Motor para auto electrico

a mi humilde entender creo que antes de nada deberiamos saber que peso tiene el auto sin motor tanque etc ,despues cuanto va a ser la velocidad final cuanto tiempo de autonomia va a tener en base a eso se calcula la cantidad de bateria segun el motor que uses ahi tendrias que sumar el peso de las baterias al auto mas el peso de las personas en carga maxima para saber tu maximo consumo por hora.Un ejemplo seria
quiero que mi auto tenga una velocidad de 100km continuamente en una hora llevando 4 personas peso de carga 320 kilos mas el peso del auto con el motor electrico mas las baterias asi tendrias una idea de la capacidad de tus baterias y los hp de tu motor. Luego irias sacando todo lo que pesa de mas y reemplazando el hierro por aluminio y el plastico por fibra de carbono el vidrio por plexiglas etc cosas asi
no se si esto ayuda pero es como lo veo yo. O sino empezar a pequena escala con un ciclomotor a baterias y motor electrico para sacar relacion peso/potencia para aplicar a tu nuevo modelo de auto. Bueno te deseo lo mejor y no te detengas estoy a las ordenes para lo que necesites
 
Gente alguna vez pensamos hacer en la UTN un auto asi y llegamos a la conclusion que lo mejor seria hacerlo con un inversor de UPS ya que pasa de un bus de continua a alterna trifasica sin problemas, luego un arranque suave de motores que se consigue facil y no hace falta que le entre trifasica para salir con 3x380 a la salida del mismo. El mejor motor para poner es un sincronico ya que el mismo se puede usar como motor o como generador para poder recuperar algo de energia al frenarlo.
Si encuentro algo de lo que me quedo del proyecto en casa lo escaneo y lo mando.
Saludos.
 
Estimado Neurus: Coincidimos en que el mejor motor es el trifàsico pero la cosa es mas simple. Un banco de baterias para lograr la tension continua y un variador de frecuencia para moderar la velocidad del motor. El motor ha de ser asincrònico y el frenado regenerativo se puede realizar de varias maneras. Porque no un inversor de tensiòn? Porque si calculas la potencia que hay que disponer para mover un vehìculo, vas a ver que el inversor que tienes que colocar es demasiado grande y costoso y poca la autonomìa. Saludos.
 
Sigo insistiendo, contacten con yale, ellos fabrican vehiculos industriales con motores electricos, que llevan no solo personas si no también carga, y lo hacen a bastante velocidad, y tienen todos los elementos adecuados para el mando del mismo.

El reemplazar partes de hierro por aluminio es encarecer el proyecto al igual que utilzar fibras de carbono o keblard, todo eso dispara los costos imnecesariamente
 
Mira sin ofender hoy en dia la tecnologia cambio mucho y por ejemplo una UPS de 20 Kva es como un lavarropa, pensa que tambien tiene el trafo de entrada que es generoso en sus dimensiones asique lo que es manejo de potencia en inversor es bastante chico en si. En cuanto a regenerar en frenado lo ideal seria el sincronico que lo haces motor o generador a piachere. En cuanto a la autonomia depende de bastantes factores, como motor a poner, rendimiento de transformacion de energia y demas. Por ejemplo aca tenemos UPS de 1200 Kva a full carga de una hora y si bien son generosas las baterias estamos hablando de mucha potencia.
En cuanto a los yales hay que ver cuanto sale porque te venden toda la ingenieria puesta ahi.
 
pandacba

me referia a cuando quiera mejorar el proyecto no al comienzo obviamente todo lo que sea materiales livianos sube el costo pero era a modo ilustrativo yo creo que primero debes saber el peso, velocidad y autonomia antes de buscar el motor y las baterias salvo que quieran hacer por ensayo error si fuera por ensayo error deberias empezar por lo mas barato ej:(motores continuos en desuso) y baterias de plomo. Pero no se puede digo hacer el proyecto en una bicileta o un ciclomotor primero por ejemplo una bici rodado 28 con motor dc 24 volt de carrito de golf y dos baterias de 70A en serie adaptas la corona al motor y pones un pwm para la velocidad luego pesas la bici bateria y motor mas tu peso y tomas la velocidad final que alcanzaste luego vas cambiando las coronas para mas velocidad obviamente a mas velocidad menor fuerza , luego tomas el tiempo que dura a velocidad constante la bateria y despues pasas todo eso a un prototipo de 4 ruedas y agregas un motor mas mas 2 baterias solo para que tengas la idea de costo benefecio no mencione todo la parte de carga de la bateria y las formas de administrar esos ampere al motor
 
