Mp3 con pulsadores externos

Buenas tardes chicos, ante todo quiero agradecer el poder entrar en esta comunidad.
Como el título dice, ando un poco desesperado por este tema. Hace tiempo, a una persona de mi entorno familair con movilidad reducida, le consiguieron adaptar un mp3, el cual tenia unos pulsadores externos para avanzar y retroceder de pistas. Con el tiempo, se ha roto. Por lo cual me he propuesto arreglarlo. El problema es que no se donde soldar los cables de los pulsadores en cuestión. He probado ya en diversos MP3, pero una vez termino de soldar los pulsadores en las pestañas de avance y retroceso, al presionarlos, no avanzan ni retroceden las pistas.
De antemano agradeceros el invertir un poquito de vuestro tiempo en leerme, pues es lo más valioso que tenemos.
Un saludo
 
Última edición:
y ¿ Que opinas sobre publicar unas buenas imágenes del aparato grandes y en foco ?
 
Sí disculpa. La cosa es que los pulsadores iban junto a un jack hembra, que estaba unido donde he señalado en la primera foto con un círculo. El MP3 fue desastre total, pues se rompió la pestañita de encender y apagar y se salió el jack hembra donde iban los pulsadores.

Lo que yo he intentado es, en otro mp3, cortarle las membranas y unir los cables en avanzar y retroceder, como señalo en la foto (si, me he pasado con el estaño), lo cual no me ha resultado.
Los pulsadores en cuestión son los que inserto, que irían en el posa brazos de la silla de ruedas en un velcro.
 

Adjuntos

  • mp3.jpg
    mp3.jpg
    201 KB · Visitas: 15
  • mp31.jpg
    mp31.jpg
    205.9 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201110_194422.jpg
    IMG_20201110_194422.jpg
    148.3 KB · Visitas: 15
  • IMG_20201110_193423.jpg
    IMG_20201110_193423.jpg
    211.2 KB · Visitas: 16
  • IMG_20201110_193841.jpg
    IMG_20201110_193841.jpg
    150.5 KB · Visitas: 16
Tienes que dejar lo pulsadores puestos pero, raspar con cuidado las pistas y soldar en donde raspaste, los alambres.
Resulta que las mismas burbujitas sirven de puente para otros contactos. Repito, no quites las burbujas metalicas que sirven a modo de pulsador... En su lugar sigue las pistas y raspa para colocar ahi los alambres y luego los pulsadores
 
Hola Vanesa, lo primero muchísimas gracias por tomar de tu tiempo en ayudarme, es de agradecer.

Lo que entiendo que me quieres decir es, que sin quitar las burbujitas metálicas, siga las pistas hasta encontrar el común, no? Es decir, he de soldar donde estoy señalando con el palito no?
 

Adjuntos

  • IMG_20201111_154849.jpg
    IMG_20201111_154849.jpg
    268.8 KB · Visitas: 13
quitas las burbujas, sigues las pistas de donde va el botón: el pin del centro y del exterior, luego regresas la burbujita y ya identificando las pistas, sueldas los cables para extender el botón.

Me puedes pasar el código o nomenclatura del U2 (el código del IC identificado como U2) para ver si desde sus pines se pueden adaptar los botones, yo recuerdo que esos se pueden soldar con cables desde los pines, dado que creo yo, trabajan en matriz
 
Muchas gracias Vanesa, te comentaré como ha salido.
Respecto al IC, he estado investigando un poco por mi cuenta y hay poca información, en la foto tienes el código. Sería posible adaptar ahi los pulsadores ?
 

Adjuntos

  • chip1.jpg
    chip1.jpg
    203.8 KB · Visitas: 6
Deberas usar un medidor de continuidad (tester/multimetro en modo diodo/beep), o un tester en modo resistencia en escala mas baja, y medir pin por pin de donde a donde van los contactos de los pulsadores al integrado.
Ese tipo de integrado son dificiles de encontrar datos
 
Atrás
Arriba