Motorizacion de silla de ruedas

Gracias frezamu me ayudaria muchisimo el diseño electronico del comando de los movientos de los motores electricos o sea el del joyestic, en el caso que puedas aportar los datos desde ya muy agradecido
 
https://www.forosdeelectronica.com/posts/164739/ Post Nº. 63 (de Santix) https://www.forosdeelectronica.com/posts/169526/ Post Nº. 64 ( de Santix)
Arriba a la derecha esta el número de post de este tema, porsupuesto!

Estos dos posteos funcionarían de maravilla.
Solo expliquenme una cosa.
El diagrama del post Nº. 63 en la parte de los 555, ¿Si muevo un potenciometro, tengo el movimiento de una sola rueda? Y si los muevo al mismo tiempo se mueven las dos, ya sea para atras o para adelante, no es así?

Entonces si estoy en lo correcto, ya esta resuelto todo. Con el joystic diseñado en el post Nº. 64 solo hay que preveer que al tirar hacia atras del mismo, las ruedas giren hacia atras y viceversa. Bien, luego entonces para que sólo una rueda gire y permita virar el vehiculo (silla de ruedas) sólo hay que girar la perilla del joystic para la derecha o izquierda, como si fuera un volante. Listo!!

(espero que el circuito funcione así, creo que parecere tonto con estas preguntas, pero ya lo hice. jajaja...)
Click..
 
Última edición:
Hola me gusta el entusiasmo en este tema, les comento yo llevó mas de cinco años fabricando comercialmente controles y sillas de ruedas eléctricas y les comento las consideraciones a tener en cuenta
· La silla debe tener dos motores de 200 watt como minimo para 100 kilos
· Freno regenerativo para cuando descienda o ascienda no se retroceda ni se desboque
· Frenos electromagnéticos para frenar
Esto es lo primordial el frenado no puede ser en seco ( de un golpe) puede causar desde fracturas hasta que la persona salga disparada o causar serios accidentes,
Referente a la electrónica para el puente les recomiendo el irfz44 un excelente fet y averigüen el ir2110 02113 maneja de maravilla los fet, buenos filtros lo mas cercanos al positivo que alimenten los fet
Bueno tengo que irme espero poder seguir colavorando

Hola...

He buscado del ir2110 que mencionas, pero, ese soluciona el problema de tener que alimentar con más tensión que la fuente a los fets para invertir el orden?

O es mejor usar 2 canal N y 2 canal P?

Gracias y saludos.
 
(Perdón si esto no va aquí. No sé si este mensaje debe ir en este hilo o en otro. Si fuera esto último, ruego a algún moderador que lo coloque donde considere más adecuado).

He encontrado en la calle una caja con algunas piezas desechadas de la que presumo es una reparación de una silla de ruedas eléctrica. Lo único aprovechable, por así decirlo, son unos cables con unos fusibles (en buen estado) y conectores en los extremos, y -sobre todo- lo que estimo es la unidad de control de la silla (gestión de los motores, carga/descarga de la batería y esas cosas).

Supongo que la unidad de control está averiada y por eso la han cambiado, aunque podría ser que no. Podría ser que la hayan cambiado al cambiar otras piezas, ya que parece que en la caja venía un kit con diversos repuestos. Me gustaría preguntar al foto:

* si hay alguna forma fácil de comprobar si funciona correctamente esa unidad central o no.
* qué utilidad puede tener (incluso con avería en alguno de los controles) para algún proyecto doméstico (bici eléctrica u otros), aparte de controlar una silla de ruedas, que este no lo contemplo actualmente. (La posibilidad de extraer componentes individuales para algún otro proyecto siempre está ahí pero me parece un recurso extremo).
* posibilidades de venderlo "como está" por internet. Es la última idea que se me ha ocurrido pero, debido a mi falta de tiempo y conocimientos de microelectrónica, es la que más me atrae actualmente.

La he desmontado y he hecho fotos al interior, pero antes de aburriros con imágenes, pregunto si es oportuno ponerlas aquí o debo dirigirme a otro hilo/chat/sala y exponerlas allí.

Gracias de antemano por cualquier ayuda o sugerencia.

Pongo una foto sólo como aperitivo.
 

Adjuntos

  • P7214677.JPG
    P7214677.JPG
    146.9 KB · Visitas: 22
La forma de probarla en con cualquier motor DC chico, si regula la velocidad anda.
Si no anda puedes medir los transistores de potencia para ver si hay alguno en corto/quemado, que es lo más usual.
Si no hay un transistor quemado y sigue sin andar, quedará para desarme de algunos componentes.
 
Atrás
Arriba