El otro problema con los autos e es el dinero que la gente esta dispuesta a invertir. si lo pillas como hobby, 2 o 3 mil euros o $, ya es un tope.. por el tema que tampoco estas 100% seguro que vaya a funcionar bien, o que lo puedas llevar legalmente por la calle. yo, en mi caso, se que no. Espero q cambien las cosas pero no van a cambiar en ese sentido. aqui en spain, no se permite modificar demasiado los vehiculos...
Meterle LiFePO4 a un proyecto de estos... es tonteria.
yo ahora mismo estoy atascado con la direccion... tengo un amigo que me tiene que hacer los ejes.. que como le quito los amortiguadores, pues... me tengo que hacer un front axle.
pero nunca hay tiempo...
cuando tenga las ruedas con sus ejes, me faltara hacer... bueno.. toda la estructura... luego meterle el motor por ahi enmedio... luego tendre que adaptar los frenos... y el volante, funcionara bien sin la servo? o sera demasiado duro? 4 baterias pesan un monton... sera un problema?
y luego.. para tenerlo fuera de la calle... hasta que lo pueda homologar, si lo homologo algun dia...
ya os ire contando.
 
hola gente me sumo al tema,estoy armando un karting(viejo karting de carrera)electrico en estos dias me llega el motor de 500w chino que compre por medio mercadolibre por el cual page 2mil pesos y viene motor-baterias-piñon-corona-cadena-regulador y empuñadura(acelerador) salio la idea dado que le habia comprado a mi hija el karting zanella electrico con motor de 250w24v y me subi y me llevo lo mas bien(peso 108kg)..las paso al apagina de un amigo de claromeco que esta hace rato en el tema y ya tuvo todo este verano andando una moto 110cc transformada a electrica y un desarrollo de un auto a electrico tambien y todo funciona perfectamente www.enchufateargentina.com.ar ahi veran todo lo que esta haciendo y en mercadolibre tiene publicado varios kits de transformacion incluso vienen con frenos regenerativos..si los pueden pagar porque son carissimos jajaj..espero les sirva ire biendo si puedo subir fotos a medida que vaya armando el karting..saludos y adelante con este tema que es el futuro
 
Hola a todos. Me sumo al tema.
Mi proyecto es experimentar, primero con: Un arenero con caja gordini y un Trifasico Asincronico de 2,82 KW. (Ya tengo todo en mi poder). Ahora necesito comprar el controlador del motor y obviamente decidirme por las baterias.
Tengo que recordarles que los motores los arrancamos en estrella y luego pasamos a triangulo. Para que arranquen con mas poder y luego tengan menor consumo.
Por lo que he leido, un trifasico se puede llevar por un tiempo corto a 3 o 4 veces su potencia de trabajo.
Para mi proyecto definitivo, deseo una pick up con la caja llena de baterias y un trifasico de 15 o 20 kw.
Aun no me decido por utilizar un sincronico o asincronico. Para la pick up.
http://evalbum.com/1687
Saludos y no dejemos caer el post.
 
Buenas a todos, espero que esten muy bn al leer esto

Soy estudiante universitario, tengo media-técnica en electrónica, pero aun tengo varia falta de conocimiento, ya que soy un apasionado por la mecánica y se bastante de esto, ahora tengo un proyecto para una moto eléctrica, y echo unos cuantos cálculos desde la mecánica, para mi proyecto, necesito un motor eléctrico que genere 10+-0.3 HP(caballos de fuerza) a por lo menos unas 5000RPM, entiendo, o creo haber entendido, que un motor para generar 1 HP necesita casi 750 watts, entonces, para generar 7500 watts, me queda la duda sobre el consumo de energía, que baterías me recomiendan usar, tengo un diseño de ciclística de la moto incluso, y lo otro es, si hay motores en el mercado que se consigan, cuales son mejor, los de imanes permanentes (son los que mas he leído que se aplican en estos proyectos) o cual otro, es decir, tengo una gran duda sobre el motor y las baterías(lo mas importante, jejeje) mi primer ideal fue un motor de combustión, pero este tiene muchas piezas móviles y es un poco mas complicado, (termine los diseños pero...mmm....) ademas del consumo, lo que quiero es crear una moto algo mas innovadora, pero sin una gran cantidad de accesorios, velocímetro, medidor de RPM(análogos ambos), Farola, Stop, Direcionales, y medidor de las baterías y la computadora(otra duda sobre esto) que me controle el nivel de carga y asegure el buen estado y duración de las baterías.

