Motor batidora hace michas chispas

Hola , me regalaron un motor de batidora , que hace bastante chispa en los carbones ,
Le pregunte a un mecanico de equipos que se dedica a reparar electrodomésticos, y me aseguro que estaba, en corte, limpie las ranuras de delgas , y probé el rotor, en un gruler, que fabrique para eso, me dio las mismas mediciones de corriente ac entre ellas , la hoja de sierra no vibra , en ninguna de sus partes y aun asi persisten las chispas , Me he quedado sin opciones,
Ni siquiera se calienta cuando lo pise en el provador y sin embargo tengo otro que se esta malo y se calienta durante la prueba y los voltajes de ac entre ellas son irregulares
Que otra prueba se puede hacer o será el estator el que no sirva .
 

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Una vez lleve uno de minipimer, a un servicio de reparación que tenía el mismo problema y en teoría tenía el bobinado en corto... Por su valor no se justificaba la reparación (casi lo mismo que una minipimer nueva)
 
Si una de las delgas está en corto, te das cuenta, porque se la ve toda despareja; cuando una delga está bien, se ve bien "cuadrada".

No se ve como es el soporte del carbón, si tiene un resorte fijate que tenga buena tensión. Si te animás, CON ALGO QUE NO SEA METÁLICO Y CON CUIDADO PORQUE TIENE TENSIÓN, mientras está en marcha hacele presión al carbón desde atrás, para que presione sobre el colector. Si mejora, puede ser el resorte.

Si tenés una serie neutra, podés asegurarte que estén bien las delgas. Conectás la minipimer a la serie, no debería girar y la luz debería encender tenue. Vas girando despacio el eje para que gire el colector. Si en algún momento la serie enciende más fuerte, esa delga está en corto.

Saludos.
 
Esa minipimer ya no existe más, giraba al punto de ponerse al Rojo Vivo en solo 2 o 3 segundos y por el valor de una nueva en ese momento, ni valija la pena renegar...
 
Cuando el colector está disparejo los carbones "pegan" brincos haciendo que se genere esa chispa, en motores grandes industriales donde si vale la pena mandar a arreglarlos, los pasan por un torno y lo rectifican para que las delgas queden todas parejas, en motores pequeños no vale la pena perder el tiempo, si quieres lo llevas a un tornero para que la rectifiquen, siempre y cuando las delgas aún tengan "carne"
Puede ser eso o cualquier otra cosa.

Edit.
Realiza un inspección visual al colector y mira delga por delga si no están deformadas y con el dedo revisa si no sientes que unas estén mas levantadas o mas profundas que otras.
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , ojalá no sea un cortocircuito en alguna bobina que conpoen lo rotor .
Si si entonses muy desafortunadamente NO conpensa arreglar por que lo precio $$ praticado en lo mantenimiento es casi igual de un motor nuevo .
!Saludos!
 
Ok , todas estas explicaciones me sirven , porque las aplico a cada cosa , pero en realidad sostengo la pregunta anterior, como conecto las bobinas una por una, las dos en serie, a la lampara de pruebas gracias
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Ahí ya lo explicaron..
Si tenés una serie neutra, podés asegurarte que estén bien las delgas. Conectás la minipimer a la serie, no debería girar y la luz debería encender tenue. Vas girando despacio el eje para que gire el colector. Si en algún momento la serie enciende más fuerte, esa delga está en corto.
Haces la serie, que es un alargador de cable y conectror/enchufe con una lámpara en serie. Y el aparato a comprobar lo enchufas al enchufe de la serie.
 
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