Motor de 12V girando a 60RPM

Hola grupo, necesito controlar el cabezal de giro de una mini bomba perístaltica, debe girar a 60RPM.
No puedo usar un motor con reductor por engranajes, ya que el ruido que generan afecta la aplicación, y la reducción por poleas no es aplicable.

¿se puede lograr eso con un motor paso a paso?, ¿que motor y que tipo de control debería usar para llegar a 60RPM sin los ruidosos reductores?
 
pues con un modulador de ancho de pulsos puedes obtener las 60RPM que pides. lo puedes hacer con un lm555, por aqui por el foro hay varios circuitos con el 555 para modular el ancho del pulso.
 
gracias, he revisado lo del PWM y algunas poleas sincronizantes que me pueden ayudar a reducir la velocidad para luego controlarla con el PWM

He buscado en este sitio y también en otros, y creo que lo más sencillo que puedo hacer es un PWM básico con el 555, sin embargo no soy experto en electrónica. ¿alguien me puede ayudar con el esquema para pasar a la placa de cobre?, o quizas alguien pueda armarlo en una protoboar, tomarle una foto y luego subirla.
 
También he revisado con algunos fabricantes, y el más apropiado es Watson-Marlow, que vende el cabezal de la bomba que voy a usar y el motor.
Ellos proponen adquirir una placa para controlar la velocidad. He revisado en el web del fabricante y aparece el esquema electrónico, una foto y la lista de materiales requeridos, que están todos disponibles en mi país a través de RS-Components.
Mi principal pregunta consiste en si acaso el integrado que lleva esta placa requiere ser programado, o se compra y se monta en la placa.
 
Atrás
Arriba