Mouse en forma de guante para juegos de disparos en primera persona

Hola a todos,
El objetivo del proyecto q tengo q realizar es construir un "Mouse Guante" utilizando acelerometros para determinar la posición del puntero y un micro ATMEGA32 para poder realizar la conversion ADC y realizar la comunicación con el PC por el puerto PS2, sin embargo en la red hay muy poca información sobre las comunicaciones seriales q puede manejar el micro ATMEGA32. Como interfaz de programación estoy utilizando el CodeVision, q permite configurar previamente puertos, timers etc y funciones de comunicación serial q algunos ya conoceran como USART e I2C.
Eh investigado sobre como es la comunicación en PS2 y en la mayoria de los foros hacen referencia a la página http://www.computer-engineering.org/ps2mouse/ donde explican como debe ser el envío y la recepción de datos de forma Sincronizada.
Sin embargo la dificultad esta en generar una señal de reloj q se encuentre entre 10 y 16 KHZ y al tiempo sincronizarla con el envío de datos de forma serial, le agradecería si me pueden ayudar con ideas q como podria resolver la trasnmisión de los datos..o de información q me ayude a poder implementar la comunicación por el puerto PS2 desde un ATMEGA32
 
Hola se me ocurrio una idea y creo que es buena, quiero hacer un guante que funcione como mouse de computadora para jugar operation 7, o counter strike o cualquier juego de ese tipo, e visto un diseño de un mouse con forma de guante que lo hizo una compañia y lo estan vendiendo pero es practicamente el mismo funcionamiento que el del normal; y yo quiero hacer uno que funcione como si tubiera una pistola en mis manos les explicare como:

muy bien mi idea es pararme frente al monitor de mi pc y apuntar mi mano al centro de ella, doblar mis dedos y hacer la forma de una pistola con mi mano y que al mover esta hacia arriba, abajo o hacia los lados se mueva el puntero del raton hacia donde hago mis movimientos de esta forma se moveria el arma del juego como si la tuviera en mis manos.

luego al doblar mi dedo indice como si estubiera tirando del gatillo de un arma que se dispare la del juego, seria como el click del mouse, y al doblar mi dedo gordo se active el click secundario del raton o la mira del arma del juego. esto no creo que sea muy dificil al menos a mi parecer.

aqui viene la parte dificil la cual es hacer que el puntero del mouse se mueva hacia donde muevo mi mano ya que al ser un mouse optico pues no habria ninguna superficie con la cual interactuar y ademas no lo quisiera hacer con infrarrojos ya que no quisiera poner algun receptor enfrente de mi.

creo que se podria hacer con algun tipo de acelerometro o algun sensor que detecte el movimiento y aceleracion de mi mano.

para esto es que pido su ayuda ya que no se mucho de electronica menos de programacion, lo unico que tengo es una buena idea y una buena imagen en mi mente de como funcionaria, la verdad creo que seria un muy buen proyecto "a quien no le gustaria algo asi"

este año entro a primer grado de la carrera de ingenieria en sistemas computacionales y me gustaria empezar a realizar este proyecto para luego cuando ya este estudiando y sepa mas del tema poder mejorarlo y hacerlo mas emocionante y ya tengo algunas ideas que despues les contare asi que les pido su colaboracion o ideas o algun comentario ya que ustedes son los que realmente conocen mas que yo sobre electronica y si es muy arriesgada mi idea solo diganlo.

nota: para que el puntero del mouse no se este moviendo hacia todos lados cuando agamos cualquier movimiento imagino hacerle un switch que lo acive y desactive cada ves que lo use y esto seria al doblar el dedo meñique y los otros dos que estan junto a el osea al poner la mano en forma de pistola
 
Atrás
Arriba