Motherboard Asus M5A99FX Pro R2.0 no bootea

Hola, cómo andan? Tengo este problema desde hace tiempo con mi PC:

Cuando la enciendo, la BIOS verifica CPU, RAM, placa de video, y están OK (viendo los leds de la mother), pero se queda atascada en esta pantalla y no reconoce el teclado (he probado el teclado en otra PC y funcionaba). El BOOT_DEVICE_LED permanece encendido.

20200525_170555.jpg

He cambiado la pila de 3v, y también hice el procedimiento de reset de CMOS con los jumpers que recomendaba el manual, pero seguía igual.

Días antes de la falla, cuando encendía tiraba el error de KEYBOARD NOT CONNECTED, e iniciaba windows pero no funcionaba ni el teclado ni el mouse. La reiniciaba, y cuando aparecía la pantalla de "Windows no se cerró correctamente.. " y apretaba repetidamente Enter para seleccionar "Iniciar Windows normalmente" y al final terminaba reconociendo el teclado e iniciando Windows sin problemas.

Hace poco se me ocurrió testear la memoria flash 25Q64FVAIG con la alimentación apagada tanto cuando estaba en la placa, y la extraje para testear el integrado y el zócalo.
Me llama la atención que entre VCC y GND, en el zócalo, haya una impedancia de tan solo 36 ohm, y una diferencia de tensión de 0v (creía que estaba alimentado por la pila de 3v, por ahí estaba equivocado). El integrado aparentemente no está quemado, ya que he medido resistencia entre VCC y VSS fuera de la placa, y dio practicamente circuito abierto.

¿Qué otros testeos me sugieren?

Saludos
 
hice el procedimiento de reset de CMOS con los jumpers que recomendaba el manual, pero seguía igual.
Es recomendable después de hacer un "Clear CMOS" entrar a la configuración del BIOS y restablecer los valores por defecto.
"Iniciar Windows normalmente"
Ese mensaje se parece al de Windows 7
¿Ya probaste formatear para actualizar el sistema a Windows 10?
Windows 7 ya no tiene soporte y aparte se ha vuelto obsoleto para ejecutar varias aplicaciones.
Me llama la atención que entre VCC y GND, en el zócalo, haya una impedancia de tan solo 36 ohms
Me parece un valor correcto, de hecho hay lecturas mucho más bajas en la tarjeta y son correctas.
¿Qué otros testeos me sugieren?
Limpiar los chips de la tarjeta, los conectores, las ranuras y las memorias.
Principalmente revisa que no exista suciedad o sarro en el KBC o Super I/O Controller.
 
Hola! Gracias por responder y perdón por la demora en leer

Es recomendable después de hacer un "Clear CMOS" entrar a la configuración del BIOS y restablecer los valores por defecto.

No puedo entrar a la BIOS. No me reconoce el teclado.


Ese mensaje se parece al de Windows 7
¿Ya probaste formatear para actualizar el sistema a Windows 10?
Windows 7 ya no tiene soporte y aparte se ha vuelto obsoleto para ejecutar varias aplicaciones.


Había instalado Windows 10 de entrada, pero no anduvo bien, y volví al 7. Lo instalaré de nuevo apenas pueda bootear.

Limpiar los chips de la tarjeta, los conectores, las ranuras y las memorias.
Principalmente revisa que no exista suciedad o sarro en el KBC o Super I/O Controller.

A simple vista, no tiene tanta suciedad, de todos modos compraré un aerosol si no puedo conseguir prestado un compresor de aire.
Lo que todavía no hice fue revisar el CPU y el Water Cooling (el filtro lo limpiaba cada 2 o 3 meses).

Saludos
 
No puedo entrar al BIOS. No me reconoce el teclado.
Repito, eso puede ser debido a una falla en el KBC, PCH, Super I/O Controller, etc.
Cuando se acumula polvo y humedad suelen fallar varias cosas, lo primero que se debe hacer es limpiar bien los chips de la tarjeta.
Había instalado Windows 10 de entrada, pero no anduvo bien, y volví al 7. Lo instalaré de nuevo apenas pueda bootear.
Algunas versiones de Windows 10 dan problemas debido a incompatibilidad de controladores.
Se deben hacer pruebas con versiones anteriores o con la más actual.
A simple vista, no tiene tanta suciedad, de todos modos compraré un aerosol si no puedo conseguir prestado un compresor de aire.
Lo que todavía no hice fue revisar el CPU y el Water Cooling (el filtro lo limpiaba cada 2 o 3 meses).
Yo he visto varias tarjetas que aparentemente están limpias, pero debajo de los disipadores se acumula bastante polvo.
Si se miran los componentes pequeños como el Super I/O Controller con un microscopio, he llegado a encontrar sarro y sulfatación entre los pines por la parte de abajo.
 
Hola! Muchas gracias D@rkbytes por responder. Después de mucho tiempo desde mi último mensaje te cuento que había decidido directamente comprar un kit de actualización para ya entrar al DDR4, a Ryzen e instalar Windows 10 en mi disco duro (con éxito, por suerte). En todo caso, voy a intentar recuperar la placa madre para poder venderla junto con el micro y las RAM viejas.

He notado esto (que no sé si es solo suciedad, o hay corrosión también) en una de las esquinas de la placa madre (publico fotos de ambos lados de la placa, para que vean).

¿Qué producto me recomiendan para limpiar antes de volver a probar la placa? ¿Alcohol isopropílico o WD-40?

Saludos

2020-07-04 23.31.45.jpg2020-07-04 23.33.33.jpg
 
Atrás
Arriba