Multímetro dt-830b

buenas,
tengo un multímetro Dt-830B el cual no he usado en mucho tiempo; ahora cuando lo enciendo me coloca un 1 en la pantalla en todas las opciones excepto en la opción de comprobar diodos y la de medir resistencias, en estas dos últimas opciones no me informa nada en la pantalla. No tengo otro multímetro. ¿Agradecería cualquier ayuda de que fue lo que se daño? ¿Sería el fusible?
Gracias adelantadas
Saludos
 
Es casi imposible que se averíe solo por no usarlo en mucho tiempo. ¿Lo puede haber usado alguien y averiarlo? Quizá fallen los contactos del display, es casi la única avería "por no uso".
 
Al no haberlo usado durante mucho tiempo, existe la posibilidad de que las pilas hayan soltado líquido y haya estropeado parte del circuito. O que simplemente estén bastante gastadas. ¿Las has cambiado?.
Viendo el precio de ese polímetro, se ha podido estropear por mala calidad:

 
Me parece que el display está bien pues marca el 1 y un símbolo de batería y en ocasiones marca otros números, pero no me marca la tensión correcta. Existe la posibilidad de que sea el fusible? pues me parece que está dañado, quizás alguien lo usó pues no se me ocurre otra cosa.
Muchas gracias por responder.
 
No puede ser el fusible. Solo afecta a las medidas de intensidad. Si te marca el símbolo de batería es posible que sea batería baja, como te indica Troglodita.
 
Al no haberlo usado durante mucho tiempo, existe la posibilidad de que las pilas hayan soltado líquido y haya estropeado parte del circuito. O que simplemente estén bastante gastadas. ¿Las has cambiado?.
Te han preguntado esto y aún no lo contestás. Vas a dejar que todos sigan adivinando???
Cambiá las baterías!!!! Si te muestra el símbolo es que estan agotadas!!!
 
Atrás
Arriba