Motor ac a generador dc.

Hola a todos, el tema es que dispongo de un motor de 15w ac de un viejo ventilador de mesa y necesito usarlo de generador para que saque corriente continua, creía que seria fácil encontrarlo en google pero no he encontrado nada, seré patoso o algo asi, no se.

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar:oops:.
 
¿Y si le pones un puente rectificador de diodos y un condensador, como si tu motor fuera el secundario de un transformador?

Bueno, y cuidado con lo que quieras alimentar, no sea que lo quemes. Quizás tengas que ponerle también un regulador de tensión
 
Muchas gracias, dispongo de todas las piezas , diodos condensadores de todo tipo y voltaje, pero no se como conectar el puente de diodos y el condensador, se como se hace un puente de diodos pero no se como se conecta todo al final, me podrías hacer un esquema?

Muchas gracias.
 
Hola a todos, el tema es que dispongo de un motor de 15w ac de un viejo ventilador de mesa y necesito usarlo de generador para que saque corriente continua, creía que seria fácil encontrarlo en google pero no he encontrado nada, seré patoso o algo asi, no se.

A ver si algún alma caritativa me puede ayudar:oops:.

Con la gran mayoría de motores, no vas a generar nada.

¿ Foto del motor ?
 
buenas, como dijo fogonaso con la mayoria de los motores no vas a tener ningun resultado, generalmente los motores AC son de "Jaula de ardilla" y al girarlos no obtienes ningun voltaje, solo podrias hacerlo con un motor de iman permanenete...

Sube una foto del motor y te ayudaremos

Suerte y saludos

Bocagonza
 
Vamos por parte.. Algo de motores me dejo la facultad jaja.
Por lo general los motores de ventiladores son motores asíncronos. Mediante la adecuada conección de un capacitor es posible utilizar a esto motores como generadores. La teoría no es nada sencilla, pero como ya dije, conectando un capacitor y utilizando el magnetismo remanente del motor se puede hacer trabajar a un ventilado (motor asíncrono) como generador. El problema es que el cálculo del capacitor se realiza teniendo en cuenta un punto de trabajo fijo, es decir una tensíon y una corriente fija.... En fin, es un mambo jajaja.
No se qué querés alimentar, pero yo buscaría un motor de cc o cambiaría el rotor para transformarlo en un generador sincrónico. Un libro que habla de esto es "Máquinas Eléctricas" de Jesús Fraile Mora.

Saludos y espero haber servido de algo =D
 
El motor no tiene un eje de ferrita, es un eje de cobre .. .

¿ Y por que habría de tener un eje de ferrita ?, tampoco es de cobre, es de acero.

Eso parece ser un motor de polos sombreados con el que no vas a generar nada.

Shaded-Pole-Induction-Motor-b.jpg
 
Lo usaré de pisapapeles, otra cosa, me podéis decir alguna tienda donde pueda encontrar motores dc , en concreto, los que son un poco más grandes y potentes que los de ferretería que tienen la misma pinta, y algunos más grandes , del tamaño de un puño cerrado o así, esque me he propuesto hacer varios generadores de diferentes tamaños.

Muchas gracias, disculpen las molestias.:oops:
 
Lo usaré de pisapapeles, otra cosa, me podéis decir alguna tienda donde pueda encontrar motores dc , en concreto, los que son un poco más grandes y potentes que los de ferretería que tienen la misma pinta, y algunos más grandes , del tamaño de un puño cerrado o así, esque me he propuesto hacer varios generadores de diferentes tamaños.

Muchas gracias, disculpen las molestias.:oops:

Casas de modelismo / hobbie, o algunas casas de electrónica

http://witronica.com/tabla_proveedores


Puedes recuperar motores de juguetes a baterías ;)
 
Fogonazo tengo entendido que si se puede generar con máquinas asíncronas. Creo que no es bueno usarlo como generador aislado, pero sirver al conectarlo a una red donde se fijan tensión y frecuencia. Buscaré en mis apuntes y ampliaré la data.
Saludos
 
Atrás
Arriba