Motores para un proyecto de robot zumo

Les comento que soy primerizo en todo esto esto acabo de cursar el segundo semestre de bachillerato y pues a mediados de este semestre ubo un minitorne de robots zumo en mi colegio para los de sexto semestres pero pues le entre con unos compañeros ahora lo que pasa es que que nos emocionamos demasiado y excedimos el peso limite y tan solo pudimos pelear una vez contra otro otros chavos qe les paso lo mismo jajaja y le ganamos aun cuando eran de 6º jajajajajaj bueno ahora si lo que sucedio es que no supimos que motores utilizar y utilizamos dos motores de elevadores de los cristales de un auto pero el problema es que son demasiado pesados tienen fuerza pero nada de velocidad y pues estamos pensando en modificar este robot y mi preguntas es que tipo de motor me recomienda que tenga mucha fuerza velocidad y no sean muy pesados maximo un peso de 400g por motor para no revazar el peso de 2 kg y aci poder mejora nuestro chasis y si tiene una idea de algun arma y como realizarlas son bien resividas se los agradecere mucho.

posdata les adjunto una imagen de nuestro intento de robot jajajajajajajajaja
 

Adjuntos

  • dsc00007_210.jpg
    dsc00007_210.jpg
    17.5 KB · Visitas: 852
Esto se habia tratado en algún post, y recuerdo haber sugerido motores de destornilladores electricos de descarte, mucha fuerza, poco consumo (Por la reducción)
 
Por menos de 40 dólares conseguís destornilladores eléctricos nuevos que apenas superan los 400g. Así tenés la fuerza (tienen reductora y todo) y baterías recargables para el robot.
 
ppues yo siempre he recomendado los motores de carrito de juguiete de esos para cargar niños power wheels ya quei tieien un reductor muy chido que da mucha fuerza y como son d epalstico pesan poco
 
Hola mi nombre es martin soy de argentina , toy interesado en aprender electronica para aplicarla a mi aficion ala robotica. Toy en el desarrollo de mi primer robot para la competencia de Sumo bot de la UTN de Bahia Blanca - Categoria: polimodal - y mi primer dilema que me surgio es conseguir un buen motor con bastante torque pero veloz a la ves pido disculpas si estoy en la categoria equivoca pero pense que seria la mejro forma que sea leido ...

Me intereso mucho el aporte de MSANDUAY de esos motores y me preguntaba si podrias pasar el datasheet y el lugar donde adquirirlos?


Saludos . Gracias ^^
 
manson14 dijo:
hola a todos
bueno para comenzar les comento que soy primerizo en todo esto esto acabo de cursar el segundo semestre de bachillerato y pues a mediados de este semestre ubo un minitorne de robots zumo en mi colegio para los de sexto semestres pero pues le entre con unos compañeros ahora lo que pasa es que que nos emocionamos demasiado y excedimos el peso limite y tan solo pudimos pelear una vez contra otro otros chavos qe les paso lo mismo jajaja y le ganamos aun cuando eran de 6º jajajajajaj bueno ahora si lo que sucedio es que no supimos que motores utilizar y utilizamos dos motores de elevadores de los cristales de un auto pero el problema es que son demasiado pesados tienen fuerza pero nada de velocidad y pues estamos pensando en modificar este robot y mi preguntas es que tipo de motor me recomienda que tenga mucha fuerza velocidad y no sean muy pesados maximo un peso de 400g por motor para no revazar el peso de 2 kg y aci poder mejora nuestro chasis y si tiene una idea de algun arma y como realizarlas son bien resividas se los agradecere mucho.
Buaaaa!!! Como cuesta leer todo de un tirón sin puntos ni comas. :rolleyes:
 
una duda-... los sumobotss son a control remoto o autonomos??? gracias.

aparte del peso.. tengo entencido que deben "caber" en una caja de tanto por tanto por tanto cm... o me equivoco ??
 
Atrás
Arriba