Motor de CD secuencia de giro para cerrar ventana

qe tal foro mi problema es el siguiente

miren logre diseñar un circuito para que un motor de cd gire cuando una fotoresistencia que coloque cuando le llega la luz a la foto resistencia el motor de CD gira hacia el lado derecho y cuando a la foto resistencia no le llega la luz gire hacia el lado izquiero tantas vueltas que yo le diga con un dip swich y el motor gira le puse un pedazo de tarjeta en el piquito del motor entonces cuando gira se lleva la tarjeta con el y lo que detecta las vueltas con las que gira es un optointerruptor que coloque pero resulta que lo quieren de otra manera les explicare

lo que quieren es que el motor gire igual cuando le llege la luz hacia la derecha y cuando no le llege hacia la izquierda pero no quieren un dipswich que cuente las vueltas lo que quieren es 2 optointerruptores que cuando marque

0 0 siga girando el motor
0 1 siga girando el motor
1 0 se detenga el motor

eso cuando el motor este girando hacia la derecha y le este llegnado luz a la foto resistencia

cuando el motor gire a la izquierda es la siguiente secuencia

0 0 el motor sigue girando

0 1 el motor se detiene

1 0 el motor sigue girando

eso e scuando la fotoresistencia no le este llegando luz y el motor gire hacia la izquierda


en esta imagen les dejo el diagrama para ver si me pueden decir que quitar o que poner para que me de esa secuencia que deso con optointerruptores porfavor

muchisimas gracias

les dejare el diagrama en 2 partes porque con 1 foto no se alcanza a ver bien
 

Adjuntos

  • Downloads.rar
    1.9 MB · Visitas: 12
Hola paaco123

No entiendo claramente tu planteamiento.

Hice Tu diseño en mi simulador para circuitos electrónicos basándome en los esquemas que adjuntaste pero también están muy complicados.
Más o menos comprendo cuando dices: que el motor gire igual cuando le llegue la luz hacia la derecha y cuando no le llegue hacia la izquierda

Más delante de tu mensaje dices: pero no quieren un DipSwich que cuente las vueltas, lo que quieren es 2 opto-interruptores que cuando marque:
0 0 siga girando el motor
0 1 siga girando el motor
1 0 se detenga el motor

Eso cuando el motor esté girando hacia la derecha y le este llegando luz a la foto-resistencia.

cuando el motor gire a la izquierda es la siguiente secuencia:
0 0 el motor sigue girando
0 1 el motor se detiene
1 0 el motor sigue girando

lo que noto es que las secuencias son iguales pero si gira a la derecha se debe detener en 10.
Si gira hacia la izquierda se debe detener en 01.

El sistema tiene algo que detecte el sentido(Dirección) de giro ??

Tienes algún simulador para circuitos electrónicos ??
Con cuántas Foto-Resistencias cuenta ese sistema ??

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba