Motor paso a paso con PIC16F84 y L293B

Hola buenas tardes, soy nuevo en este mundo de la electrónica y mi profesor me dejo realizar un circuito en proteus para mover dos motores a pasos uno bipolar y otro unipolar uno a la derecha y otro a la izquierda con PIC16F84 y L293B, o me podrían explicar como se haría el circuito por favor en verdad no entendí muy bien ese tema ya que solo tuvimos 2 clases en linea sobre esto. de antemano felices fiestas les anexo un documento que nos mostro el profesor
 

Adjuntos

  • Motores paso a paso 2020 (1).pdf
    573.9 KB · Visitas: 33
Hola buenas tardes, soy nuevo en este mundo de la electrónica y mi profesor me dejo realizar un circuito en proteus para mover dos motores a pasos uno bipolar y otro unipolar uno a la derecha y otro a la izquierda con PIC16F84 y L293B, o me podrían explicar como se haría el circuito por favor en verdad no entendí muy bien ese tema ya que solo tuvimos 2 clases en linea sobre esto. de antemano felices fiestas les anexo un documento que nos mostro el profesor
Tienes el circuito y tienes el programa para el PIC, ¿ Que mas es lo que necesitas?
 
Tienes el circuito y tienes el programa para el PIC, ¿ Que mas es lo que necesitas?
no encuentro esos circuitos en proteus solo esta el PIC16F84A que tiene pocas entradas al del circuito mostrado y tampoco esta el L293B si no el L293D, tambien tengo una duda cual es el codigo para el motor bipolar y el unipolar
 
Te recomendaría empezar por entender que es un motor de paso unipolar y que es uno bipolar. El objetivo de tu estudio no es responder a con trabajos que teponen como tarea, sino entender la materia y aplicar ese entendimiento a tu tarea.

Aquí en el foro somos muy alergicos cuando estudiantes en cierto sentido nos piden resolver su tarea.

Recuerda, el tiempo de estudios es aquel que nos capacita a resolver los trabajos que encontramos en la práctica profesional y hacer eso de forma inteligente debido a que entendemos de que se trata!
 
Atrás
Arriba