Motor PaP Consume en exceso

Saludos, sustituí los circuitos convertidores de step dir a 4 pines de los driver y puse un nano que tenia para otro proyecto, toma las señales del nano con grbl y lo convierte, por ahora tiene paso completo y medio, seleccionable por entrada y funciona bien, he probado repetir trabajos y termina siempre en el mismo punto, parece bien. Muchas gracias por la ayuda, nunca es poca.


Los IC CMOS que implementaste son los 74HC74D junto al 74HC86?
 
Si eso me imagine, en cierto momento los implemente para un proyecto, pero con los SLA7024 lo mas viable era usar un Nano como lo has implementado, tengo 2 SLA y trabajan muy bien.

1597949934004.png
 
Saludos a todos, gracias por su ayuda. Ya funciona la cnc como esperaba, lo mas seguro que no es como debe 100% pero voy caminando, uso tornillos sinfín 1mm por vuelta, tenia algo de juego en las tuercas, pero lo reduje cortándolas en perpendicular con el recorrido del sinfín y soldando tuerca a un lado y con un tornillo ajusto la rosca disminullendo el diámetro interno de la tuerca. Esto aumenta la fricción pero me disminuye bastante el juego que esta tiene. Mi pregunta, estoy usando medio paso, es suficiente para motores 200 pasos por revolución y medio paso en el driver para fresar PCB para piezas convencionales, no de montaje superficial. E estado haciendo placas de manera tradicional por mucho tiempo y quiero introducirme en el fresado de PCB por cnc, gracias por sus respuestas.
Si eso me imagine, en cierto momento los implemente para un proyecto, pero con los SLA7024 lo mas viable era usar un Nano como lo has implementado, tengo 2 SLA y trabajan muy bien.

Ver el archivo adjunto 195232
Exacto, ese mismo. Aproveche las placas de las impresoras para el montaje de prueba2020-08-23 17.53.49.jpg
 
Última edición:
Si no hay problema, pero si vas a realizar PCB lo que no debe tener es nada de Backlash, el Spindle debe ser de alta velocidad, usar un buen programa para Auto Level y una buena fresa, de lo contrario vas a machacar fresas y PCB con pistas incompletas, no es recomendable usar baquelita normal, las mas calibradas y rectificadas son las de fibra de vidrio.

 
Bueno el motor es de 14000 rpm, según chapa. Uso sinfín roscado 1mm por vuelta y tuercas, estas tuercas le corté 2 mm en diagonal y solté una tuerca en un extremo, y con tornillo regulo el diámetro interno de la tuerca del eje, aumenta la fricción pero disminuye bastante el Backlash que estas provocan. Iré probando el ajuste hasta que funcione correctamente. Saludos
 
Con el motor que uso en el eje z, por lo que se inició este hilo, pregunto y agradezco su tiempo y respuestas. Alguien lo a montado con sla 7024 a 35V de fuente? A mas de 20V con Vref de 0.6V se pone en corto cuando trabajo con el. De antemano agradesco sus repuestas y el tiempo que dedican en responder.
 
Bueno la vref es la que mido porque la fuente es la misma para los demás motores (mas pequeños) y funcionan bien. Según datasheet del sla 7024 la corriente de salida es Vref/ R shunt. Vref la fijo a 0.6 y la shunt es de 0.68ohm la que monta Epson junto a la 7024. Con esto no debe pasar de un ampere. Hace ya algún tiempo tuve trabajando este motor la 7024 a 12 Volt con una fuente de PC, cuando intente subir a 24 trabajo lo suficiente para medir la vref, incluso tenía un disipador enorme por si las moscas y se quemó la sustituí y se quemo nuevamente. Le monte una MTA011 con pwm para control de corriente y funciona perfectamente, en estos momentos tengo el motor trabajando con un driver que hice a transistores y funciona también aunque los transistores se calientan bastante, por lo que quería volver a la sla 7024, por su sencillez. Saludos
 
Para darle un poco mas de 1A serian 1.2A con resistencia de sensibilidad de 1Ω, pues ese SLA soporta buen voltaje pero a 35V :oops: que es lo Max no se, a 24V que es lo mas viable trabaja muy bien, en mi humilde opinión debes tener algo mal porque ese soporta mas de 20V :unsure:

Ejemplo:

SLA7024M 24V.jpg

Que transistores estas usando porque para este tipo de PAP ?
 
Última edición:
Saludos, en la respuesta #25 de este hilo subí una imagen de los driver del eje X y eje Y con sla7024, estas están conectadas a una fuente de 35.25V y trabajan de maravilla a Vref=0.55V dando 0.8 A por salida, con ventilación forzada. Sin ventilación se fríen porque mi local tiene casi 40° celsios por la tarde. El driver que tengo montado a transistores en el eje Z uso 2sd 2131 dos por bobina del motor, con un chopper a lm393 y r shunt de 1ohm este regula a 1.1A regulable con una resistencia variable, funciona bien hasta 24V mas allá la temperatura sube exponencialmente y se queman todos.
 
Saludos, asi va quedando la fuente del equipo, los 5 y 12V van de una fuente reciclada de un reproductor de dvd,además tiene para -12V por si hace falta, no creo pero nunca esta de mas. Me quito muchos problemas con esta fuente, tengo varios ventiladores montados, la potencia extra nunca esta de mas, la placa de alimentación a 35V es la de arriba esa la hice a mano ya que el todavía el motor no tiene conectado el adaptador para la barrena para hacer el fresado de las placas, espero tenerlo listo, para hacer las placas del controlador de cada eje.
 

Adjuntos

  • IMG_20200904_194828.jpg
    IMG_20200904_194828.jpg
    290.5 KB · Visitas: 5
Hola, normalmente un CNC decente, no pierde pasos en sus motores. Ya que posee feedback ya sea por sensor HALL o mediante EMF.
Ésto le permite avanzar en la secuencia una vez detectada la posición correcta del rotor.
Saludos, estoy pensando en usar motores de CD, he googleado un poco y he encontrado trabajos asi, pero de baja potencia. Se ha probado con motores de mas potencia?, digamos 120W 120V. Usando el mismo control del usado en el de aportes de este foro, es posible? Las respuestas son apreciadas, los PAP de mas potencia que las impresoras son casi imposibles de conseguir en cuba y no digamos los controladores.
 
Correcto, aunque aquí son más fáciles de conseguir los motores universales usado en batidoras por ejemplo, creo que tienen 100W, habría que ponerle encoder ópticos y un buen reductor, no tengo idea que reducción se podría usar para esto.
 
Para empezar esto te puede ser de utilidad:


Pues depende las RPM del motor en cuestión, pues hace mucho quería hacer una CNC con motores de taladro 350W con su respectivo control de RMP :unsure:

Depende la reducción que implementes por ejemplo:







 
Última edición:
Este es el diagrama final que monté para el motor con el que se inicio este hilo, espero no ofender a nadie con esto en una hoja, pero no lo he montado en ningún simulador. Este trabaja hasta 20V, con voltaje superior se calientan mucho los transistore, le puesto redes de mejora de conmutación pero la temperatura no baja y entonces lo uso a 20V, aunque la idea era usarlo a 35 VIMG_20200916_192551.jpg. Cualquier sugerencia de mejora es apreciada gracias
 
Hola, el problema es que la resistencia de base de los transistores es muy alta. Desconozco el valor de Beta que tienen los transistores y la corriente nominal del motor, pero deberás calcular dichas resistencias en función de eso.
Además no veo ningún sistema amortiguador de f.e.m. cómo protección.
 
Atrás
Arriba