos filtros hinchados; la remplace por una nueva y solucionado...

En otra ocasion; mi PC tambien se desconfiguraba mucho...no prendia o marca mal el Bios; era problema del tomacorriente; la polaridad estaba mal, con decirles que estando descalzo y tocabas la caja de lata te pasaba corriente y de una el rico sacudon
 
El que pase tensión al gabinete de la PC no es problema del toma corriente, bueno siempre y cuando la instalación de la casa tenga bien echa la puesta a tierra como corresponde.
La instalación puede existir, pero si la tierra no es eficiente no sirve de nada.
Por otro lado es una torpeza andar descalzo y tocar artefactos eléctricos..............
Es algo que no debe hacerse bajo ninguna circunstancia si aprecias tu vida de verdad y eso deberías saberlo si sos un técnico, y no encima contar semejante salvajada, pones en riesgo tu vida.
 
No es una salvajada contar una experiencia; a mas de una persona le ha pasado; ya que en las casas viejas mas que todo los toma corrientes no cuentan con una polaridad visual; e incluso computadores de clientes; que han sido reparadas; me ha tocado ir a sus casas o lugar de trabajo; ha corregir esa falla en el toma

Experiencia es experiencia
 
Atrás
Arriba