Motor DC no se mueve

Hola, tengo un problema y no sé a que se deba y es el siguiente: tengo que mover un motor de corriente continua de 12V, especificamente el BOSCH FPE-12V-0 180-821, en el laboratorio de la universidad tengo una fuente de tensión variable de 0-30Volt que soporta hasta 2A, ajusto su tensión de salida en 12V y cuando conecto el motor, éste se mueve un poquito y se detiene y el voltaje disminuye a 1.1V teniendo una corriente de 0,87A.

¿Alguién tiene idea de porqué éste motor no se mueve?

¿Qué me recomiendan?

Gracias.
 
La tension en el motor cae cuando lo conectas por lo que veo. Has comprobado si has conectado adecuadamente la polaridad de tierra y el positivo?? O si hay un corto en el circuito??

A mi me paso algo parecido con un cassete y el problema era que la polaridad del cable de alimentacion estaba cambiada.
 
Tuve un problema parecido, cada que conectaba una carga a una fuente de 5 V que tengo, disminuía el voltaje a menos de 1 v, si desconectaba la carga, el voltaje se elevaba a 5 V, esto lo solucioné utilizando otra fuente, quizá tu motor demanda mas corriente, o tal vez algo de la fuente está dañado.

Tal vez puedas determinar la corriente que demanda el motor, midiendo la resistencia del motor y con el voltaje de polarización, (así determino la corriente en los motores de pasos, pero no lo he hecho con motores de directa)

Prueba con otra fuente y si es posible incrementa poco a poco el voltaje, comenzando desde un voltaje menor para evitar que lo dañes. Espero que te sirva de algo.
 
Gracias, el problema es que el motor demanda más corriente eso me dijo un compañero que trabajó con uno igual, ahora voy a buscar otra fuente que me soporte 3A que consume el motor, porque la que tengo solo soporta 2A, después que haga la prueba les aviso. Gracias por su interes.
 
Atrás
Arriba