Motor paso a paso "bipolar" (de cuatro cables )

Hola mendek si todavia te interesa tengo el esquema de un controlador bipolar que va de maravillas practico, sencillo y facil de montar, tan solo dime como lo puedo insertar aqui (no se hacerlo) y asi lo comparto con todos, un saludo

Hola Marconiin, me interesaría ver ese esquema, le agradezco que lo suba, supongo que debe ser adjuntando archivo normalmente, cuando escriba el mensaje, mire arriba que esta el mismo símbolo del clip de datos adjuntos. Gracias.
 
Si quieres un driver de bastante potencia, sin batallar y con control de corriente te recomiendo el driver de esteca55, bipolar de 2A (Click acá), este driver es completamente funcional y muy fiable, en cambio si lo que quieres es un driver para un motor de poca potencia, sencillo y muy básico te recomiendo que hagas la secuencia con un microcontrolador, despues esa secuencia la mandas a un puente H integrado sencillo algo como un L293, y de ahi al motor, es la manera mas sencilla que hay, o si no sabes de microcontroladores puedes utilizar un circuito lógico que te de la secuencia de control del motor.
Saludos
 
hola soy novato aqui... necesito ayuda con este motor M49SP-2NK "stepping motor", tiene 4 cables el priemro negro y los otros 3 rojos necesito un circuito que me permita manejar este motor segun yo el motor es bipolar por lo de que solo tiene 4 cables pero se supone que los bipolares no usan tierra entonces por que el cable negro????
 
gracias.... si el motor del enlace es igualito al mio pero el mio si trae los cables 3 rojos y uno negro y se supone que los bipolares no lleban tierra aun que tambien he opservado que aparte de las 4 salidas tiene otras 4 mas arriva creo que buscare otro motor je je gracias
 
Os dejo un enlace muy interesante sobre controles de motores paso a paso. Ojo! el L293B no lleva los diodos rapidos integrados y puede manejar 1A por cada salida, pero el L293D si que los lleva y puede manejar 600 mah.


https://qi0koq.bay.livefilestore.co...rStepperBipolar(L293D)_00.zip?download&psid=1

Yo personalmente utilizaré L298N que es el que tengo disponible de (desguace) de un par de impresoras antiguas!

http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/paperstepperl298n-driver-de-potencia.html

https://www.forosdeelectronica.com/f23/motor-paso-paso-bipolar-14075/
 
Última edición:
buenas, tengo un motor creo que bipolar PAP por que tiene 4 cables, el motor es un SMB40-10003-A de un impresora, del cual no he encontrado las caracteristicas, en el encapsulado pone que es de 30 V y 8ohm, quisiera un circuito para poder hacer rotar por impulsos o a traves de un pulsador, para manejar una pequeña bandeja.
 
buenas tardes amigos saludos, soy nuevo en el foro y muy fanático de la electrónica. soy técnico automotriz y gracias a muchos de sus aporte he podido armar circuitos que han sido de mucha utilidad en mi trabajo. en este caso necesito de ayuda para armar un circuito de control para motores pap bipolares estuve investigando pero la mayoría son controlados por micro-controladores ( los cuales aun no manejo ) les agradesco de antemano cualquier ayuda y por supuesto si los puedo ayudar en algo lo hare con mucho gusto..
 
Hola compañero carmeza, tengo una controladora, para controlar 2 motores PAP Bipolar, bueno si lo que quieres es una controladora a la Old School ( sin PIC ni PC ) Yo uso el IC 74192 y el 7445 con Driver L293D no se si te interesa, la simulacion la tengo en proteus, de ello se trata amigo de ayudarnos mutuamente, se te agradece mucho la colaboracion que puedas dar en su momento, en cuanto a Electronica Automotriz.

Saludos.
 
que tal amigo muchas gracias por tu pronta repuesta, estoy bastante interesado en tu ayuda y por supuesto estoy a la orden en cualquier duda del área automotriz.
 
buenas tardes amigos saludos, soy nuevo en el foro y muy fanático de la electrónica. soy técnico automotriz y gracias a muchos de sus aporte he podido armar circuitos que han sido de mucha utilidad en mi trabajo. en este caso necesito de ayuda para armar un circuito de control para motores pap bipolares estuve investigando pero la mayoría son controlados por micro-controladores ( los cuales aun no manejo ) les agradesco de antemano cualquier ayuda y por supuesto si los puedo ayudar en algo lo hare con mucho gusto..

Mira aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/circuitos-varios-12144/#post67990
 
buenas noches amigo muchas gracias por el aporte, este fin de semana voy a comprar los materiales para armar el circuito y les cuento.

ah disculpen tantas preguntas pero quería saber si es necesario colocar diodos en la salida?
 
Tengo un problema similar con el motor de pasos, al enviar la secuencia en las bobinas no avanza, intente con la combinación de motor unipolar, bipolar y nada, se queda en un solo punto vibrando..
Podrias proporcionar el codigo? o como solucionaste ese detalle.....

Saludos, de antemano muchas gracias....
 
Tengo un problema similar con el motor de pasos, al enviar la secuencia en las bobinas no avanza, intente con la combinación de motor unipolar, bipolar y nada, se queda en un solo punto vibrando..
Podrias proporcionar el codigo? o como solucionaste ese detalle.....

Saludos, de antemano muchas gracias....

Intenta invertir la polaridad de una de las bobinas y prueba
 
Atrás
Arriba