Disculpen tantas cuestiones, pero estoy muy animado con este proyecto, he visto su posible viabilidad pero he estado leyendo mucho sobre electrónica y motores eléctricos, y al no tener una buena comparación, me queda un poco difícil decidir sobre los elementos a comprar para mi proyecto

Cuestión interesante: Por que las motos eléctricas del mercado las muestran como solo para una persona???, o soy muy ambicioso, o la mía si servirá para 2 personas jejeje
 
Estimado Duban: Tengo casi terminado un proyecto de ciclomotor eléctrico, por eso me animo a poner un granito de arena en este tema. Primeramente es algo exagerado colocar un motor de 10 hp en una moto, por el tamaño y peso del motor, además de reducir la autonomía a solo algunos minutos de andar...ya que la moto no puede transportar gran cantidad de baterías. En cuanto al motor, para una moto mediana basta con 1 hp de potencia, ya que la reducción piñon-corona otorga el torque necesario para movilizarla.Dicho motor puede ser de continua alimentado directamente por las baterías con un controlador de velocidad pwm, o bien de corriente alterna tipo trifásico, muy usado ultimamente por su rendimiento y posibilidades de control de velocidad. Y un consejo para todos: no encaren proyectos demasiado ambiciosos porque ante la primera dificultad pueden desanimarse y abandonar todo...lo mejor es hacer las cosas mas despacio pero verificando cuidadosamente cada paso realizado. Suerte con el proyecto y adelante con fuerza e ingenio. Luis de Córdoba.
 
Gracias Luis por responder, me has dado en que pensar, pues las motos electrcias que hay en el mercado como las de brammo, vectriz, y zero, utilizan motores con 15 HP e inclusos las enertia de Brammo utilizan motores con mas de 20 HP, ademas en mi diseño, el motor no esta conectado directamente a la rueda trasera, como en el caso de las motos que mencione......Gracias

Saludos
 
Estimado Duvan: 20 hp equivalen a 15 kw, o bien 15.000 watt eléctricos. Una batería de ciclo profundo 12 volt/ 120 ampere/hora otorga casi 1500 Watt/hora. Si los fabricantes dijeran la verdad, cosa que no pongo en duda, la moto debería andar la friolera de ¡6 minutos!...Creo que por motivos comerciales, se "inflan" los parámetros, pero la realidad indica otra cosa...algo así como los "aiwa"de 1.200 watt...Saludos.
 
Gracias Luis pro colaborarme con esto, muchas gracias, ahora, esas baterias de las que me hablas, donde las puedo conseguir, para ver sus medidad y duracion, ademas que te parece un motor de 2HP o 3HP, pues que motor usaste en tu ciclo motor, yo estoy haciendo una moto, que es algo mas pesada pero al idea es que se asemeje al rendimiento de una 125cc-150cc 4T.
Gracias
Saludos
 
Estimado Duvan: En el ciclomotor usé un motor trifásico de 1/2 hp alimentado por variador de frecuencia (de construcción propia), un inversor 12/220 de alta frecuencia de 700 w alimentado por tres baterias de gel 12 volt / 7 ampere hora. En vacío las baterias duran algo mas de una hora pero con carga se reducen a unos cuarenta minutos de autonomía. Cuando lo haga rodar voy a subir el video a YouTube para mostrar su funcionamiento. En cuanto a tu proyecto, hay que calcular 1 hp por cada cien kilos de peso bruto a transportar, incluida la moto claro. Hay varias formas de implementarlo, yo usé la que me pareció mas convemiente porque con el variador de frecuencia, le doy al vehículo la velocidad final que pretendo. Saludos desde Argentina.
 
