Hola a todos mis amigos.
Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.
Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.
A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.
¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?
Tengo una moto Nitrox Duty UM (China), que enciende y anda de maravilla. Pero tengo una gran problema que desde hace unos meses no he podido usar los faros ya que están quemados.
Haciendo mediciones encuentro que el regulador de voltaje suelta 24V lo cual es excesivo, pero ese no es el mayor problema. Al momento de usar el multímetro para medir los voltajes veo que es inconstante, porque leo los 24V y salta a valores de mas de 1000V.
Seguí todo el cableado hasta los cables rosa y amarillo que llevan el voltaje AC y aún así el voltaje es inconstante.
A mi parecer el voltaje que se dispersa en la bujía para quemar la gasolina se está devolviendo del motor al chasis y del chasis al estator y por eso el alto voltaje se han dañado las piezas.
¿Será posible que esto sea así? Y de ser así, ¿Hay manera de aislar dicho voltaje?