Multicontadores

Quisiera saber si existen estos artefactos, los contextualizare:

Trabajo en una compañia de terciados y necesito que se cuenten las laminas de mandera que salen de un determinado producto, estas laminas estan almacenadas en distintos receptores (a lo mas son 4), y quisiera un metodo que cuente las laminas en cada receptor, dado que es muy costoso en terminos de tiempo que un operario este haciendo eso.
Por lo tanto se me ocurrio la idea de que el operario al poner la lamina, golpee esta con una pared del receptor, esto ocasionará una señal que activara un sensor para que asi cuente la lamina (podria contarlas por peso pero no son uniformes ni de forma ni de peso), el problema es que es muy probable que estos se rompan dado que estos receptores son moviles (me refiero a que se rompan los contadores), por lo que me ocurrio la idea de hacer un "contador central" el cual tenga sensores que se puedan enchufar a un contador que tenga 4 pantallas para poder contabilizar los 4 receptores diferentes, pero nose si exista algo asi.

Saben si existe algo asi???

de antemano muchas gracias.
 
Yo te recomendaría un rele programable tipo Zelio, con display de 4 líneas (puedes usar una para cada contador), fáciles de programar, y con un precio muy económico, sin duda más barato que cuatro contadores independientes.

http://www.schneiderelectric.es/sit.../local/automation_and_control/zelio_logic.xml

Como sensor ubicado en el receptor que le diera la señal al Zelio, te diría un micro robusto o un sensor de vibración que actuara en cada chapa que metieras y pasara de nuevo a reposo entre chapa y chapa.
 
Me parece más sencillo poner un pulsador y que el operario lo pulse (en lugar de dar un golpe con la chapa en la pared) cada vez que pone una chapa nueva.
 
Lo que pasa es que la idea es que los operarios no hagan nada mas que seleccionar las chapas, tambien pense en lo del pulsor pero me lo rechazaron.

No entiendo bien la funcionalidad del producto que me enviaron, al decir que "controla" es que cuenta?, sise que es medio tonta la pregunta pero tengo que estar seguro antes de recomendar el producto.

Gracias por las respuestas.
 
Definitivamente opto por el Zelio. Con él puedes hacer maravillas y como menciona javielchispas, es económico y más aún si ves de todo de lo que es capaz. Si las placas de madera corren del contenedor hacia otra zona, o por el contrario llegan al contenedor, entonces basta con que coloques un sensor reflectivo por cada contenedor. El Zelio te llevará la cuenta, pero si además deseas visualizarla puedes hacerlo directamente en su pantalla o a través de un display de 7 segmentos, el cual podrías colocar en donde mejor te plazca. ¿Dudas con el programa? Bueno, si te anima la idea, solo avisa y lo desarrollamos de dos patadas.
 
en el caso del programa no es tan importante, me parece que la gente de implementación lo puede hacer, el tema es que quiero estar seguro del Zelio, que es lo que exactamente hace? me enrede un poco cuando lei de el.

Saludos
 
Pues bien, el Zelio es un relevador programable. Con él puedes automatizar eventos muy sencillos como hacer sonar un timbre a determinada hora y día, controlar temperatura, contabilizar las veces que ha sucedido un evento, etc.

En el caso particular del contador que necesitas, contabilizarás 4 contenedores, así que necesitas igual cantidad de sensores.

Cada vez que el sensor reflectivo detecte una pieza, mandará un pulso a la entrada del Zelio, pero a su vez, lo puede hacer a un display de 7 segmentos. Igualmente la cuenta se verá reflejada en la pantalla del Zelio. Esto se repite para cada uno de los sensores y entradas restantes.

Te envio la imagen de cómo quedaría el programa. Como verás son 4 entradas pero 8 salidas. ¿Por qué? pues porque así en un momento podrás resetear la cuenta en el zelio y al mismo tiempo en los contadores de 7 segmentos. De esta forma, a pesar de que la cuenta la controla un solo dispositivo, te permitirá independizar las cuentas.

Obviamente que los contadores de 7 segmentos son solo si deseas visualizar la cuenta sin tener que estarte asomando al equipo.

El programa se puede expandir de tal suerte que tú le indiques cuántas piezas quieres en cada uno de tus contenedores y entonces cuando vaya alcanzando las cuentas, a través de alguna sirena, el equipo te dará aviso.

Como te comento, la imaginación es el límite.
 

Adjuntos

  • Contador.JPG
    Contador.JPG
    193.8 KB · Visitas: 14
son 2 cosas :

1 -- sensar bien y en forma confiable lo que queres sensar , aqui necesitas maña, concimiento de el mercado y experiencia, mas que nada ponerte a mirar el proceso , maña y conocimiento .

2 -- necesitas contar eso que sensas, aqui necesitas un contador que cumpla con lo que vos queres:
un zelio, una pcb con pic, un contador programable, una PC dedicada, un nene con 2 cajitas con bolitas, etc........y mas etc.
 
Atrás
Arriba