Motor CD y fuente de poder

Disculpas si es demasiado elemental pero estoy aprendiendo, me quiero quitar la duda y creo que le servira a otros.

Conecte un motor de 6VDC una fuente de poder de 9 voltios 650 Miliamperios, use un divisor de voltaje para ello y medi con el voltimetro un voltaje de 7 voltios entre el motor (1 volt más del que necesita el motor). La resistencia en serie fue de 100Ω, la corriente que pasa deberia ser de 30 miliamperios.

Se que la resistencia del motor varia segun la velocidad y me va a cambiar los valores del divisor de voltaje.

Datos del motor: consume 5 Miliamperios y estolea a 50 Miliamperios

Se que puedo regular el voltaje como un lm7805 o un regulador variable, pero mi duda es si puedo hacer funcionar el motor con el divisior de voltaje sin arruinarlo? Si se puede, puedo hacerlo con una fuente de poder de 12 voltios?
 
si puede conectar un motor de 6V a una fuener de poder de 12V y usar como regulador al 7805 solo que en el pin de masa del 7805 colocale una resistencia para que eleve ojo... primero fijate porque existe el regulador 7806 que es muy usado tambien y te va ahorrar trabajo vas a tener el mismo resultado con respecto a la resistencia no se debe usar una en serie con una pieza inductiva (en tu caso el motor) la caida de tension no es lo mismo que si ambas fueran resistiva cosas de la fisica psssss

un cordial saludo y bienvenido al FORO
 
Muchas gracias por tu respuesta SSTC, me quedo claro que no debo usar la resistencia con una bobina para este caso.

Powerful me imagino que se refiere a que el motor deja de funcionar. En ingles decia stalls at 50 Miliamps.
 
Última edición:
Atrás
Arriba