mmm, esas baterías duran poco para lo que yo quiero hacer, sera posible hacerlas durar de 3 a 4 horas? que baterías me recomiendas para eso, y con la info que mediste de los kilos, te agradezco mucho, entonces creo que seria uno de 2.5 HP, siendo este mucho, pero no se si condiga, y me da miedo que el de 2 HP quede pequeño, el chasis siempre pesa, mas las suspensiones, llantas, baterias, yo peso 55 kg, ademas los motores de 2HP que he visto pesan como 30 kg, y el motor no iria conectado directamente a la rueda trasera si no a una caja que daría mayor fuerza y luego con la acelracion---velocidad.....Luis gracias.
Saludos desde Colombia

PD, me tocara leer bastante y estudiar bastante sobre esto

Mira estas motos, no se si las velocidades estan un poco exageradas, pero las baterias que tienen y el motor se ve interesante, por ahora se que uno sin escobillas
http://spanish.alibaba.com/product-gs/china-6000w-electric-motorcycle-391162127.html se ve muy muy bn
http://spanish.alibaba.com/product-gs/10kw-eec-electric-motorcycle-327304264.html ésta está de locos
Por cierto, si el proyecto me sale en $3000-$4000 US dollar, lo hago

Saludos
 
Última edición:
Estimado Duvan: Las baterías que uso son las que mantienen la mejor relación calidad-potencia-precio, ya que de querer mas autonomía, tienes que usar las de ciclo profundo, bastante mas voluminosas y caras. Existen tambien las nuevas de ion-litio, que en un espacio reducido acumulan una cantidad enorme de carga, pero no se consiguen aun en el mercado (el Toyota Prius viene con esas baterías y las garantizan por doce años). En cuanto a los modelos de motos que me envías en los enlaces, no se condicen los datos con las posibilidades de las baterías, hay bastantes contradicciones de potencia y autonomía. Saludos desde Argentina.
 
Buenas gente, me presento me llamo Facundo soy de rosario hace unos meses tengo armada una bici electrica 500w 36V con 3 baterias, en total 36v 12ah hace 28km por carga (medidos no de manual) dejo fotos si a alguno le interesa yo estoy muy contento con como anda. Por eso mismo ahora voy por mas y pienso armar una moto, mi idea ya pronto a comprar lo fundamental es baterias 72v, inverter fabricado por mi a 220VCA con eso alimento un G110 de siemens y de ahi a un motor trifasico de 2hp. Todacvia no se en que moto sera pero la parte electrica/electronica la compro este mes. Salu2 Fz
 
ah me olvidaba...everigue en el registro de propiedad del automotor da aca(santa rosa LA PAMPA) y me dijeron que no hay problema en circular no hay una ley que lo prohiba ,pero tampoco una ley que lo permita,consejo que me dieron no vender el motor(por el tema del numero)ya que si lo vendo tengo que darlo de baja con un 0-4 firmado y me retienen la tarjeta verde..asi que que me quede piola por ese lado ya que al ser una moto ecologica sin emanar ruido ni gases lo mas seguro es que me dejaran transitar sin problemas una ves que la conozcan..igual la tengo a nombre mio y con el seguro obligatorio,a este tambien fui y comente mi idea y me dijeron que me la aseguraban y que despues yo hiciera loi que queria con la moto

perdon me editaron el comentario porque puse sin darme cuanta el correo porque no pude subir las fotos...mi comentario era que estoy reformando una moto mondial 110 cc a electrica con un motor de 500w 48vcc con un pwm y 8 baterias de gel de 12v 7a..peso 110kg y me lleva perfectamente..en un par de semanas estaria lista (probada ya esta y funciona perfectamente)falta emprolijar cables y pintura..le puse tablero electronico(voltimetro y amperimetro) y control remoto de 2 canales para alarma y encendido...si alguien me explica como subo las fotos se las muestro..ah y estoy totalmente de acuerdo con lo que publica luis de cordoba..
 
Última edición:
Hola a todos.
MI proyecto un arenero de 2 personas caja de cambios y un Trifasico Asincronico de 3hp.
El motor y el arenero ya los tengo.
Mi problema :Las baterias Aiwa, que supuestamente poseen 1200watts, su costo $1000 cada una.
y claro,necesito un conversor CC a Alterna pero no se que especificaciones debe cumplir.

Mi idea original era una Toyota del 80 y me gustaría no tener que volver a comprar otro conversor.
Genial todos los aportes.
Saludos
 
Atrás
Arriba