Motor trifásico falla en un sólo sentido de giro, puede ser?

Buenos días!
Tengo un motor trifásico (WEG 0.25kW 220V/50Hz) controlado por un variador de velocidad (SINAMICS V20). En un sentido de giro el motor funciona bien y arrastra a la carga, pero en el sentido opuesto de giro es como si se quedara sin fuerza y empieza a vibrar (sin lograr mover la carga). Antes funcionaba bien también en ese sentido de giro. Probé con 3 variadores distintos (de igual marca y modelo), y sigue presentando la misma falla. No conozco sobre motores, pero me extraña que falle sólo en un sentido de giro si los 3 bobinados del motor son los mismos cualquiera sea el sentido de giro.
Alguna sugerencia?
Algo más que pueda probar?
Gracias!!
 
¿Que es lo que arrastra y como lo hace?

Así sin más datos se me ocurre que no funciona elevando el peso pero si que funciona bajando el peso.

Si has cambiado el variador y no el motor será el motor lo que está mal.
 
Hace poco, en un variador de esos me paso algo raro, no invertia el sentido de giro, lo indicaba en el display, pero el motor solo hacia un ruido y no pasaba nada, probé varios y lo mismo, resulta que por defecto tiene bloqueada la opción de inversión, por un tema de seguridad.
Osea, si invertía una fase, el motor giraba sin problemas, el tema era cuando lo queria hacer desde el variador, tanto desde los botones o por señal externa.
 
Atrás
Arriba