Motor conectado a L293D provoca calentamiento del PIC!

Hola muy buenas, tengo un problema y no hago nada mas que darle vueltas y no le encuentro solución :S
Resulta que he hecho un regulador de velocidad y cambio de giro de para motores DC. Uso un PIC16f84a cuyas salidas activan un L293D y este a su vez un motor DC. Pues resulta que cada vez que conecto el motor al L293D y hago funcionar el circuito, se me calienta el PIC bastante... hasta aquí puedo creer que es por una mala conexión o configuración del programa... pero es que si cambio ese motor por una bombilla de 5v, funciona perfectamente todo, sin calentarse el PIC :s, como puede ser que un motor similar en tension y corriente a una bombilla, caliente el PIC y la bombilla no?
Lo mas que dura el funcionamiento del motor son 2 segundos, ya luego se para y el PIC lo tocas y esta que arde...

¿alguien sabe por que o le ha pasado alguna vez? :S agradecería su ayuda

Un saludo!
 
La alimentacion del PIC y la del motor esta separada? Si no lo esta podrias intentar separarla a ver si cambia algo.
El L293D por lo que veo permite usar tensiones independientes ( solo GND comun ) para la logica y para manejar la carga.
Intenta verificar si la tension de alimentacion se altera al funcionar el motor.
 
Lo que cuentas parace que el motor consuma más de lo que aguanta el L293D. Mira lo que aguanta ese Driver y el Motor. El motor debe estar por debajo del Driver. Lo último es meter un ventilador si todo está bien.

La bombilla no le pasa nada porque no consume como el motor.
 
algp, al parecer era culpa de eso, pues al estar conectado todo el circuito a 5v/1A, no era suficiente corriente. He probado separando la alimentación del PIC y del Driver y ya funciona el motor perfectamente, sin calentarse el micro :D

Meta, era culpa del consumo, como bien dices, algo que hacía que al PIC no le llegase la corriente suficiente.

Muchas gracias a ambos por las respuestas, me ha solucionado el problema ;)
 
Atrás
Arriba