Motor paso a paso "bipolar" (de cuatro cables )

hola amigo, tu motor es bipolar y la corriente que consume, es de 700 mili amper, osea 0,7 amper por hora. los drivers de esteca para este tipo de motores creo que son de 2 amper... aqui te dejo una imagen de un driver hecho a base de unos integrados ttl y un 555 como generador de pulsos del que puedes prescindir si lo vas a usar como driver para una mini cnc. tambien te dejo la direccion de la pgina de donde lo saque. saludosss http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/Stepper2012Bipolar.html
Bipolar2012sch.GIF
 
aha, este circuito es un poco mas facil y puede ser conectado directamente a un L298 para controlar un motor bipolar. lo he simulado en livewire y los estados logicos de su salida son compatibles con los requeridos para el control de un pap bipolar. saludosss
mpasso19.gif
 
Última edición:
de nada amigo :) y por si a alguien le sirve, aca dejo el circuito del driver bipolar completo y una simulacion en proteus que funciona jeje... :D
a tener en cuenta: este driver, se alimenta con 12Vcc, por lo tanto, los pulsos de control deben superar los 6 volt.
bipolar.JPG
 

Adjuntos

  • Bipolar.rar
    56.2 KB · Visitas: 177
Última edición:
Hola compañero carmeza, tengo una controladora, para controlar 2 motores PAP Bipolar, bueno si lo que quieres es una controladora a la Old School ( sin PIC ni PC ) Yo uso el IC 74192 y el 7445 con Driver L293D no se si te interesa, la simulacion la tengo en proteus, de ello se trata amigo de ayudarnos mutuamente, se te agradece mucho la colaboracion que puedas dar en su momento, en cuanto a Electronica Automotriz.

Saludos.

amigo me gustaria mover un motor paso a paso sin arduino ni pic ni nada de programacion ,,solamente con integrado sera que me podrias ayudar gracias
 
hola amigo, el amigo yiroshi parece que ya no forma parte del foro... de todas formas ahi tenes varios diagramas para motores paso a paso, si son de 4 cables podes probar el que comparti en el mensaje #67. saludosss
 
Hola Dario,
Me puedes explicar el funcionamiento del esquema de tu comentario #67, como le das los pulsos y la secuencia al motor para que gire?, se necesita programar algún controlador?, gracias
Salud!
 
Hola Dario,
Me puedes explicar el funcionamiento del esquema de tu comentario #67, como le das los pulsos y la secuencia al motor para que gire?, se necesita programar algún controlador?, gracias
Salud!


El circuito que propone Dario necesita de 3 datos para funcionar:

1) Un tren de pulsos que determina la velocidad, patas CLK de los flip-Flop´s
2) Un estado alto o bajo que determina la dirección, CW/CCW
3) Un estado alto o bajo que permita o no el funcionamiento del motor

Si va a aplicar un microcontrolador o no es cuestión tuya, con un oscilador y 2 switch´s lo puedes hacer funcionar.
 
Atrás
Arriba